Hola forer@s, hace tiempo que os sigo. Me encanta la mtb, suelo practicarlo cada poco con la bici de mi hermano, una giant nsr1. Me he decidido por fin a comprame una bici nueva porque tengo mucho mono y aunque conozco un poco de este mundillo necesito ayuda de vosotros que en este campo sois unos hachas. Dispongo de un presupuesto como maximo de 600 €, ya como mucho. He visitado tiendas y me he fijado por precio en la GT 2.0 Avalanche disc, Scott Chenoa, Specialized Hardrok pro, alguna Merida que he visto por ahi y el otro dia en una tienda me recomendaron las bicis de la marca KONA, que seguro que conoceis. Cuales me recomendariais vosotros? ya sé que se trataría de mi primera bici propia pero no por eso quiero una bici "debil", espero que con este presupuesto me pueda comprar algo decentillo. Espero que me podais ayudar. Muchas gracias a todos, un saludo.
Buenas. Primero: ¿Qué te gusta? ¿Subir? ¿pistas? ¿bajar? ¿escalones? ¿algún saltito? ¿Hacer más de 100 kms?... Según lo que más te vaya, te recomendaremos una bici u otra.
Pues de todo un poco la verdad bueno lo de escalones no, vamos rutas por monte, puede haber rectas, montaña, saltos. algun descensillo No plan kamikze pero vamos lo normalito para rutas por monte Muchas gracias, un saludo
Bueno pues yo creo que lo que ha preguntado Mondrakón tiene mucho sentido, y como tu bien has respondido haces de "to un poco", pues mi sugerencia es, comprate una bici para cada cosa, una para hacer bajadas, otra para subidas, otra para pegar saltos y finalmente otra para ir por el monte xD. Bueno ahora en serio xD. Sin duda la Specialized Hardrok pro, segun he visto en su pagina web, la tienen a un 20%dto(verificar si es verdad;no es si es cierto, me parece que si), simplemente por lo bien que se a hablado de la Spec aqui en este foro especialmente en esa bici(todo el mundo en este foro me refiero, que algunos hablan bien de ella, otros no las pueden ni ver xD).Es muy bonita, pero que no te engañe la estetica tiene que tener buenos componentes y esa los tiene. Hazme caso a mi y al tendero y la Spec.Bueno ahora te explico un poco lo que tiene. Cassete de 8 piñones, sinceramente a mi, yo me pillaria uno de 9 piñones la verdad un piñon ayuda xD. Cambio shimano alivio(no esta mal, aunque por 600€, como yo,no podemos tener mucho más), aunque son mejores son deore pero bueno, no nos llega. Son frenos de disco hidraulicos de 160mm cada uno, y la horquilla es una RockShox Dart 3 SL, 80mm(un poco pequeña, haber si te la puedes pillar una de 120mm), y bueno la bici esta muy bien por 600€, aunque ya para rematar la faena dime lo que mides y los centimetros desde la entrepierna tuya al suelo. Es para decirte tu talla optima (no mientas en el tallaje xD). Bueno espero haberte ayudado.
Hola, gracias por las respuestas. Pero como ando muy muy perdido, creia que menos porque mira que no hay marcas ni nada, me gustaria que cuando pudieseis me escribieseis una pequeña lista con varios modelos de diferentes marcas que me podria comprar aparte de las 3 que puse en un principio. Ya sabeis una bici para un uso normal dentro de lo que conlleva las rutas por monte. Gracias a todos, espero vuestras sugerencias
Pues esta misma: http://tiendaonline.territoriobike.com/bh-expert-disc-a50k-74-bicicleta-de-montana-2009-p-363.html
¿Q qué bici comprar con un presupuesto de 600€?? Buf! Creo q cada uno te aconsejara segun le haya ido con su bici, tendras muchas respuestas y muchas marcas, que si Specialized, BH, Trek, Kona, Merida, Mondraker..., de las conocidas y otras mil marcas menos conocidas pero tbn buenas. Te comentare por 600 € sera una bici de gama media y montaran unos componentes similares, si le vas a dar un uso normalito elige algo como lo q te recomienda Mondraker, los componentes de una btt de ese precio van a ser muy similares a esa BH, esta precisametne tiene una geometria muy buena y los componentes son tbn buenos, no de grandisima calidad, pero ya sabes si quieres gran calidad, carbono y poco peso multiplica por 5 o por 10 el presupuesto, pero bueno una btt como la q te indica Mondraker o similar esta muy bien para empezar, si luego compites o te entra el gusanillo ya te meteras en otro tipo de btts o cambio de componentes. Otro consejillo, sq si tienes una tienda de bicis de confianza, de tu hermano o de algun amigo q este en este mundillo dejate aconsejar, siempre es bueno comprarla en un sitio de confianza, donde cualquier desajuste o problemilla te lo puedan solucionar al momento. Si este mundillo te gusta ya veras como aciertas, q la disfrutes.
Pudiera ser una Trek 6000, polivalente, y con un precio relación calidad-precio muy bueno. En el enlace que pongo la ví por 650 . http://www.iribike.com/
Specialized Hardrok , de entre todas las que has nombrado, pero si quieres mejores cambios y un cuadro con las mismas características vete a por una Orbea
Orbea no!!!!!!!! es mi consejo, estéticamente cada vez más cutres, conozco a gente a los que todos los años tienen que cambiarle el cuadro, eso sí garantia de por vida pero 2meses al año te quedas sin montar por tema de trámites ida-vuelta etc...Lo bueno cada año estrenas cuadro nuevo. Mira GT, Scott scale 40-50, Ditec, MMR.