Buenas, pues bien, abro ese post, porque tengo un problema, para mi un poco gordo. Me gasté 1400 euros en una bici ese verano, y no la he podido utilizar ni un mes... El caso es que los frenos van como el culo, son unos formula oro K18, de los que leia muchisima propaganda y me tienen negro. Fueron "bien" más o menos hasta que un buen dia se quedó el delantero clavado, ( o sea los pistones no separaban y se comio las pastillas, y lo que no es pastilla... El trasero genial, ningun problema. La llevo al taller y me la devuelven peor, me pasaron las pastillas traseras (que ya estaban acolpladas a su correspondiente disco) las pusieron delante, y atras unas pastillas nuevas. Me llevo la bici a casa y sorpresa, no frena nada, y la maneta del delantero toca el puño. El de la tienda me dice que le de a la maneta unas cuantas veces seguidas hasta que coja presión... no ha cojido presion evidentemente, y no creo que la coja... No me fio del taller, y lo desmonto en casa, pongo las pastillas delanteras otra vez atras que es donde estaban, y sorpresa, ahora la maneta del trasero tambien llega al puño...(¿abran sacado líquido en la tienda para que no roze?) En definitiva que no frena una ******, los pistones por lo que veo no trabajan bien, ya que les cuesta mucho de volver a la posición de reposo.... Resumiendo, tengo una bici nueva con la que no puedo salir... Trabajo por la mañana y por la tarde estudio, no tengo nada de nada de tiempo para mirarlo... En la tienda saben de mecanica igual que espinete de física nuclear, y encima no tengo ni idea donde se rellena el líquido en esos frenos, al no llevar el típico botecito para rellenar. Estoy mirando otros posts, (veo que hay muchos formula fallados) pero no me acaban de solucionar nada. Si alguien es tan amable de poder indicarme alguna web que expliquen detalladamente los pasos que he de seguir, o que creeis que tengo que hacer... Aire no creo que tenga, pero es que tampoco se exactamente como se purga, vamos que en la moto no cuesta nada, pero aqui sin el deposito no se como funciona ese sistema exacatamente, y los orificios que hay, veo que son diminutos... necesito ayuda please... tengo una bici, y es como si no tuviera nada... perdon por el tocho, pero cada dia que pasa estoy más desesperado...
Partele la cara al del taller..... XD:-D En serio, llevala a otro sitio a ver q t dicen y luego le das una reprimenda de coj... al de tu taller. No me extrañaría q le hayan sacado liquido del sistema y se hayan pasao.... Pero deberías haber probao la bici alli mismo, haber salio de la tienda/taller y te das una vuelta pequeña y pruebas los frenos y si no van bien pues se lo dices de nuevo al compi de turno. Por cierto donde la compraste pa no ir.......
Se llama fa-sol la tienda y esta en manresa, provincia de barcelona. Nada serios, al comprar la bici les digo que monten el cuentakilometros y los pedales, además que me llevé unos cuernos tambien. No me regalaron nada, argumentando que me hacian descuento... nada, peseteros.(encima no me daban la brida para poner el marcador en el manillar, ya que vienen dos, una para el manillar y otra que viene montada en el centro de la pipa de dirección y se la tuve que reclamar. Pero bueno, no me preocupó demasiado esto. No pasa ni un mes que me quedo tirado, la llevo y me la devuelven peor, encima queriendome cobrar las pastillas, que no habian llegado ni a los 200 kms... (siempre tirando hacia su casa esos) que habian puesto detras, y porque no las ponian delante? que las de atras iban perfectas... Seguro que sacaron líquido y como los pistones de la pinza delantera no retrocedian completamente pusieron las de atrás, algo gastadas delante para que al tener menos grosor no rozaran. vamos que no solucionaron nada y tiraron a lo rapido que es no arreglar nada, pero conbrando la reparación. Tendria que volver a llevar la bici y reclamar que lo arreglen bien, pero no me fio un pelo, y casi que mejor paso, y lo intentaré hacer yo mismo a ratos libres. En fin, no compreis nada allí, por vuestro bien...