necesito ayuda.

Discussion in 'Mecánica' started by alejandromtb19, Aug 26, 2014.

1. alejandromtb19

alejandromtb19 Miembro

Tengo mi mtb desde hace un mes, me crujia los pedales o eso creia yo, los desmonte y le eche al eje 3 en 1, me fue bien un dia que la coji varios km, hoy la he cojido de nuevo y al rato a empezado otravez, quisiera saber si puede ser de las viela o del eje pedalier, es un crujido que sobre todo al ponerme depie subiendo suena y si no ejerzo mucho peso no suena, me recomendais que le desmonte las vielas y le eche 3 en1, grasa o aceite?

2. Victor Lopez181

Victor Lopez181 Miembro Reconocido

En los rodamientos de los pedales hechar cualquier tipo de aceite solo soluciona el problema un rato luego vuelve y puede empeoraron por quedar pegado suciedad en el pedal.
    En ese lugar solo sirve la grasa.
    Esta vez engrasa bien y compruebas si continúa el ruido.

3. mirek

mirek Miembro activo

3en 1 no te va a engrasar bien ya que a poco tiempo se evapora y deja de lubrificar , lo correcto seria poner la grasa ,
    para mas detalles nos deberías indicar los componentes que lleva la bici porque existen varios montajes y los ruidos pueden tener varios orígenes, en mi caso una vez el ruido provenia de la bieleta de la suspensión trasera y no de los pedeales como sospechaba yo.
    saludos

4. alejandromtb19

alejandromtb19 Miembro

Mi mtb es rigida y noto en el pie a la hora de pedalear que me vibra ligeramente en el momento del crujido, donde puedo conseguir grasa y de que marca es mas ecomomica?

5. el chaman

el chaman Miembro Reconocido

puede ser que tengas el eje del pedalier suelto, en la mtb de mi hijo paso algo parecido, la llevé al taller, lo apretaron y listo.

6. alejandromtb19

alejandromtb19 Miembro

Seguramente lo lleve porque soy un maniatico con los ruidos..

7. siso0450

siso0450 Miembro activo

Otra cosa que puedes probar, lo digo por experiencia, cuando compres grasa sólida (yo uso un botecito de shimano) desmontar los pedales y aplicar grasa en la rosca de la biela para volverlos a instalar, todo claro esta, tras una limpieza de la rosca de la biela y del pedal. En el eje pedalier, la grasa échala sobre todo el las dos líneas que se te habrán quedado marcadas un poco de los rodamientos. Suerte!!

8. alberto2dm

alberto2dm Miembro Reconocido

Desmonta el pedalier y engrasalo, tiene pinta de ser del eje.

9. atrinca

atrinca Miembro

La mia tambien cruje..llevo con ella un mes, aunque es de segunda mano, tambien es verdad que siempre voy por caminos de tierra y le meto traya, y los rodamientos de la rueda de atras tambien estan chungos. Es recomendable meterle mano uno mismo? O mejor llevarla al taller para desmontarle el pedalier?

10. apaygon

apaygon Miembro

Ese ruido me lo hacia a mi,resulta k tenia los pedales rotos,si no lo solución as prueba a comprarte otros

11. alejandromtb19

alejandromtb19 Miembro

Pues si, la culpa es de los pedales, ya que la he llevado hoy al taller y me han engrasado las vielas, pedalier y seguia sonando, la respuesta es, en este caso, que los pedales son el problema.

Share This Page