Necesito ayuda sobre llantas tubeless

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por tomfuegue, 24 Ago 2016.

1. tomfuegue

tomfuegue Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    293
    Quiero montar unas llantas Shimano en mi Focus Raven Max Pro y estoy bastante perdido ya que las DT Swiss M1900 que vienen montadas de serie en la bici no me están sellando bien con unas cubiertas Maxxis Ardent LUST de 29 x 2.25 y quiero montar unas nuevas llantas que seas directamente tubeless y que no vengan con el típico fondo de llanta ya montado.

Pues bien, he encontrado que estas dos ruedas son directamente tubeless (o UST) y por lo tanto son lo que busco y entran dentro de mi presupuesto:

Shimano WH-M8000: http://www.probikeshop.es/par-de-ru...delantero-15-mm-trasero-12x142-mm/115508.html

Shimano WH-M8020: http://www.probikeshop.es/par-de-ru...delantero-15-mm-trasero-10x142-mm/115499.html

¿Cuáles son las diferencias entre ambas y cuál creéis que se adaptará mejor a mi bici?.

¿Hay alguna otra rueda que no pase de los 600€ y que pueda ser lo que busco?.

Mis rutas suelen ser puro XC, ni saltos ni trialeras complicadas. Mucho rodar por pistas de gravilla (con piedras generosas) y senderos de tierra bastante compacta (arcillosa) y húmeda.

Gracias.

Última edición: 24 Ago 2016
  2. David Aideti

David Aideti Novato

Me Gusta recibidos:
    5
    La diferencia es que las M8000 son para XC y las M8020 para Trail, que imagino que estarán más reforzadas y permitirán un poco más de balón. Según dices, no creo que tengas ningún problema con las de XC y te ahorras esos 80€ para el siguiente par de cubiertas o para un cassette XT aprovechando el cambio de ruedas.
    Un saludo.

Enviado desde mi MI 5 mediante Tapatalk

3. javi-sss

javi-sss Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    115
    Otra opcion son unas
    mavic crosstrail
    Crossmax sx
    Fulcrum redpower hp
    Creo que habia mas.... pero me acuerdo de estas.

Tambien tuve problemas con el fondo de llanta, soy un tio bastante pesado. I me gustava llevarlas bastante hinchadas. La solucion que encontre fue no sobrepasar los 2kg de presion. Desde entonces no ha habido mas problemas.

4. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Le has puesto fondo de llanta a las x1900? Ponles una tira de cinta americana.

5. tomfuegue

Me Gusta recibidos:
    293
    Ya venía con un fondo de llanta azul muy bien puesto (aparentemente), pero que en ninguna de las dos ruedas me selló correctamente con el X-Sauce y las Maxxis Ardent LUST, de ahí que quiera cambiar de llantas.

Entonces me decía un compi algo más arriba un par de modelos de llantas que son directamente tubeless sin fondo de llanta con cinta... ¿algún sitio para comprarlos o algún que otro modelo interesante que no pase de 600€?.

Muchas gracias, es que llevaba años desconectado del MTB y estoy algo perdido.

EDITO:

¿Estás Mavic Crossmax SL Pro LTD 29 me valen?: http://www.probikeshop.es/par-de-ru...-cubiertas-crossmax-pulse-29x2-10/109959.html

Mis actuales ruedan llevan los discos center lock (los XT M8000), ¿serían compatibles (o adaptables)?.

Enviado desde Samsung Galaxy S7

Última edición: 25 Ago 2016

6. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    No es lo mismo un fondo de llanta que sellar las cabecillas de los radios. Creo que las x1900 no van selladas y no voy a bajar ahora al trastero. Les das una vuelta con cinta americana de 12 o 14 mm de ancho y ya está.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. tomfuegue

Me Gusta recibidos:
    293
    Entiendo, ¿entonces hay llantas 100% tubeless que ya estén así construidas?.

Enviado desde Samsung Galaxy S7

8. emeritoaugusto

Me Gusta recibidos:
    2.055
    sí. Creo que las XR1450 que tengo vienen selladas.

Compartir esta página