Hola compañeros haber si me podeis ayudar, tengo una duda entre dos tipo de ruedas, las Dura-ace y las Ksyrium sl haber si alguno me ayudais. Gracias:taz
MAVIC ---------- Mensaje añadido a las 00:14 ---------- El anterior mensaje fue a las 00:13 ---------- Sin dudarlo.
Hola. Sería ideal que comentaras qué duda es la que tienes concretamente entre estos dos modelos, para poderte aconsejar sobre esa cuestión. Si lo que te ocurre es que te gustan las dos y no sabes por cuál decidirte, para lo que pides una valoración global entre ambas para optar, entonces puedes tener en cuenta si quieres lo que paso a comentarte. Decirte que hablamos de ruedas de alta gama y por tanto de un nivel de calidad incuestionable. Las Ksyrium SL son ahora las terceras en la gama Ksysium de Mavic, unas ruedas con vocación polivalente y que junto las R-SYS ( modelo orientado a escaladores ) , conforman los buques insignia de la gama de ruedas de aluminio de la marca francesa. La tecnología de las Ksyrium SL ya lleva varios años en el mercado y está bastante probada. No viene preparadas para montar cubiertas tubeless de carretera de serie, pero son fácilmente "tubelizables" con un kit de esos que hay en el mercado, como el Road Tubeless de la marca Sin Cámaras, gracias a que la llanta no está perforada en su fondo interno. Unas ruedas de 1485gr de peso, que cuentan con los mejores rodamientos de la marca. Aquí tienes mas información sobre sus características técnicas: http://www.mavic.com/en/product/wheels/road-triathlon/wheels/Ksyrium-SL Sobre las Shimano Dura Ace , decir que no sé muy bien a qué modelo de estas ruedas te estás refiriendo, pero por orden de precio comparado con el de las Ksyrium SL ( hablando de modelos ambos de 2011 claro) , asumo que se tratan de las Dura Ace 7900 C24 CL. Se trata del modelo tope de gama de aluminio de Shimano. Rueda de llanta híbrida de alu y carbono, con buje de titanio. Con un perfil de 24mm y un peso de 1395gr el par, son unas ruedas de clara vocación escaladora. AL igual que la Ksyrium, es compatible con el sistema tubeless de carretera al llevar el fondo de llanta sin perforar, aunque existe un modelo específico de esta rueda que ya viene preparada para tubeless de serie ( Dura Ace 7900 C24 TL), al estilo de Campagnolo o Fulcrum con sus modelos de rueda estándar o 2-way fit. Hablamos pues de dos ruedas de alta gama y muy ligeras para tratarse de ruedas que no son full carbon o de aluminio. La diferencia de peso es de aproximadamente 90gr a favor de las Shimano, pero las Ksyrium SL son más polivalente por su perfil. Precios oferta y gustos estéticos aparte... se trata de dos excelentes ruedas desde el punto de vista técnico. La decisión entre ellas será difícil pues cualquiera es un acierto, así que depende del precio a pagar por cada una , de cuál te guste más o de cuál quede mejor montada en tu bici. Personalmente , me decantaría por las Dura Ace. Son casi 100gr más ligeras y si eres un ciclista de más de 80kg que suele circular por carreteras con cierto grado de degradación, las Dura Ace a priori se presentan más cómodas y absorbentes, además de fiables y sólidas... pues se sabe de problemas de fisuras en las llantas de las Ksyrium SL cerca de los ojales para los radios, así que en principio parece que son unas ruedas algo delicadas para un uso intensivo. Las Dura Ace me parecen más resistentes, aunque la estética de las Ksyrium está quizá más conseguida.
Muchas gracias me has servido de una ayuda inconmensurable, creo que despues de todas tus explicaciones y habiendo visto el enlace de las mavic y algo de shimano me decantare por las Dura-Ace. Ya cuando las pruebe al rodar te contare otra vez muchas gracias