Necesito ayuda y consejo sobre pedales y calas. Gracias.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Chaviego, 10 Mar 2013.

1. Chaviego

Chaviego Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy buenas a todos, tengo un problema con las caídas por el tema de los pedales o las calas... estoy cansado de caerme, ayer mismo me caí y me libré de milagro de ir a vueltas monte abajo... Tengo pedales pdm520 y en momentos críticos muy pocas veces me da tiempo a soltarme para echar el pie... tengo la tensión del muelle al mínimo pero no hay manera, en el momento clave no me da tiempo. Entonces quisiera vuestro consejo sobre este tema, si alo mejor con pedales Crankbrothers, look, u otras marcas tienen un sistema de liberación más sencillo y rápido... estoy abierto a todo tipo de sugerencias... Gracias.

Pido perdón tambien porque sé que hay posts con este tema pero en la mayoría de ellos se aconseja precisamente lo que tengo ahora en la mtb, los pdm520. Y yo creo que tiene que haber algo mejor.

Gracias...

2. Titanfull

Titanfull Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    No, mejor que los m520 por el precio que tienen no encuentras nada mejor. Lo de caerte tienes que hacer 2 cosas antes de no haberlos probado.

1- Al principio tienes que practicar en la calle mismo probando hasta que que le tengas el truco.
    2- Al frenar o al bajar de la bici, tienes que sacar el pie dominante a 5 metros más o menos del punto de parada.

Muchos nos hemos caído pero si sigues estos consejos muy dudamente te caeras. No te preocupes por los pedales que no tienen ellos el problema. Un saludo!

3. Titanfull

Titanfull Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    34
    O pregunta a cualquiera que lleve pedales spd.

4. luckys3025

luckys3025 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Hola, totalmente de acuerdo. El primer día me fui al suelo en la primera parada que tuve que hacer y eso que ya había practicado algo, antes. Después de eso tuve algún susto durante las dos primeras semanas más o menos, pero en seguida les pille el rollo y ahora no quiero otros pedales.
    De hecho yo tengo los 520 y es más estoy esperando un pedido de otros 520 y yo personalmente no quiero otros.

Saludos!!!

PD

El muelle aunque ahora lo lleves lo mas flojo posible todavía esta algo duro. Con el tiempo pierde aun más tensión en ya más de 2 años no les toque a los pedales.

Última edición: 10 Mar 2013
  5. Rodrigogonmar

Rodrigogonmar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    120
    Buenas.

Antes de cambiar de pedales, puedes cambiar las calas y poner las SH-56, que son más fáciles de desencalar.

Un saludo

6. Chaviego

Chaviego Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas, es que ya he practicado bastante la verdad... llevo 2 años con ellos, y el problema viene cuando me meto en zonas muy complejas...que la bici patina mucho y pierde rueda, o yo mismo pierdo el equilibrio, es entonces cuando me pasa... Con respecto a las calas tengo puestas unas sh51, hay tanta diferencia con las sh56?

Gracias a todos..

7. Chaviego

Chaviego Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    ffff... no habrá otras opciones? es que aunque parezca una tontería no me meto por muchos sitios por miedo a caerme... y cuando me meto pues no lo disfruto porque voy con miedo la verdad... ya son muchos tortazos... si es buen terreno o tal nunca he tenido problema porque te sueltas un poco antes o justo antes y no hay problema pero cuando voy en un sitio muy muy justo y no me queda otra que subir o caer... pues es cuando me pasa....porque intento soltar para parar y no puedo porque ya voy muy despacio por las circunstancias del terreno o porque voy muerto... Y si tengo que soltar rápido ya nada.... Por eso estoy dispuesto a mirar otras opciones... porque ya le he cogido miedo a este sistema y no voy con confianza...

Saludos...

8. enrique4480

enrique4480 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombre otras opciones hay, buscate algun pedal con mas plataforma y por sitios donde no te veas seguro enganchado te sueltas. eso tienes que verlo tu.

9. luckys3025

luckys3025 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Hola, yo insisto. lo que pretendía decir antes era que a mi me pasaba precisamente eso, tenía miedo, pero en seguida me vi rodando atado a los pedales por encima de rocas inmensas sin fallo.

Saludos!!!
    PD
    Todo es acostumbrar a la mente, parece que es algo difícil yo también lo pensaba. Confianza y nada más. Es fácil realmente!!!

10. enzosky

enzosky MTB Adict

Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo que he oído de gente que las tiene las calas sh56 se sacan más facilmente que las sh51, por lo que quizá cambiando a estas calas podrías evitar este tipo de caídas que comentas...

11. Chaviego

Chaviego Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si bueno, lógicamente si veo que tal me suelto antes si puedo, pero yo me meto por cortafuegos y cosas así, que son muy complejos y pierdes muchas veces tracción y patinas... o si vas por terreno donte hay roderas muy marcadas de dingos por ejemplo o si hay mucha rama y mucho tronco cruzado uno intenta superarlo... Pero aveces patinas y te quedas quieto...no sigues impulsado por la inercia porque no vas a velocidad como para tenerla, en el momento que dejes de dar pedal ya estás cayendo pa un lao.....y cuando estas ahí quieto no tienes mucho tiempo pa soltar...

Sólo tengo el problema en esas situaciones.. Por eso pregunto si no habrá otra opción mejor que el spd...

Agradezco tu consejo, podrías concretar que tipo de pedal, o recomendarme uno?

Un saludo...

12. enrique4480

enrique4480 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo solo he probado los 520 que son los que utilizo y como ya comente en otro post las calas negras (51) y salen a la perfeccion. los pedales tienen tornillo en ambos lados para la presion, eso hay que tenerlo en cuenta. ahora bien, puedo decir a simple vista que los 545 tienen mas plataforma y imagino sera mas comodo pedalear en ellos sin estar enganchado. seguramente algun forero con mas experiencia en otros tipos de pedal te puede dar una opinion mas acertada basada en su experiencia.

13. Chaviego

Chaviego Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, como ya me han comentado otros foreros, al parecer las calas sh56 sueltan un poco más rapido, asique probaré con ellas antes de nada... Yo tengo tambien las sh51 y a mi a la perfección no me sueltan... Me sueltan bien, siempre y cuando no urga. Talvez me falte destreza... Asique haber si con las calas sh56 consigo compensar un poquito mis defectos y puedo salir mejor parado...jejeje.

Muchas gracias a todos!!

Saludos!!

Compartir esta página