Hola a todos. He intentado montar la canyon y o soy muy muy torpe (seria lo logico) o algo esta mal en la bici. Os pongo las fotos para ver si me podeis echar una mano. El tema es que el cambio o no esta bien puesto o algo he tocado yo. Muchas gracias a todos
Vino con un nudo en la cadena, lo deshice con el tronchacadenas y nada mas, el cambio no lo he tocado
+1 que te den un cambio nuevo este el muelle (muelle interno no el que va entre las dos pletinas sino el que va embutido en el eje de giro) se a soltado y a parte por lo que veo el tensor tambien esta jodio
http://techdocs.shimano.com/media/t...001/SI_5W00A_001_En_v1_m56577569830625459.pdf Hola derek. Te pongo este enlace de Shimano por si te puede ser de ayuda. Muchas más cosas no te sé decir, puesto que tampoco veo cúal es el problema. Si acaso, ¿ la unión entre el cambio y la patilla del cambio sólo tiene esta posición ? Es que parece cómo si hubiera que rotarla 90º en sentido antihorario, o que la roldana de arriba esté mal colocada. O que directamente el cambio está ******. A ver que te dice la gente. Saludos.
Eso me parece a mi, pero nose esq cuesta tanto de creer que me den la bici asi!! Desde luego si esta roto tendre mas q palabras con canyon
Un cambio en posicion relajada (sin tension de la cadena) debe estar recogido. Me da mala espina eso, habría que verlo para saber que es. Yo directamente le mandaba las fotos a los de canyon a ver que historia te cuentan Primero la cadena hecha un **** lio y ahora eso xD
Si esta roto es para denunciarlos directamente. Llevo mas penas con esta bici que alegrias. La mandan tarde y ahora rota (si es eso), desde luego si el cambio esta roto tendre que tomar otro tipo de medidas ya. Gracias x vuestras respuestas.
Derek, sin duda alguna, está roto. El muelle se ha pasado de tensión. Para mi que al meterla en la caja le dieron una vuelta de más sin querer, por eso venia la cadena enrollada.
Buenas Derek78! Hay otra posivilidad, y es que el cambio sea invertido... No se mucho del tema, pero me parece que cuando hay algun problema con la cadena, la posición de reposo del cambio es estirado y no comprimido como el resto. La forma de trabajo del cambio es muy sencilla de ver, simplemente mira como se comporta el muelle en la parte inferior, un cambio normal en esa posición tendría que tener el muelle roto o fuera de lugar... también podría estar estirado y encallado. Haz fotos de la parte inferior del cambio y así lo vemos.
pero que les pasa a estos alemanes, últimamente sólo veo defectos en los envíos: faltan las gomas de protección pàra el roce de los cables en el cuadro, problemas en cadena y cambio, retrasos injustificados en mandar las facturas...No será que están bajo mínimos de personal en la fábrica ahora en verano y así pasa lo que pasa?... lo siento no te puedo ayudar con el problema ya que de mecánica estoy pez...
Pues es lo que me temo. Desde luego esto no tiene nombre....ya no tengo ilusion alguna en la bici, me estan dando tantisimos problemas esta gente..es increible! Me han cobrado una caja que cuesta su dinero para que luego vete tu a saber quien me ponga un cambio roto. Voy a empezar a mirar como denunciar esto xq asi no me voy a quedar, y no pienso enviar la bici para que me tarden otro mes entre que lo cambian y demas. Ya vale!
Vaya hombre pensaba que era el único que le había pasado. No te preocupes, al cambio no le pasa nada, solo que bien sea por el transporte ó porque le quitan la tensión para que no trabaje el cambio la cuestión es que lo que te ha pasado es que no venía la cadena con un nudo, sino que las rodanas del cambio se han girado y por eso la cadena ha cogido una vuelta y además no tensa la cadena; lo que tienes que hacer es quitar la cadena aflojando las rodanas del cambio (para no volver a provocar otro nudo en la cadena) y girar estas para que cojan tensión; hay un punto en el que parece que estas obligandolas, pero verás que en un sentido hay un tope claro que no te deja girar mas, y en ese sentido no es, y en el otro tienes que salvar una resistencia que hace el roce sobre el cambio; pero si piensas el sentido de giro para que trabaje tensando la cadena, acertarás. Yo estuve durante todo un día pensando lo mismo que tú y encima viernes; pero por la noche me senté delante de la bici y pensé que estos de Canyon no podían enviar la cadena con una vuelta; y eso me hizo encontrar la explicación al problema. Si es cierto que podían advertirlo, que es una tontería pero los que no somos unos autenticos maestros de la mecánica, estas cosas nos cuestan. Resumiendo, que si hubieras intentado dar la vuelta a la cadena girando las rodanas, estaba solucionado.
Gracias Zarsol pero entonces ahora no tiene solucion?? Esq yo de mecanica soy muy muy novato y me pierdo con nombres y demas. Si hay alguna solucion agradeceria una explicacion para niños jejeje Gracias de nuevo
Me han escrito de Canyon y van a cambiarme el cambio trasero, para ello debo desmontarlo, es complicado? supongo que simplemente tendre que quitar el desviador trasero no? no el sistema completo desde las manecillas. Espero vuestras respuestas gracias
Sólo tienes que quitar el tornillo que aguanta el cambio a la patilla y con un tronchacadenas quitar eso,la cadena. Quita primero la cadena Saludos
Muchas gracias He demontado el cambio quitando las dos tuercas que señalo en la imagen, es simplemente eso no? Segun parece ser el cambio del viejo por el nuevo se hara el viernes. Al menos una buena noticia. Siento ser tan pesado....cuando tenga todo perfecto pondre fotos, pero esta ves de la bici entera. Muchas gracias de nuevo