Necesito ayuda sobre transformar una bici de ciudad a una MTB.

Discussion in 'General' started by Overdrack, Oct 9, 2011.

1. Overdrack

Overdrack Baneado

Hola, pues me gustaria saber si es posible transformar una Btwin 7 a una MTB medio decente...

Soy muy nuevo en esto y se lo básico...
    No quiero comprarme otra bici nueva, solo qu¡ero saber si se puede transformar a MTB por mínimo de 250€.

Lo tengo sin guardabarros y esas pijadas.
    Si es posible, me gustaría que me indicaran que componentes a de poner, asi lo anoto y lo compro.

Desde ya gracias.

Last edited: Oct 9, 2011
  2. enrike1995

enrike1995 Baneado

Inviable no hagas nada sería destrozar una bici

3. Overdrack

Overdrack Baneado

Tanto para llegar a ese extremo?

4. nomada3

nomada3 Miembro Reconocido

en el caso de que se pudiera hacer gastarias una pasta
    con esa pasta te compras una btt

5. Overdrack

Overdrack Baneado

Algo se podra... como minimo las cubiertas y el manillar/potencia.
    Nose...

6. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Cámbiale las cubiertas y échate al monte.

Yo he visto bajar a uno por La Molina con una híbrida...

7. golgota

golgota Miembro

yo creo que no te compensa mucho, a lo que le cambies cuatro cosas, ya te has gastado más de lo que vale la bici, además el funcionamiento no creo que sea muy bueno. Pero de todas maneras haz lo que dice _vincent_ ponle unas cubiertas de montaña y hasta que el cuerpo aguante!. un saludo

8. rubenMTB20

rubenMTB20 Miembro

Compañero por el precio de 250 euros puedes buscarte una de montaña que tenga un cuadro decente... He ir cambiando piezas si deseas con el tiempo. Yo me compre por 270 € una bici de marca MountGAmbier que no la conoce ni su padre.. Y me costo ( 270€) es cierto que le he ido cambiando las cosas por temas de mi peso, las horas que le meto a la semana encima de ella etc etc etc .. pero el cuadro me ha aguantado mogollon en 3 años llevo mas de 24000 km con ese cuadro de aluminio, sin fisuras sin ruidos en el cuadro ni nada... He cambiado todo salbo el cuadro y el manillar pero como ya he dicho por comodidad y por mejorarla.( Es preferible que busques alguna por ese precio que pones y la de ciudad la utilizes para ir por ciudad.

Yo la mia la utilizo ultimamente para ir al trabajo ¬¬ mas que para ir por ahi con ella... Y me va de lujo, Mi humilde opinion me dice que te diga que la que tienes la utlices para ciudad y te compres una nueva. ( Si vas a cambiar algo de la que tienes acabaras por comprarte una con el tiempo, ya que te empezara a gustar de mas a mas el ir con una bici de montaña, mas comodo, mas rapido, que no te pese al ir encima de ella, etc etc etc etc ...

UN saludo compañero..

Pd; Yo estoy ahorrando para comprarme la Enduro Expert EVO o alguna parecida para ir haciendo el cabra con ella, Y la que tengo para ir al trabajo con sus 16kg de peso :S:S

9. Overdrack

Overdrack Baneado

Pues con esa bici no me ha suponido ningun problema en hacer km por via verde o por un poco de tierra.
    El mes pasado me hice 348km en 7 salidas y una de ellas me hice como 63km de tiron.
    Sinceramente es muy comoda y no me gustaria dejarla al trastero sin aprovecharla bien, no se cambiar algunas cosas... aparte de las cubiertas claro esta...

10. _Vincent_

_Vincent_ Baneado

Pero no se trata de cambiar por cambiar...

¿Vas incomodo? ¿Quieres cambiar el manillar por algo en concreto?

Si tu mismo estas contando que te has hecho con ella una ruta de 63 km, sinceramente no se que quieres cambiarle. Monta unas cubiertas que te den algo mas de agarre en tierra y tira millas.

Si se trata de gastar por gastar... gástate 300 en una mtb de verdad y deja esta para la ciudad.

Saludos

11. Martini racing

Martini racing Miembro Reconocido

Strava:
    Pon una horquilla con suspension y a correr.

12. Txirrin

Txirrin Espartano Jinba Ittai

Strava:
    Y has pensado en meter pedales automáticos y zapas?
    Se nota la diferencia de ir enganchado a la bici para subidas y para controlar mejor la bici en bajadas (claro que si no la controlas es mas facil ir al suelo...)

Con eso y unas cubiertas ya la dejas algo más apta.

Otra cosa puede ser cambiar la horquilla para que "trague" mejor, una 100mm o así. Pero te cambiaría la geometría de la bici y no sé hasta que punto sería viable

13. enrike1995

enrike1995 Baneado

Dinero que le eches dinero que irá a la basura ese cuadro no soportara bien la montaña esta diseñado para un uso mas light no creo que aguantara mas de 1 mes la bici

14. Overdrack

Overdrack Baneado

Veo que algunos han hecho apaños, pero no veo fotos... porque son del foro viejo y no están ya.

15. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Yo la tengo transformada a MTB para el pueblo y por ahora aguanta :)

Tu Btwin 7 lleva ruedas grandes de 700/29" (talla grande) o lleva ruedas de 26" (talla mediana) ¿??

16. Overdrack

Overdrack Baneado

Las que viene de serie... 26"
    Pues me gustaria ver que componentes o que has mejorado.
    Y eso tambien cuanto te ha costado.

Desde ya gracias !

Last edited: Oct 9, 2011
  17. virusbcn

virusbcn Novato al trote

Pues lo tienes más fácil que yo con las ruedas grandes, lo primero que deberías hacer es cambiar cubiertas, detrás te cabe como mucho una Crossmark 2.1, si quieres asegurar puedes ponerle una Race King 2.0, neumáticos rodadores ambos, el Crossmark con más agarre, puedes poner RK detrás y Cross delante por ejemplo, sino tienes suficiente tienes la Cross 2.1 para probar si entra atrás y meter algo con más agarre delante, una Cobra por ejemplo, lo segundo es cambiar la transmisión, la relación bielas cassette que tienes es muy mala para subir, pero para eso deberías cambiar como mínimo la rueda trasera, ya que al ser de rosca no encontrarás cassette para tu rueda actual, yo encontré un par de ruedas de segunda en el foro por 40 o 50€, unas seminuevas del decathlon, le puse un cassete Shimano 11-32 (le puedes poner un 11-34) y compré por 40€ un X9 de segunda y mandos Gripshift X0 por 40€ nuevos, cadena y ya ta'

Eso para la bici de la jefa que era igual que la mía pero en 26", luego te recomiendo dos cosas, cambiar frenos, yo puse Avid SD7 y manetas FR5 y SOBRETODO poner potencia de MTB y quitar ese manillar de paseo.

Haz números, busca piezas, ponlas aquí y seguro que entre todos te echamos una manita ;-)

18. Overdrack

Overdrack Baneado

Tienes una foto de tu bici de como te ha quedado?

19. virusbcn

virusbcn Novato al trote

De la mía con ruedas grandes había unas cuantas en el hilo de 29er, pero no las encuentro :-(

La de la jefa está en el trastero llena de trastos, cómo para sacarla ... ufff :-(

20. Overdrack

Overdrack Baneado

No pasa nada y gracias por todo, aunque no me has dicho cuanto te ha costado todos los componentes que has mejorado.

Share This Page