Buenos días. Mi idea es irme a Asturias con 2 o 3 extremeños más. Siempre he tenido ganas de conocer Asturias, y qué mejor manera de hacerlo que en bicicleta. La intención es irnos entre 5 y 7 días y hacer por allí las rutas que podamos. No se cómo planificarlo. Había pensado en buscar alojamiento en varios pueblos y salir a hacer rutas circulares cada día en un sitio. No se si es la mejor opción... Para buscar el alojamiento, primero he de elegir las rutas, y en esto ando bastante perdido. En wikiloc he buscado rustas circulares por asturias entre 40 y 70 km y me salen 1547 rutas. Difícil elegir. Por este motivo recurro a vosotros. A ver si conseguimos hacer una selección de rutas "imprescindibles". Nos interesa ver por supuesto sitios bonitos y disfrutar de vuestra tierra. De lo que he podido ver en wikiloc, hay una que me ha gustado bastante: "Vuelta al macizo central" http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=70261 Decir que disponemos de GPS para cargar los traks Un saludo. A ver si con vuestra ayuda hacemos rutas interesantes. Gracias.
Pues por rutas no será... ajajaja Así circulares se me ocurren algunas organizadas, como la maratón Montes del Sella (Ribadesella), la de Sierra de Tineo, la de Forcinas en Pravia, la de los Marineros en Piedras Blancas o la costa picos en Llanes. Tienes los tracks en wikiloc seguramente de las ediciones de este año, y las salidas y meta están en el mismo pueblo. Son rutas guapas y entretenidas, con una variedad de paisajes tremendos y en la que nos aburriréis seguro. Lo de comer y beber bien seguramente que ya lo sepáis... jajaja
No decís qué tipo de BTT os gusta ni el nivel físico y técnico. Aquí 70km. son etapas reinas y eso por pista, como sea por caminos es probable que no llegues de día. Una aventura muy espectacular es la Integral de la Cordillera Cantábrica que hace cada año un grupo de Asturcones. Pero este año creo que además a las raciones de porteo también hubo tramos algo cerrados por la vegetación. Si queréis rutas sueltas y variadas ahí van unas cuantas (según mis gustos jeje): - Vuelta al macizo oriental (pisteo y dura: 67km y 2400m.) - Vuelta al macizo central (prohibido en bici el tramo del Cares!!! más dura que la anterior) - Ventaniella-Arcenorio-Peloño (pista y sendero, ruta 100% astur. 50km. y 2000m.) - Vuelta Parque Redes: Canalina Brañagallones (pista y un poco sendero: 38km. y 2000m.). Existen variantes endureras de esta. - Sueve-Pienzu-Biescona-Cofiño (mucho sendero con trialeras, algo de carretera y pista. Dura. 40km. y 2400m.). Existen variantes más cortas. - Vegarada-Piedrafita (pista y sendero con trialera final. 64km. y 2400m.) - Costera Cabo Peñas (travesía con tren Avilés-Gijon. 65km. y 1300m.). - Quirós: Llaserio-GR Las Reliquias (pista y sendero con trialeras. Entre 30 y 70km y 1500 y 2500m.) - Parque Natural de las Ubiñas y Babia: (mucho sendero y algo de carretera. 40km y 1700m.). Hay una opción en travesía de 11-13h. - Camin Real de la Mesa: aquí hay muchas opciones. La más socorrida es Puerto San Lorenzo-Navariegas (sendero y trialeras. se puede hacer en travesía con taxis. 38km. y +1000m -1900m. en travesia.). Otra opción es Pto. Ventana-La Plaza (también travesía. 40km. y +1100m. -2000m. - Lagos de Somiedo y Babia. (mucho sendero y pistas. 54km. y 2100m.) - Pola Somiedo-Lago Valle. (pista y sendero. 43km.y 1600m.) .... Me dejo muchas, pero todas estas son rutas notables y muy representativas de Asturias y León con nivel medio-alto (tirando a alto) físico y técnico en muchos casos. Sería allmountain con algunas zonas de enduro. Si quieres tracks y más info creo que tengo de todas las mencionadas, incluyendo variantes en muchos casos.
Así da gusto!!! Lo primero, agradeceros vuestra ayuda. En cuanto al nivel físico, creo que estamos bien. Aunque la verdad que no se puede comparar esta zona con la vuestra en dureza. Por aquí aguantamos bien 70-100 km Pero el terreno no tiene nada que ver. Por nuestra zona hay mucho pista y poco monte. Vamos en bicis rígidas, por lo que el enduro lo tenemos chungo. Es que a ver si vamos a pillar rutas de 70 y como dices llegamos a casa de noche. Lo suyo son rutas de 4-5 horas. Queremos pasarlo bien y disfrutar de los paisajes sin llegar todos los días reventados, ya que nos gustaría disfrutar también de los pueblos dónde nos alojemos.
Entonces por Asturias son rutas de entre 30 - 40kms... mira en el wikiloc de los de Asturcón, tienes rutas a rabiar: http://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?id=19243
Aqui tienes unas pocas si te surgen dudas comunicamelo. http://es.wikiloc.com/wikiloc/user.do?name=Pantany&id=12985
sinceramente yo que vivo en la zona de la montaña central, las del anillo de la montaña central no tienen tanto camino y si pistas anchas que os puede venir mejor para vosotros, pues ya con la dificultad de los repechos subidas y bajadas, no añade trialeras ni partes técnicas en su recorrido