Buenas tardes, El pasado mes de Septiembre me dieron los resultados de la resonancia de la rodilla derecha y el diagnosis es que tengo el meñisco interno inflamado, creo que lo llamaron Meniscectomia...el caso es que me recomendaron reposo y frio, todo esto viene porque a los 18 años tuve una lesion de esta misma rodilla en la cual me rompi los dos ligamentos cruzados, los dos meñiscos y un ligamento lateral, ahora tengo 31 y llevo 6 años practicando el Mtb, (deporte que me alucina...), mi pregunta es, una vez que recupere, que puedo hacer, tomar, ponerme, para que no me vuelva a pasar?, me imagino que existira alguna cosa para este tipo de lesión. Un saludo y muchas gracias por todo.
Buf... Vaya desastre de lesion... Pues, lo que han podido decir es meniscitis, (inflamacion meniscal), meniscectomia, es la reseccion de los fragmentos o zonas rotas del menisco. En principio en tu caso es muy importante que tengas esa pierna muy bien musculada, y si la bici puede ser buena para ello, pero dale tambien al gimnasio; ahora en invierno `puedes ir 2 o 3 dias, y el resto del año 1 al menos ( y trabajas todo cuadriceps, isquios y gemelos ). En realidad es bueno que las 2 piernas esten equilibradas por eso trabajalas por = si es que la lesionada no esta en desventaja, en ese caso, deberas darle mas caña hasta que igualen. Tomar?? poca cosa... en realidad, en fases agudas algun AINE ( Voltaren, Airtal, Feldene ) y si acaso Xicil+Condrosan por aquello de la mejora en la nutricion cartilaginosa, ahora bien no esperes maravillas de esto. Poner?? Hielo, o mejor un buen y gran cold-pack de gel, al menos 20min por aplicacion. Ademas alguna pomada topica, como podria ser Aspitopic, Bexidermil, Radiosalil, Flogoprofen, Fastum, etc... Saludos
Muchisimas Gracias Torres, Veo que eres un crack en medicina deportiva, ahora esperare una par de semanas a que remitan los dolores aplicandome hielo y una de las pomadas que me dices, mas tarde mirare la posibilidad de apuntarme a un gimnasio, la verdad que la pierna operada la he tenido mas desgalda despues de la operación pero de eso hace ya 13 años...intentare igualar las piernas y mejorar lo que me dices, el miedo que tengo es que cada vez que entreno fuerte 3 o 4 dias por semana mas salida el sabado, luego me pasa factura, tambien es verdad que nunca me he aplicado hielo despues de entrenar... Hare todo lo que me dices, ya te contare que tal me va. Un saludo y gracias por todo.
que va que va... Me gusta aprender del mundo del deporte, y para poder ser de ayuda en lo que pueda desde el plano de las ciencias de la salud, en mi caso la Fisioterapia, mas que la medicina Sobretodo es importante que aproveche el invierno para trabajar mucho en el gym, e igualar las piernas muscularmente y funcionalmente. Si el monitor vale algo la pena que te asesore el, sino comentalo por aqui y entre todos te podremos ayudar. Saludos
hola Moxtrabe! poco te puedo decir despues de lo que te ha dicho el compañero Torres... pero desde mi ignorancia y lo que me cuenta mi fisio(me encuentro al principio de una larga rehabilitacion), te iba a decir que tenias que potenciar la musculatura de la pierna, etc, etc... Torres te lo ha dicho de *******. yo solo te puedo desear una pronta recuperacion y... en el monte nos veremos, compañero! MUCHISIMO ÁNIMO! la2
hombre, pues ser soy de durango, lo que pasa es que hace 7 años que no vivo en durango. ahora vivo en mungia. cuando nos pongamos "cuchillo"... jejeje... a ver si nos vemos en el monte... este otoño tenia pensado llevar a mis amigos a dar la vuelta a anboto... el año que viene será. ánimo y ya veras como vamos a andar mejor que antes, que ya es decir, eh? gorantziak eta ikusi arte!
solo añadir una cosita a lo que ya te ha dicho torres perfectamente.... es importantisima la técnica de trabajo en gimnasio, en caso de hacerlo mal puedes dañar más de lo que mejoras. no lleves la rodilla NUNCA a flexiones máximas (especialmente si tienes cualquier tipo de patología meniscal) ni a bloqueo en extensión y a la hora de montar en bicileta prueba a llevar el sillin algo más alto de lo que lo llevas normalmente para hacer sufrir a tu menisco lo menos posible. torres... que tal esta el master oficial en fisioterapia deportiva ese?? UN SALUDO
no hay de que! Totalmente de acuerdo Muy bien, cosas muy utiles... para recuperar a los "sportsmen" en el menor tiempo posible Saludos!! Y a mejorarse pronto
****** Torres, eres la caña! qué eres, de "FISIOS SIN FRONTERAS"? :-D ... da gusto encontrarse con gente como tú, sobre todo a gente que necesitamos consejo y ánimo. Gracias, creo que de parte de tod@s :aplauso2
Jajaja Un poco de ayuda a la gente desde detras del monitor no cuesta casi... Se lo ****** que es andar con molestias por aqui o por alla, y no poder entrenar o hacerlo incomodo... por suerte o por desgracia he tenido casi de todo xD Graciaaaaaaaas! Si alguien necesita mas que consejos mirar mas abajo Saludosss
... AUPA MOXTRABE! venga, a ver si nos recuperamos pronto, que hace mucho que no doy la vuelta a Anboto y me tienes que hacer de guia cuando me recupere y vayamos los de Mungia... :biker