HOla a todos necesito consejo y sabiduria, tengo una specialized stumjumper de 2010, arto de romper radios, llevo 6 en un año, de la rueda de atras me gustaria cambiar la rueda por otra, ya ke me han comentado distintas personas que puede ser por mi peso, peso alrededor de los 95 kilos con el camelk, conlo cual me gustaria y os pido consejo sobre que llanta puedo comprar a ser posible que se ha buena bonita y barata, jajajaja, porfavor es urgente porque necesito la rueda yaaaaaaaaaaaa, un saludo a todos.
Lo primero que haría yo,es ir al tendero que me vendio la bici y explicarle el problema.Lo lógico es que mande la rueda al Distribuidor y explique el caso.Todos los componentes de las bicis(SPZ incluida) tienen que dar 2 años de Garantia. Si es una tienda seria,te dejará una rueda(suelen tener para estos casos) para que puedas salir al monte.Si todo se tuerce,ponte muy serio y a por todas.La OCU esta para esto.
Crosmax XL. Spec. Stumpjumper 120. 95 kg sin camelbak ni zapatos. Uso enduro agresivo (cortados incluidos,pero sin leche) y todavía no he tenido que centrarlas (2 años). Solo he tenido que apretar los rodamientos con la llave que venía con las ruedas (1/4 de vuelta y a rodar otro año). Lo del BBB lo veo más dificil. Cuando iba con rígida en mis tiempos mozos me arté de hacer ochos con las llantas (eran baratillas). Ahora no cambio ! Vale la pena ahorrar. Respecto a las SLR son todo lo contrario a baratas y resistentes (bueno con 60 kg puede).
Si no quieres gastar demasiado y acertar seguro yo optaria por unas ruedas a la carta. Compre unas en Chainreactions porque estaba en la misma situacion que tu (pero con algunas quilos mas...) y se acabaron los problemas. Hope ProII, radios DT de 2mm, aros Mavic 521 y cabecillas prolock y problema resuelto. Llevo mas de 1500 quilometros y siguen igual que nuevas. Las necesidades de cada uno son diferentes y escogiendo cada componente te aseguras acertar. Un saludo.
Hola yo tengo dos stumjumper, una HT y una FSR, en la HT tengo unas crank brothers cobalt negras con dorado y en la FSR una mavic crossmax SLR, las dos geniales, van muy bien. Las llantas originales las tengo pra el rodillo. Saludos
Canela en rama como suele decirse. Pero lo primero que ha dicho es que pesa 95 kg. Esas bicis las destartala en 2 bajadas. Además creo haber leido que el precio entraba en la ecuación. Lo de recomendar unas de las ruedas más flexibles y caras del mercado ... No se ...
Por el peso yo me iría a culaquier modelo de enduro y te libras de problemas, crossmax st, fulcrum red zone, (crank brothers me parece que se sobran demasiado con el precio). Lógicamente pesan mas pero lo aguantan todo. Lo de las ruedas a la carta también es muy de tener en cuenta.
Pues a mi no me han dado ningún problema, las crank brothers son bastante rígidas! de las mavic SLR no he oido nada ni en favor ni en contra sobre la rigidés; no se en que te bases para afirmarlo. Por lo que respecta del peso de 95 Kg. ninguna de las dos llantas que mencione tiene restricción por los fabricantes respecto del peso, por lo tal no debe de tener problemas con ello. Además al estar el post en la sección de Rally/XC/Maraton se supone que el uso que se le dará ala bici es ese, las dos llantas que mencioné estan fabricadas para ese uso, no debe de tener problemas. Del precio, si, ahi no discuto son caras las dos que mencione, pero usadas en buen estado las puedes conseguir a muybuen precio y listo! Saludos Se me olvidaba, en el post de Stumjumper FSR que hizo "ellargo"; él menciona tiene en su stumpy unas Mavic SLR y el tio de peso no es muy ligero y es bastante alto, menciona que no ha tenido ningún problema con las llantas. Saludos de nuevo
mengu tio sabes si las crossmax las venden por se parado porque solo necesito la de atras y sobre todo donde las puedo comprar a buen precio soy de madrid y si sabes algun sitio guay si no gracias por la ayuda
bueno chicos gracias a todos estoy entre una 1hpr enduro pro o expert o las mavic crosmax xl, lo unico alguien sabe donde puedo comprar la mavic, a buen precio por madrid y sobre todo si la venden por separado, es decir solo necesito la rueda de atras