Hola chicos, hace un mes y medio aprox. me compre mi primera bici y despues de estar to el puñetero dia desde entonces viendo componentes y bicis, estoy planteandome el mejorar la bici poco a poco. Mi intencion es empezar por la horquilla ya que tengo una Suntour XCR que por aqui no tiene muy buena critica. La bici en cuestión es una Fuji Tahoe Comp 2008 Aqui os dejo las especificaciones completas de la bici: Bicicleta mtb 27v Fuji Tahoe Comp Disc (2008) ¿Por donde empezariais a cambiarle cosas?¿Que horquilla me recomendais para esta bici? Habia pensado en ir cambiandole los componentes fundamentales al principio por algo de gama media alta (o incluso alta) hasta llegar a tener un pepino de bici que solo me faltase cambiarle el cuadro. Eso si, cada componente se lo voy a cambiar con calma, a lo mejor le cambio ahora la horquilla dentro de un mes y medio o por ahi, al mes lo mismo le cambio algo de la transmision, y asi sucesivamente. ¿Que componentes veis peor de esta bici y cuales puedo quedarme con tranquilidad por un tiempo? Decir que peso 100 kg, mido 1,80 y la bici es una tala 19. Se me olvidaba decir que el uso que le doy es para salir por la casa de campo de madrid, meterme por algun camino de tierra con baches, subidas y bajadas... vamos de todo un poco. En cuanto a la horquilla habia pensado en algun modelo de Reba o algo similar.Tambien me gustaria que me despejaseis las dudas acerca de los diferentes modelos que hay en cada gama de horquillas (por ejemplo reba sl, reba team...)y tambien si me deberia decantar por alguna horquilla mas barata o mas cara tipo fox...estoy hecho un lio en este aspecto P.D.: Los frenos tampoco son una maravilla por lo que veo. Un saludo y muchas gracias.
yo no cambiaria los componentes mas que por rotura o desgaste, puedes seguir rodando con esta bici y cuando ahorres te compras una superior.
Una cosa que se me olvidaba preguntar. ¿Creeis que si le pongo una horquilla un poco mas larga maltratare el cuadro?
Yo he tenido una esperiencia similar a la que te estas planteando y al final el gasto total entre la bici que tienes,los componentes que vas a comprar,un cuadro nuevo cuando ya tengas todos los componentes y volver a empezar porque cuando tengas el cuadro nuevo,los componentes seran viejos...yo intentaria ahorrar y comprar la bici que realmente te guste,mientras tanto,disfruta de la que tienes y no te dejes comer el tarro con que si esta horquilla o si aquel cambio...
pues yo haria lo que han dicho ahi arriba, pero si le vas a cambiar algo, primero los frenos por unos hidraulicos y luego la suspension por otra superior, y si quieres, las bielas. Saludos
Me sumo a lo que te han dicho ahí arriba. Si vas con intención de cambiar todos los componentes y luego el cuadro, al final tendrás un cuadro nuevo con componentes desgastados y encima te habrás gastado más dinero que habiéndote comprado una bici nueva. Sigue con esa bici, no le cambies nada a menos que se desgaste o rompa y vete ahorrando. Dentro de un tiempo te compras una bici nueva mejor que la que tienes. Haznos caso, es lo mejor. Saludos.
¿Y si solo le cambio horquilla y frenos por algo medianamente en condiciones? Gracias a todos por responder
si, le puedes cambiar eso, pero nada mas, porque luego querras otra y... de todas formas, disfruta tu bicicleta tal y como esta y ya habra tiempo para otra saludos
yo les pondria unos avid 3 con discos de 160, q en chain salen 132 en total, y la horquilla como muxo 100mm una rock shox tora o reba o fox 32. Y no t lleves solo por las marcas como fox y rock shox porq despues de esas tambien hay mas.
Una pregunta, ¿Que diferencia hay entre las horquillas de una misma gama de la mas barata a la mas cara (por ejemplo caso Reba)?
¿Que me recomendais que le ponga?¿Unos Juicy 3 nuevos o unos Juicy 7 del año pasado de segundamano? El precio me sale mas o menos igual.
Me reafirmo en lo que dije. YO no me gastaría nada en esa bici. La dejaría tal cual y ahorraría el dinero para comprarme una nueva más adelante. Eso mismo he hecho con mi vieja bici. No me he gastado un duro en ella (excepto en dos cámaras y neumáticos baratos, los más baratos que conseguí para hacerla rodar) y en cuanto pueda me compraré una nueva y buena. Yo sobrevivo con una horquilla Marzocchi Bomber Z3 de 1997 en una bici oxidada de 17 kilos de peso. No creo que tu Suntour sea peor a mi vieja Bomber. Saludos.
Los juicy 7 son bastante mejores que los juicy 3, ademas tienen regulacion y pesan mucho menos, pero si son de segunda mano habria que echarles un vistazo... Muy bonita la fuji, si yo fuera su dueño no le cambiaria componentes hasta que los reventara...