Hola amigos; Tenemos previsto hacer una ruta en bicicleta de Barcelona a Almería y necesitamos saber cuáles son las mejores carreteras (evitando autovias, desde luego y carreteras complicadas para la bici) para hacer los siguientes trayectos: 1.- CASTELLON-VALENCIA-TOBARRA ... sobre todo el tramo de Valencia a Tobarra. 2.-TOBARRA-CARTAGENA 3.- CARTAGENA-MURCIA 4.- MURCIA - ALMERIA También nos gustaría evitar atravesar poblaciones llenas de tráfico y semáforos aunque para eso tengamos que hacer más km cogiendo carreteras secundarias, y son bonitas con alguna subida mucho mejor. Muchas gracias de antemano.
Perdón, por el lapsus.... El orden correcto de las marchas sería... - TOBARRA - MURCIA - MURCIA - CARTAGENA - CARTAGENA - ALMERIA Saludos.
venga yo te indico un poco en la zona de murcia, pero ahora mismo no sé las carreteras yo te pongo pueblos: Murcia-Cartagena: saliendo de cualquier de murcia capital, busca "san josé de la vega", en ese pueblo pregunta por la carretera del "garruchal", es un puerto (llevadero) bajas el puerto y hay un cruce, giro a la derecha, pasas por debajo de la autovía, en la rotonda después de la autovía coges como a la derecha (no recuerdo si hay carteles) dirección "los martinez del puerto", una vez llegues a este pueblo lo más recto a cartagena es la via de servicio de la autovia, no está muy transitada y asfalto aceptable, por la via de servicio todo recto, al pasar por una gasolinera y almacenes de Bimbo, sigues recto y dejaras la via de servicio para entrar en la antigua nacional (pinos en las cunetas), todo recto, pasaras "el albujon", "miranda" y entras a cartagena por "los dolores" esto ya está unido a cartagena, siguiendo recto casi llegaras al agua. Cartagena-almería: sales de cartagena, "molinos marfanones", "cuesta blanca", "los puertos", "tallante", ahora viene un puertecillo 3kms, puerto de mazarrón, ahora coges dirección mazarrón y en mazarrón dirección Aguilas, de mazarron a aguilas carretera de sube y baja, desde que has salido de cartagena es la nacional 332 que te lleva a aguilas, no sé como está el enlace de la 332 para entrar a aguilas creo que enlazaba con autovia, supongo que hay via de servicio, no obstante creo que hay otra alternativa más por la costa,una vez en aguilas la provincia de almería está al lado pero ya no te puedo indicar mucho más
Muchísimas gracias por la información, me lo apuntaré todo y seguro nos será de mucha utilidad. Saludos.
por cierto de murcia a cartagena tienes 3 rutas por las que ir, te he puesto la más recta tienes otra opción que sería hacer murcia-aguilas (desde murcia a mazarrón, es llano y ya desde mazarrón hasta aguilas)