Buenas tardes a todos. Soy nuevo en este foro y en el mundo de las MTB en general y me gustaría que me dierais algunos consejos sobre que modelo comprar, porque la verdad ando un poco perdido. Mi presupuesto máximo son 1000 euros, y quiero comprar una MTB rígida que tenga una buena relación calidad/precio. He ido a algunas tiendas de la isla y me han recomendado comprar una bici de 29, que al parecer se están imponiendo en el mercado, así que os agradecería un montón que me aconsejarais cual comprar con ese presupuesto. En una tienda me hacen un buen descuento en una Specialized Rockhopper Pro 29. ¿Qué opináis de ese modelo? Muchas gracias de antemano, espero aprender mucho de vosotros y que me ayudéis a escoger la MTB correcta!!Un saludo!
Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici
Yo te voy a dar un consejo desde la veteranía: Si de verdad eres nuevo como dices en el mundo del MTB no te compres una Canyon. Son buenas bicicletas (de hecho, hasta yo me he comprado una) pero creo que para empezar te conviene el soporte de una tienda física donde te puedan solucionar los problemillas que te puedan surgir en los comienzos. La Canyon te llega en una caja medio desarmada (sí, ya sé que se monta en diez minutos) y puede requerir una serie de ajustes finos que, en caso de comprar en una tienda, te vendrán hechos y no te volverás loco. También, ante cualquier posible problema, el proceso de reclamación/devolución es más sencillo. También creo que las Canyon son para un tipo de comprador que ya va bastante por libre en este mundillo y que simplemente no necesita a las tiendas porque sabe solucionarse sus problemas. Simplemente, busca exprimir al máximo su dinero, hasta lograr un nivel de componentes que tú ni vas a notar ahora que empiezas. Aún así, yo te diré que en mi caso tuve que ir DOS veces con mi Canyon a una tienda a ajustar uno de los frenos hidráulicos y a que me desmontaran el núcleo de la rueda trasera, que estaba flojo y traía una holgura que hacía que toda la rueda temblara. Obviamente preferí gastarme 50 euros antes que iniciar un lento y farragoso proceso de reclamación con viaje de ida y vuelta a Alemania incluido que me iba a dejar como mínimo un mes sin bicicleta. Te recomiendo que si eres novato vayas a la tienda de tu barrio, donde puedas tener un trato directo con el vendedor y en caso de problema tenerle siempre cerca y a mano. Además, siendo nuevo te vendrán muy bien las dos revisiones gratuitas que seguramente te incluya en el precio. Por lo demás, 1.000 euros es un presupuesto muy pero que muy decente para comprarse una rígida. Por esos precios puedes encontrar cosas estupendas en Trek, Merida y BH, por citarte sólo tres de las marcas que he gastado. Specialized siempre suele dar una gama de componentes más baja en relación con sus competidores, por aquello de que luces la marca de la ´S´rasgada. (También tuve una hasta hace poco). En fin, espero haberte ayudado. Un saludo.
Muchas gracias por tus consejos Nikolai, pienso que tienes toda la razón, me acercaré a la tienda ya que al ser nuevo en esto me ahorrará muchos quebraderos de cabeza y tendré a mano al vendedor para solucionar los problemas que me puedan surgir. Una última pregunta, ¿qué opinas de la rockhopper pro 29? ¿Es buena bici para empezar? De las que tienen por aquí es la que más me gusta y me gustaría saber tu opinión de veterano, ya que es un gasto importante y no quiero tirar el dinero... Muchas gracias de nuevo.
Creo que "Nicolai" te ha dado muy buen consejo. En cuanto si es mejor de 29 a las anteriores 26, tienes muchos hilos abiertos que hablan del tema, para el año que viene el mercado se empezará a inundar de 27,5. Piensa en el tipo de rutas que vas a hacer, tu altura, etc... Suerte con la compra.
mi consejo es que no te centres en una sola bici mira y compara todas las marcas(scott, trek ,orbea ,cannondale ,la pierre ,mmr) las comparas y la que mas te guste de estetica y de componentes te la pillas ,tambien puedes esperar a los modelos 2014 que ya las estan empezando a sacar ,un saludo y suerte con la elecion.