Necesito ayuda....problemas con grupo FORCE

Tema en 'Material' iniciado por olivero_nx, 19 May 2012.

1. olivero_nx

olivero_nx Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    A ver si me podeis ayudar:
    Llevo un grupo completo Sram Force 2011 con su correspondiente desviador que me tiene desesperado.....no hay manera de ajustarlo.
    Llevo compac 50-34,cassette 11-25 Ultegra y acabo de montarle una cadena nueva durace.Con el plato grande va +/- bien pero con el 34 al meter los tres piñones mas pequeños 11,12 y13 la cadena roza mucho con el desviador.
    Le he montado un desviador nuevo Ultegra,en algun post he leido que funciona mejor porque el hueco por donde pasa la cadena es un poco mas largo y ancho,y mi tendero me ha dicho que lo ha tenido que quitar,que aun iba peor.
    Esto por un lado;por otro lado,las bielas Force que lleva la bici(synpse carbono 2010 con BB30),son de rosca inglesa y para poder acoplarlas el que me la vendio le monto un casquillo reductor y desde hace una semana el pedalier parece una caja de grillos.
    En la tienda me han pedido ya dos cazoletas, Rotor y Sram, y no han podido adaptar ninguna.Sabeis de algun juego que seguro me vaya a funcionar?Puede tener esto algo que ver con el problema del desviador?
    Siempre he tenido shimano,pero cuando prove el X0 en la mtb me hice incondicional de sram.Pensaba que en carretera el Force era una apuesta segura;espero no haberla liado.Hasta ahora he tenido 105 y ultegra y no he tenido ningun problema.

Última edición: 19 May 2012
  2. marzeroad

marzeroad Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    976
    ¡Pero cruzas demasiado la cadena! Es lógico que te roce el desviador. Los piñones 11, 12 y 13 son para usar con el plato grande. ¿No te pasaba ya eso con el 105 y el ultegra?

3. Nopuedor

Nopuedor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    +10

4. olivero_nx

olivero_nx Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    El 11 de acuerdo,pero el 12 y 13?
    No, con el ultegra menos con el 11 iva perfecta y con un campagnolo centaur lo mismo.
    Entonces,los desarrollos 34-12 y 34-13 no son usables?

5. arbrpl

arbrpl Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    El Ultegra te permite cruzar la cadena a tope casi son rozar, el 11 a mi no me roza con el plato 34 , y desde luego no me roza el 12 y 13.

6. olivero_nx

olivero_nx Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Mas que nada es porque para calentar con menos de 34-13 voy con mucha cadencia y me resulta muy incomodo.
    Es posible cambiar el desviador por otro que de mas juego?

7. PerryMan

PerryMan Glober-on

Me Gusta recibidos:
    3
    Así es SRAM, le falta ese 'click' intermedio de shimano que te permite ir con los piñones pequeños sin problemas. La explicacion que dan es que sus grupos estan pensados para un uso pro y se utiliza más el plato grande, de ahí que si tenga una posicion intermedia de desviador, pero solo 'disponible' al pasar de plato grande a pequeño, para poder llevar piñones grandes con plato grande.

Me pareció leer por ahi que el nuevo RED 2013 incluye un nuevo desviador para solventar este asunto.

Igual apurando mucho puedes lograr que no te roce con el 12 y 13, con el 11 es cierto que roce o no, no es lo mas recomendable por el cruzado de cadena.

8. Turbolover

Turbolover Impossible is nothing

Me Gusta recibidos:
    2
    Misión imposible, amigo.

Siempre he usado Shimano, Durace en mi otra bici y 105 en la de CX, y aunque no sea aconsejable cruzar la cadena, siempre me despreocupé de este tema. Ahora he montado un Force en la nueva bici......y que quieres que te diga, va fino fino, exceptuando lo que tu me comentas. Hay veces que tengo que montar el plato para bajar una cuestina de treinta metros porque sino o bien no doy pedales y sigo con el mismo desarrollo o si bajo al 13 empieza la cantinela. En serio, estoy contento con el funcionamiento de manetas y demás, pero si yo se esto no me lo compro, en serio. De hecho tengo un colega que se montó el Red y al pasarle lo mismo fue corriendo a la tienda a que le montasen un Durace.

Espero que con los nuevos grupos SRAM se corrija esto y cambiando simplemente el desviador podamos ser menos "profesionales"

9. Nopuedor

Nopuedor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Por supuesto, puedes utilizar el 50-17 o el 50-19
    Comprueba el desarrollo aquí:

http://www.campagnolo.com/jsp/es/techmetric/index.jsp

10. ppdvd

ppdvd Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi con el Dura-ace 7900 me roza en los 3 de abajo y plato pequeño de 39 así que en normal.

11. Beniboy27

Beniboy27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    737
    yo tengo el Force del 2012 y no me pasa eso. Me va el grupo fino, fino.

12. MANITOU MEN

MANITOU MEN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    Pues yo tengo el Red y me pasa exactamente igual que a casi todo el mundo...me rozan los 3 últimos piñones con el plato pequeño.

Creo que no hay nada que hacer...

13. boinaverde2009

boinaverde2009 Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    yo creo que es cosa de saber ocupar los desarrollos...nada mas, todos sabemos los problemas que trae cruzar mucho la cadena

14. olivero_nx

olivero_nx Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Puede ser que tengas las vainas mas largas por modelo y,o talla de bici?Si es asi el cruzado de la cadena es menor.

15. olivero_nx

olivero_nx Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Y lo de cambiar el desviador,alguien sabe algo?

16. superyon

superyon Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Strava:
    -tengo el Force 2011 y me pasa lo mismo: los 3 últimos piñones me hacen ruido, (pero sin cruzar la cadena, es decir, con el plato grande); con el plato pequeño me hacen ruido hasta los piñones grandes...
    -del tema del desviador :leí que pasaba con el del Red, que era de titanio y flexaba; por eso recomendaban el del force... que era más duro; a ver si alguien tiene más ideas sobre este tema, parece que nos pasa a muchos...no será solamente cuestión de ajuste, no?

17. PerryMan

PerryMan Glober-on

Me Gusta recibidos:
    3
  18. olivero_nx

olivero_nx Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo estaba esperando el Yaw como agua de mayo,pero me han dicho que no es compatible con mis manetas force 2011 y con las del red 2011 tampoco.

19. MANITOU MEN

MANITOU MEN Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    24
    A ver si alguien con el nuevo RED nos ilumina un poco...

20. Nopuedor

Nopuedor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Otra opción es que hicieses lo que yo hice, cambiarle el 34 por un 36 que al menos para mi va mejor.

Compartir esta página