Buenas tardes, El pasado mes de Septiembre me dieron los resultados de la resonancia de la rodilla derecha y el diagnosis es que tengo el meñisco interno inflamado, creo que lo llamaron Meniscectomia...el caso es que me recomendaron reposo y frio, todo esto viene porque a los 18 años tuve una lesion de esta misma rodilla en la cual me rompi los dos ligamentos cruzados, los dos meñiscos y un ligamento lateral, ahora tengo 31 y llevo 6 años practicando el Mtb, (deporte que me alucina...), mi pregunta es, una vez que recupere, que puedo hacer, tomar, ponerme, para que no me vuelva a pasar?, me imagino que existira alguna cosa para este tipo de lesión. Un saludo y muchas gracias por todo.
Buf... Vaya desastre de lesion... Pues, lo que han podido decir es meniscitis, (inflamacion meniscal), meniscectomia, es la reseccion de los fragmentos o zonas rotas del menisco. En principio en tu caso es muy importante que tengas esa pierna muy bien musculada, y si la bici puede ser buena para ello, pero dale tambien al gimnasio; ahora en invierno `puedes ir 2 o 3 dias, y el resto del año 1 al menos ( y trabajas todo cuadriceps, isquios y gemelos ). En realidad es bueno que las 2 piernas esten equilibradas por eso trabajalas por = si es que la lesionada no esta en desventaja, en ese caso, deberas darle mas caña hasta que igualen. Tomar?? poca cosa... en realidad, en fases agudas algun AINE ( Voltaren, Airtal, Feldene ) y si acaso Xicil+Condrosan por aquello de la mejora en la nutricion cartilaginosa, ahora bien no esperes maravillas de esto. Poner?? Hielo, o mejor un buen y gran cold-pack de gel, al menos 20min por aplicacion. Ademas alguna pomada topica, como podria ser Aspitopic, Bexidermil, Radiosalil, Flogoprofen, Fastum, etc... Saludos