Hola a todos, Tengo una RR 6.3 que poco a poco estoy poniendo a mi gusto, ya yengo todo y me falta la horquilla y las ruedas, el problema es que la horquilla que tengo ahora es de 130mm (o eso creo porque lo he averiguado midiendo las barras) y lo que encuentro de segunda mano en el foro que me resulte interesante y compatible con mi bicicleta es de 100mm. En un primer momento me resultaba muy extraño porque, por lo que tengo entendido, el amortiguador da 100mm a la rueda y las bicicletas solían ir compensadas tanto detrás como delante. No quiero poner una horquilla de 1o0mm y que sufra el cuadro, no me paso el día bajando por trialeras ni nada por el estilo pero lo cierto es que me siento muy cómodo con la posición en la bici y no quiero perder eso por cambiar el recorrido a la horquilla. Un saludo y muchas gracias de antemano a todos.
Yo llevo 140 delante en una doble antes habia 100. Sin problemas, no hago nada agresivo y he ganado en comodidad. Pienso que una doble admite bastantes tipos de geometrias, se tiene que hundir de atras o delante solo, quedando completamente descompensada y aguantar. Ademas en subidas o bajadas inclinadas la geometria cambia un monton y a nadie se le ha roto nada que yo sepa por bajar o trepar (bueno, quizas por bajar si, pero por bajar a lo bestia). Me van a crucificar, pero bueno. Otra solucion es que puedes poner los 130 y dejarla con menos presion para que tenga un buen sag que se coma el exceso, y de paso los baches.