Necesito ayuda urgente para compra de bici nueva

Tema en 'Canyon España' iniciado por riarsi, 14 Jul 2012.

1. riarsi

riarsi Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Buenas a todos.

Voy a comprar YA mi nueva bici y será una Canyon.

El tema es que estoy casi convencido por la Nerve AM 9.0.

Hago casi todo (por no decir todo) rutas tranquilas por caminos/pistas, rutas de 50-60 o algo más de kms. No compito ni nada por el estilo. Lo que pasa, que en vez de mirar una XC, que sería la que más me va, quería tener ese extra de la horquilla regulable, para cuando me apetezca hacer otra cosa. Osea, lo que es tener una bici más polivalente.

Entiendo que si en la AM se regula la Fox de 150 a 120, es como si tuviéramos una XC ¿no?

Quiero ir en postura cómoda para llanear, pero tener bici para bajarme las Zetas de Madrid cuando me apetezca.

Por otro lado, el PPS me da una talla M (18,5) para ambas (AM y XC). Mido 1,82-1,83 y tengo 84 de entrepierna. ¿creeis que es la mejor talla para mí?

Por último, esta bici viene con neumáticos Schwalbe Fat Albert delante y Nobby Nic detrás, ambas en 2,40. Ahora mismo llevo las famosas Maxxis High Roller delante (2,10) y Larssen TT detrás (2.00). No he leido nada bueno de las Schwalbe.... ¿interesa cambiarlas y ponerle algo más fino en 2,25, por ejemplo?

Compraré la bici entre hoy y mañana, a más tardar el lunes.

Gracias por adelantado.

Última edición: 14 Jul 2012
  2. incivic13

incivic13 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    buenas mira yo desde hace poco tengo una XC 7.0 y mis medidas son muy similares a las tuyas pero mido 1.85 y tengo una L que me viene como anillo al dedo.. yo confiaria en el mecanismo de canyon.com aquel que pones medida a medida y la que salga ES LA TUYA

en cuanto a cubiertas yo me harte de leer por aqui que las nobby nick son un truño pero que pasa que fui de listo y pense tampoco deven ir tan mal.. pense las provare...

el caso es que quitatelas de encima y vendelas sin siquiera probarlas no valen ni para estar escondidas

3. riarsi

riarsi Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    En ese caso, volveré a High Roller o Advantage y Larssen TT, que no me han ido mal. El tema es.... dejo la medida de 2.40 o pongo algo más pequeño ??? Estas llantas (DT Swiss AM 1800) son tubeless ??? Es que no tengo ni idea...

Incivic13, qué medida de entrepierna tienes tú? Según voy leyendo (que cada vez me lío más) parece ser que las AM te las aconsejan de talla algo más pequeña para ser más manejables en bajadas... no sé.

¿podéis decirme si interesa pillar algún accesorio/extra a la vez que se pide la bici? Leo que algunos piden la patilla del cambio... ¿algo más?

Por cierto, cuando ponen entrega inmediata ¿cuanto tarda realmente desde que se hace el pago?

Gracias.

Última edición: 14 Jul 2012
  4. whistler

whistler Corre plátano!!!

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    Hombre, señor riarsi, veo que te ha gustado Canyon... Bienvenido a este mundillo canyonero, no te arrepentirás.

En cuanto a tu duda, yo estuve dudando mucho entre la XC y la AM, por lo que comentas de tener "algo más bruto", pero me imagino que ya habrás tenido en cuenta que la AM es más pesada que su equivalente en XC. Eso sí, el plus que te va a dar el mayor recorrido y creo que la tija pija si va de serie puede que compense el lastre.

Yo no te recomiendo las Schwalbe, si aún tienes en buen uso las ruedas de la Merida aprovéchalas y ya pondrás algo mejor. Yo delante llevo High Roller en 2.35 y estoy encantado con ella, ahora estoy probando una Race King de trasera porque la Nevegal lastra mucho para hacer rutas.

Saludos y enhorabuena por tu compra.

5. whistler

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    Ah, sobre la patilla de cambio no lo dudes, pídela que no sobra. Y en cuanto al tiempo de espera, si la tienen disponible en una semana aproximadamente la tendrás en tus manos.

6. riarsi

riarsi Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Para qué sirve? por si se parte en alguna caida ?

algún extra/accesorio más que merezca la pena?

7. whistler

Me Gusta recibidos:
    49
    Strava:
    Se te puede partir en alguna caída, enganchándose con alguna rama o si eres tan bruto como yo, la puedes romper al quitar la rueda trasera.

El resto ya va a gustos, pero para mí la tija pija es un must have.

