Necesito ayuda urgente

Tema en 'Mecánica' iniciado por papillon70, 24 Nov 2008.

1. papillon70

papillon70 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El problema es el siguiente. Estoy restaurando:artista una bici:biker antigua. Las bielas son las que se usaban antiguamente, es decir, que se sujetaban metiendolas unas cuñas. Las cuña llevan mucho tiempo metidas:alloreto y por ese motivo me está costando un montón poderlas sacar.

¿Sabeis algún método eficaz para poder sacarlas con facilidad? Me está costando un triunfo:pistolas:pistolas soltar las puñeteras bielas y temo poder fastidiarlas.

Muchas gracias a todos.:chinchin:chinchin

2. papillon70

papillon70 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero que pasa. No hay nadie de la antigua escuela que sea capaz de darme solución

3. armantes

armantes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    31
    Si son las que llevan una chaveta con una tuerca, yo he sacado alguna a martillo y luego he ido al taller a por chavetas nuevas ya que se machaca la rosca.
    Pon alguna foto para que veamos a que te refieres, seguro que hay gente que no ha visto ese tipo de bielas.

4. papillon70

papillon70 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Efectivamente, Tiene una rosca que queda machacada. El problema es que al machacarse la rosca no hay hijo de madre que la saque. Pero ya he encontrado una posible solución aunque sigo admitiendo ideas nuevas.

Las fotos las pondré mas tarde que ahora no tengo ninguna. Saco un par de ellas con el movil y las cuelgo para que veais lo ques se hacia antiguamente.

5. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Una posible solución es aplicar calor con una pistola, es decir, usando pistola de calor.

Yo he intentado pillar alguna en mi localidad pero aquí en Córdoba no hay nada de nada, para intentar sacar un pedal de mis antiguas bielas Bontrager Race.

6. POXPOLIN

POXPOLIN Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo optaria por agujerear primero con una broca de 5mm y luego ir aumentando, pero sin pasarte, que si no la chaveta nueva quedara floja

7. papillon70

papillon70 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Dos buenas soluciones. Pero aplicare primero la del calor. Con lo del agujero igual me paso

8. papillon70

papillon70 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ahí va la foto de la biela y la cuña o pasador. El pasador es el que sujeta la biela al eje pedalier. El eje tiene una ranura donde se aloja esta pieza y evita que tenga holguras. Algo muy antiguo pero ha funcionado hasta hace pocos años.

Adjuntos:

9. frykazo

frykazo Globerillo flipaillo

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay un post por ahi cerca que busca lo mismo y te diré lo mismo. Yo la saque a martillazos con un poco 3 en 1. dale pequeños martillazos suaves al pasa<dor por los laterales para que se suelte de la biela. Si una vez que ha salido un poco no le puedes dar con el martillo porque darías antes a la biela, coges una punta larga y dura y golpeas sobre ella para acabar de sacarlo.

Pero dale martillazos con ******* que asi sale seguro y es muy dificil que parta.

10. papillon70

papillon70 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por fin salió la puñetera cuña. Ya era hora. Gracias a todos y sobre todo a Frycazo que siguiendo sus sabios consejos he conseguido sacarla

Compartir esta página