pues eso queridos compañeros; quiero crear un club de mtb. En todos los pueblos de mi alrededor los hay y en el mio que es el mas grande de todos ellos nada de nada, ademas parece que la gente tiene ganas. No tengo ni idea de los pasos a seguir , si alguien me hecha una mano lo agredeceria
Para formar el club, que es una asociacion deportiva sin animo de lucro, hara falta un presidente y cuatro vocales que tendran que estar presente para firmar ante notario de unos documentos necesarios. Elegir un nombre para la peña que no este cogido y no sea mal sonante. PD Soy miembro de la junta de mi peña y no tengo ni idea, mañana hablo con el presi y te digo mas cosas, jeje
Hola. A bote pronto, si mal no recuerdo necesitas: Dar de alta el club en la Dirección General de Deportes de tu comunidad autónoma. Para ello necesitarás unos estatutos, los componentes mínimos que requiere la ley, acta de fundación, etc. La cita dirección te informará más detalladamente, no te preocupes. Una vez conseguido esto, es recomendable conseguir el CIF de Hacienda. Yo te recomiendo que también des de alta el fichero con los datos personales de los socios en la Agencia de Protección de Datos. Si te sirve de refencia, tienes información en la Dirección General de Deporte de la Comunidad de Madrid: http://www.madrid.org/cs/Satellite?...Estructura&pid=1109265444699&sm=1109170600517 No te prometo nada, porque ahora ando un poco liado, pero si puedo te consigo información más concreta. No obstante cualquier duda que se te presente no dudes en plantearla, que pa' eso estamos. Un saludo.
yo tb estare atento, la semana q viene queria ir a pedir informacion al ayuntamiento, a ver si por aqui me adelantan informacion
Como bien a dicho Kanelarama, teneis que ir a la federacion a por los estatutos. Que tienen que ser firmados por la junta directiva, presidente, vicepresidente, tesorero y dos vocales. Y por supuesto el pago de 600 euros mas o menos. Si tienes alguna duda mas no dudes en consultar.
Una broma, ya me diras cuando vayas a la federacion y tengas que dar de alta tu club, ya me diras cuanto es?? Te pongo la cantidad que nos cobraron a nosotros, eran dos conceptos.
como te van a cobrar 600€€ por hacer una asociacion o club, sin fines de lucro. Eso seria tremendo. Mañana preguntare a ver q me dicen.
Este verano creamos un club en mi pueblo, te paso el enlace de nuestro blog en el que se ven los pasos a seguir (http://bttferez.blogspot.com/2010_10_01_archive.html). Son los pasos para crear un Club Deportivo Elemental. Si necesitas algo, te podria dar un poco más de información, que no tengo el papeleo a mano. Un saludo
HAs ido a la federacion, dime por curiosidad cuanta pasta hay que pagar en total??? o no has ido, has desistido