Necesito ayuda urgente con mi peso

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por korokota1976, 16 Nov 2009.

1. korokota1976

korokota1976 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros toy desesperao... despues de 2 operaciones en mi codo dercho y una rotura de ligamentos en el tobillo empieza mi via crucis personal.
    Mido 1.78cm y me he puesto en 108kg no se por donde empezar, es la primera vez en mi vida k me veo asi.
    No se como empezar a entrenar, no se como cuidarme las comidas (siempre he sido un tio muy fuerte 80-85kg y nunca he trenido este problema)toy echo un autentico lio.
    Tengo una burra del copon la taurine4 y necesito algun plan de entreno, tambien tengo eliptica y cinta en casa pero no se por donde empezar ya que me asusta bastante el peso k tengo.
    Solamente espero algun consejo de la gente sabia ahh tengo 33 años

Un saludo y muchas gracias de antemano

2. .foki.

.foki. adolescente venido a mas!

Me Gusta recibidos:
    11
    bueno de momento te podrias subir a la eliptica unos 30 minutos diarios....subiendo 5 o asi cada dos o tres dias para llegar a 60 minutos.
    a una fc del 65 % como max de tu maxima.
    yo de esto apenas se nada pero creo que no es mala idea para empezar......a moverse,no hay nada imposible.

3. korokota1976

korokota1976 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    **** muchas gracias por la respuesta y sobretodo por la rapidez

4. erdeivy

erdeivy Haciendo Kilómetros!

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola yo perdí 40kg en un año simplemente haciendo ejercicio y mejorando la alimentación, o sea, no picotees entre horas, no comas basura, come cositas a la plancha, nada de frituras. Resumiendo, usa la cabeza para comer.

Obviamente cada cuerpo es un mundo, pero yo en la primera semana de dieta perdi 4kg. También es cierto que estaba en 143, y que supongo que la mayoría de lo perdido sería liquido.

Un saludo, ya nos cuentas como te va.

5. Eros Poli

Eros Poli Vieja Gloria del ciclismo

Me Gusta recibidos:
    1.544
    El principal problema de una persona que supera los 100 kilos, es que su estómago se distiende mucho y aumenta de tamaño, esto produce una sensación de hambre casi continua y una necesidad de comer mucho para sentirte saciado.

No dejes de comer, no pases hambre, pero deja los bollos, los dulces, las frituras, las grasas... ect ect

Pásate a las Ensaladas, las verduras, la pasta (Sin Salsas), la fruta y demás.

Esto + ejercicio moderado, y los primeros kilos volaran por si solos.

6. korokota1976

korokota1976 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ok empezare a tomar todos vuestros consejos e ire poniendo las mejoras que vayan apareciendo pero de todas formas mil gracias por todo
    Un saludo

7. PericoBTTero

PericoBTTero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañero:

Yo a principios del mes de junio estaba en 117 Kg. Mido 1,76 y tengo 39 años. Desde hace 17 años que no hacía NADA de ejercicio; si bien es cierto que hasta la fecha había practicado atletismo ( velocidad ) con niveles de entrenamiento muy importantes e intensos. Debido a una lesión en la rodilla y otros temas particulares abandoné completamente la práctica deportiva.
    Pues bien, vamos al tema. A fecha de hoy estoy en 83 Kg; y esto lo he conseguido a base de salidas con la bici de montaña durante 5 días a la semana ( 3 días entre semana, más sábado y domingo ). Entre semana suelo hacer de 15-20 Kmts diarios, sábados y domingos realizo sobre unos 40 Kmts diarios.
    Todo esto lo acompaño de una dieta que te describo a continuación:

Desayuno: Vaso de leche semidesnatada, con poco azúcar, más un danacol ( ya no tengo colesterol, pero me sigo tomando el danacol porque a mí me funciona muy bien ).

Media mañana: Bocadillo mediano de pan integral con algo de embutido ligero: jamón dulce, pechuga de pollo... y una pieza de fruta ( a mi me gusta la manzana, por ej. )

Comidas:
    Primer plato: ensaladas con atún, tomates, pepinos.... o por ejemplo verdura con patata hervida... guisantes con jamón...sopa de caldo de pollo con fideos o galets..., macarrones o spaghetti sin salsas extranas y en cantidades moderadas; en fin ya ves como va el tema.

Segundo plato: Ternera, pollo, pescado... siempre a la plancha y yo recomiendo con poca sal.