8. dagoiz

dagoiz Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,
    en mi oponion para rutas largas con 2.4 que monta la AM 9 es un lastre del copon. Yo tengo la AM 8x con 2.35 y estoy descntentiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo con las ruedas. Es como que estas moviendo un tractor a pedales. Estoy como loco por cambiarlas por unas 2.1 Kenda Nevegal delante y detras pues la verdad no se que poner, pero lo que si tengo seguro es que quiero cambiar la 2.35 por 2.1 como maximo.

En cuanto al tema de la talla no te puedo ayudar. Lo que si te puedo decir es que pilles una patilla de mas como minimo.

9. riarsi

riarsi Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Hola,

sabeis si las ruedas DT Swiss AM 1800 que trae, son tubeless o se les puede montar neumaticos normales. De ser así, para dias de rutas normales le pondré 2,10, y para dias de hacer el cafre pondré 2,40, eso sí, quitando las Schwalbe. ¿que neumaticos recomendais para AM en 2,40 ?

10. jchinohamtaro

jchinohamtaro Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    En realidad las ruedas es una cosa muy personal, yo monto la Navagal 2.35 delante y detrás, sera por costumbre pero no se a que se refieren con eso de que lastran, además suelo llevarlas flojitas para un buen agarre, no se! para gustos colores

11. riarsi

riarsi Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Veo que tienes una AM 9.0 ¿te vino con las DT Swiss AM 1800? ¿se pueden poner neumáticos normales o son tubeless?

12. jchinohamtaro

jchinohamtaro Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    no son tubeless son normales, yo utilizo la DTC 50/60 me salen por 16 pavos cada una

13. dagoiz

dagoiz Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hombre, eso de que la anchura de las ruedas depende de gustos........ hay una cosa clara y que es una ley fisica: contra mas ancha sea la rueda, mas rozamiento, lo cual significa que cuesta mas mover el vehiculo, por lo tanto tienes que dar mas pedales y cansarte mas. Por el contrario, contra mas anchas sean mas agarran al tener mayor superficie y mejor bajan, esta claro. Pero esto no tiene nada que ver con los gustos, es asi.

14. jchinohamtaro

jchinohamtaro Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Strava:
    Ya, si tienes toda la razón, pero como no se puede andar con par de cubiertas a la espalda se trata de darle mas importancia a una cosa u otra, personalmente haciendo como hago rutas de 40 a 70km y siempre con una buena senda o una pista rota, prefiero ponerme fuerte y bajar con mas agarre, por ello para gustos colores, me imagino que habrá quien prefiera subir y rodar con menos retención pero bajara un poco mas vendido, no se, por eso comentaba que es bastante personal, en realidad la única manera de saber es comprobarlo por ti mismo

15. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    18.5" es tu talla.

La talla de las bicis se determina más por la medida de la entrepierna que por la estatura del ciclista.

RECOMENDACION:
    Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php/662413-TALLAJE-DE-BICICLETAS-MTB-Y-CARRETERA-RENOVADA para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici, de acuerdo con las medidas de tu cuerpo. Tienes una hoja de excel que te ayudará., bájala, tómate las medidas, mételas en la hoja de excel y tendrás los resultados. Adicionalmente hay otro archivo comprimido en formato PDF que servirá de guía para el tallaje de MTB, carretera y BMX.

16. riarsi

riarsi Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Muchas gracias a todos.

17. dicarnimac

dicarnimac Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    215
    Veo que lo tienes decidido con la Canyon, la verdad es que creo que para ti, es la mejor opcion y seguro que disfrutas de esa doble a tope.
    Cuando quieras, te vienes y pedaleamos un poco los Pirineos...:saltarin

18. riarsi

riarsi Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Pues si, por este precio, al final pocas vienen montadas así. Incluso algunas en SLX, cosa que no entiendo...

Luego me saldrán miles de dudas con el tema de la horquilla, suspensión trasera, etc, etc...

19. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Pues yo creo que la XC ya puedes hacer algo el bruto a la larga, yo no compraría la AM para luego ir con neumaticos de xc puro... según también de la bici que tengas ahora. Es mi opinión.

20. riarsi

riarsi Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Tenía pensado poner neumático más "racional" para hacer XC, osea algo en 2.10 o 2.25. Dado que he leido que estas Schwalbe van fatal, pues con más razón. Pensé en Maxxis High Roller 2.10 delante y Larsen TT 2.0 detrás. Otra idea sería 2.25 delante y 2.10 detrás.

También quería tener preparado otro juego de neumáticos en casa, para los días que me dé por subir a tirarme por algún lado (AM), y en ese caso tendría 2 gomas en 2.40 o 2.35. Lo que no tengo ni idea es de cuales elegir para este caso.

Al igual que la combinación de HR y Larssen es óptima para XC, cual sería la combinación "casi perfecta" para AM ????

Compartir esta página