Hola Compañeros, soy propietariode una Specialized Rock hopper Comp de 29", la cual trae de serie este modelo de horquilla : Horquilla SR Suntour SR Suntour XCR-AIR Custom, 100 mm con direccion : 1-1/8 y 1-1/2", superior estilo Campy, inferior 1-1/2", rodamientos integrados cartucho Ahora quiero pedirles a sus majestades los reyes magos una horquilla mejor , y estoy dispuesto a mejorar lo presente. No entiendo mucho de diametros de direccion y cuellos de horquilla, ademas de decidirme por un modelo u otro , por la experiencia en su respuesta o por el mantenimiento que llevan a posteriori. Si alguien sabe como aconsejarme, de que puedo hacer, o bien un modelo especifico para este cuadro, que por favor me oriente. Como ya digo es mi regalo de navidad y quiero aclarme un poco para poder saber que comprar. Antetodo gracias a todo/as por vuestra participacion y consejo. Saludos
Tienes que buscar una con el tubo tapered (1-1/8 1-1/2), las tienes en todas las marcas. El modelo ya depende del presupuesto que tengas.
Lo de tapered es casi un standar hoy en día, fíjate más en el eje de la rueda, que sea el de toda la vida, osea de 9mm o qr, o un eje pasante de 15mm que ya muchas bicis traen también.