Postre: Fruta en abundacia, a ser preferibles: manzanas, melocotones, naranjas, ciruelas..

Merienda: Sigo con la fruta...

Cena: Siempre me tomo una ensalada y pescado ( variado ) a la plancha y con poca sal.

Esto es en resumen lo que yo hago y no paso hambre. Me encuentro bien y me estoy poniendo como un toro.

En fin, espero haberte ayudado. Un saludo.

8. pa lante

pa lante PEDROLOMAN

Me Gusta recibidos:
    365
    No te agobies, simplemente intenta comer cuando no libres por ejemplo todo lo sano que puedas y que te guste claro (para que no sea un coñazo), desayuna leche desnatada con cereales integrales pero no pocos, sino bien y alguna fruta, en la comida todo a la plancha si puedes sin nada de aceite ya sea pollo, ternera algun pesacado ,vedura, de merienda por ejemplo, mucha fruta o algun sandwich de pavo con pan de molde integral, entre horas no caigas en la tentacion de picar guarreria sino fruta y ma fruta la que mas te guste, y cena pues lo mas parecido a la comida, tambien intentar beber mucha agua al dia al menos 3 litros, haz como yo ponte en el curro si puedes una botella de litro y ves bebiendo (mearas muchiisiimoooo y asi depuraras), y si a todos esto le añades cualquier ejercicio aerobico ya sea bici,eliptica,correr (correr de momento no, con el peso elevado podrias lesionarte),nadar etc etc en un mes notaras un cambio abismal que te ayudara a seguir, y algun dia a la semana date algun capricho de comida que no pasa nada si mantienes esto anterior, un saludo y suerte, se que es facil escribirlo aqui, ami me cuesta bastante, pero almenos cuando no libro intento comer lo mas sano que pueda, eso si despues de una buena ruta endurera no perdono la cervecita fresca! jejeje.

9. korokota1976

korokota1976 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Flipante.... gracias gracias y mil gracias sois cojonudos aportais animos 100% y eso me esta dando mogollon de ganas de tirar pa lante la verdad es que con vuestros comentarios me han hecho llegar ahora mismo del gym.
    M e acabo de apuntar a la piscina y me he propuesto nadar todos los dias independientemente del trabajo con eliptica o bici.
    Ademas tengo la gran ventaja que trabajo desde casa o sea mas tiempo extra,
    Lo de la alimentacion es lo que me va a costar un poco mas pero se que con los animos que me dais voy a salir pa lante.
    No me cansare de dar las gracias a cada uno de vosotros

10. belea

belea fan nº1 de MUSEEUW

Me Gusta recibidos:
    0
    me imagino que te has puesto asi a raiz de haber estado sin hacer nada, a cuenta de las lesiones, no? pues si es asi, tranki! que con un poco de tu parte, como han venido (los kg), se iran. Como te dicen por ahi, ejercicio y cuidar un poco, bastante, la boquita... ni te vas a dar cuenta, pero no te agobies... ánimo!

11. dicatixe

dicatixe Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo no te puedo dar consejos por que a lo mejor te lio mas, pero animo tio! echale huevos que si otros hemos podido tu fijo que puedes.

12. .foki.

Me Gusta recibidos:
    11
    no se si sera lo mas indicado,pero con los consejos que te han,hemos dado,con tus ganas y fuerza de voluntad y quizas,solo digo quizas habriendo en algun lugar o aqui una especie de diario seguro que te ayudaba mas ,al ir viendo los progresos,por que dia a dia con el ritmo de vida muchas veces no nos damos cuenta,pero miramos para atras y............flipas.
    solo son pensamientos nada mas.

13. seWas

seWas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues chico ya somos dos que nos encontramos en la misma situación. Hace ya unos diez o doce años conseguí llegar a estar tan fino que el club en el que estaba nos federó a unos cuantos, a pesar de lo cual lo mejor que conseguí fue un tercer puesto en una carrera local. Total que pesaba 77 kg, 1,78 cm, buen físico...Me lesioné con una simple rotura fibrilar en el muslo derecho pero entre los dolores y que las ganas y la ilusión disminuían me puse en los 105 kg. Actualmente y a pesar de no hacer demasiado ejercicio he logrado mantenerme en los 95 y he comenzado a cojer la bici de nuevo, mi mujer casi hace una fiesta!!! Ahora mismo me cuesta un montón, dolor en las muñecas, los dedos, los pies, el culo...todo por el peso y el proceso de corrección de posturas, pero he empezado por hacer pocos kilómetros y siempre la misma ruta de una hora u hora y media, tranquilo, para habituarse, aunque con algunas series ya que el cuerpo debe habituarse a sufrir un poco también, creo que es necesario y forma parte de este maravilloso deporte. Todo es cuestión de paciencia y mucho ánimo, y si sales con alguien que te comprenda mucho mejor porque siempre va a tirar de ti, aunque es tu voluntad la que manda. No vas a encontrar resultados a corto plazo, te lo aseguro pero poco a poco te irás habituendo y el gusanillo crecerá y entonces.....
    NOS MEAREMOS EN TODOS jajajajaj
    :burladia:
    ÁNIMO!!! Yo también iré contando como evoluciona mi peso que ya mismo estoy haciéndome el Camino de Santiago, la lesión me pilló justo cuando me lo propuse y no lo hice, ahora tengo que conseguirlo.....

14. korokota1976

korokota1976 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno peña, con la comida lo llevamos mas bien que mal.
    El entreno GENIAL hoy por ejemplo 30 minutos de eliptica y 15 minutos de cinta con un trote de 7km/h toy bien, entero y sobretodo sin agujetas.
    Lo mejor de tooo es que en cantabria a partir de mañana dicen que empezara a mejorar el tiempo con lo cual empezaremos a rodar con la burra os digo como lo quiero hacer....
    Empezar con salidas suaves de 20 o 30 km tres dias a la semana y el finde forzar un poquin 40 o 50km( por supuesto uno de los dos dias).
    Tratare de evitar las subidas muy duras y buscare alguna subida que me permita no quemarme para no desanimarme.
    Espero respuestas de si es un buen planteamiento o no.
    Oire las voces del oraculo
    Sewas te digo si el culo da problemas specialized somona es un sofa del copon consejo de mi culo
    Venga peña y mogollon de gracias por el interes que estais mostrando

15. .foki.

Me Gusta recibidos:
    11
    esta todo de pm,.pero tomatelo con calma ehhh yo quitaria un dia de hacer algo,no creo que haya prisas y las prisas no son buenas consejeras.
    animo,aqui te seguimos y te animamos.....yo ando parecido-.

16. ned!!!

ned!!! Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Animo!!!, yo quise perder peso y únicamente me dedique a comer bien y eliminar la leche que la cambie por lacticos, el pan y sobretodo las bebidas con gas (cervezas), perdi 15 kg en 2 meses.
    Comía 5 veces al día pero con cantidades inferiores a lo normal y al final te acostumbras y no pasas nada de hambre.
    Saludos.

17. seWas

seWas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy totalmente de acuerdo contigo con el tema de las prisas porque puedes empezar muy fuerte y las lesiones aparecen rápido ya que el cuerpo con más de 100 kilos puede resentirse en cualquier momento y no es lo mismo leionarse estando en forma que en los comienzos, es decir, cuando retomamos la actividad. Yo ahora mismo hago 20 o 30 km dos veces al día y salgo un dia en finde para hacer subidas, durante la semana llano. Pienso que estaré así un mes o así, no hay prisas pero si un objetivo, y que conste que soy el primero que tiene unas ganas locas de empezar a subir para poder....baaajaaaar!!!
    Ánimos!!!!

18. seWas

seWas Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Es dos veces a la semana, perdón...Ah!!! y gracias por lo del sofá korokota

19. Kemaisimo

Kemaisimo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Última edición: 19 Nov 2009
  20. korokota1976

korokota1976 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    BUeno compañerus lo de la comida esta mejorando a pasos agigantados, me toy empezando acostumbrar y me gusta la sensacion que tengo.
    Lo del ejercicio va bien pero una dudilla que me asalta.....he empezado a entrenar lunes--martes----desnsa miercoles----jueves---viernes---- y el fin de semana escoger uno de los dos dias para rodar en mtb.
    Yo creo que no lo ttoy haciendo mal pero espero una respuesta mejor de los pros o de cualquiera que quiera opinar.
    De todas formas me parece increible lo que me contais, es flipante la fuerza de voluntad que habeis tenido grACIAS POR EL APOYO Y LOS CONSEJOS
    Un saludo y hasta luego que me toca piscina byeeee

Compartir esta página