Hola muy buenas, aver si alguien me puede ayudar, ya que en mi tienda avitual no lo pueden hacer por no tener ni **** iedea. Tengo una rock shox revelation dual air que solo me da 9 cm de recorrido de los 14, compré la bici de segunda mano y no se si puede ser que el antiguo propietario le cambió el muelle o yo que se...., yo no entiendo mucho. Un amigo me ha dicho que puede ser que que tenga demasiado aceite, puede ser? En la tienda me han dicho que es normal, que las rock shox nunca alanzan los mm en que estàn catalogadas, yo creo que no es normal que me falten 5 cm, uno o dos lo aceptaria pero no 5, que creeis vostros? Por otro lado, estoy mirando horquillas en chain, tengo miedo de cagarla en la medida de direccion, que tipos o tamaños de direcciones existen? Gracias!!
Mi horquilla es de muelle y no entiendo mucho de aire,pero lo que si te puedo decir es que si es "dual-air", no lleva muelle,lleva doble cámara de aire, positiva y negativa. Para que te hagas una idea la cámara positiva hace de muelle,soporta nuestro peso y amortigua los baches,y la negativa lo que hace es tirar de la horquilla hacia abajo para hacerla mas sensible al inicio del recorrido.Por este motivo lo que yo pienso que te pasa y primero que debes probar-comprobar,es la presión de ambas cámaras,ya que si la negativa tiene mas presión que la positiva lo normal es que la horquilla este hundida y te falten centímetros. Con una bomba de suspensiones debes comprobar ambas presiones y regularlas según tu peso y preferencias de conducción,mas sensible,mas dura,etc. En una de las dos botellas,no recuerdo cual,lleva unas pegatinas con las presiones recomendadas según el peso del ciclista,míralo y nos cuentas. Por otra parte no quiero ni imaginar que clase de mecánico te ha dicho esas cosas de RS,y al mismo tiempo como no es capaz de comprobar una cosa tan simple y que cualquiera con unos conocimientos medios de bicis, seria lo primero que pensaría,lo de las cámaras. Mi consejo es que no vuelvas a esa tienda,y si estas seguro que es la dual-air,agenciate una bomba y comprueba lo que te digo,tiene todas las papeletas. Suerte y ya nos cuentas.
Medistes el largo de barra libre en una de esas tiene puesto algun espaciador .Sacales el aire a ambas camaras y veras hasta donde se hunde, despues inflas la + ( siempre primero) y luego la - tratando como maximo de igualar a la + ( ideal dejarla unos PSI menos),asi veras cuanto recorre en realidad, si no tiene puestos espaciadores y sin aire no se hunde del todo, te recomendaria una revision del hidraulico ya que puedes tener perdida de aceite del cartucho hacia las botellas y tengas tope por aceite ( se notaria porque el rebote no funcionara bien, ni tampoco el bloqueo)tambien puede ser que el cartucho tenga demasiado aceite y eso te limite el recorrido con la gravedad que ante un golpe fuerte se reviente. Si es lo primero se cambien los o´rings de vastago, si lo segundo bastara con sacar aceute y dejar el nivel recomendado por RS que segun recuerdo son 123cc de 5w ( revisalo en los pdf de la pagina de rockshox)
Hola Paco, primero de todo darte las gracias por la ayuda, te lo agradezco, pero esto en la tienda lo miramos, el problema no es este..... No se qual és pero no es este. También me dijeron que las botellas se van jodiendo y pierden recorrido, no se que hacer. Me dijeron que si queria la mandaban a la casa, pero que me despidiera de la bici durante un mes y la verdad es que paso de quedarme sin bici. Un saludo Paco.
Tiene pinta de haber petado el cartucho del dual air, el del cambio de recorrido, es muy tipo de las rock shox, y si es de segunda pata, más aún, por que ese problema lo han tenido las revelation que salieron primero y las lyrick a tutiplen. Reclama a quién te la vendió.
Hola Bronson, he entendido lo del aceite, que pueda que haya demasiado en el cartucho, pero no he entendido muy bien lo d los espaciadores? No entiendo la relacion epaciadores con fallo hidraulico, me lo podrias volver a explicar? Muchas gracias, no hay nada como saver........ Saludosss
Lo que te dice Bronson es que Tienes que cambiar una torica que estara dañada y hace que el aceite del cartucho caiga dentro de la botella y te haga de tope. Desenrrosca el cartucho hidraulico y con un metro mide la altura que hay entre el aceite y el cabezal de la horquilla, tiene que medir aproximadamente lo mismo que el cartucho que has sacado, si no mide parecido lo mas seguro qwue el aceite este dentro de la botella.Lleva la horquilla a un taller como dios manda y si tienen la junta torica les costara menos de una hora cambiarla(eso fumandose un cigarrito cada 5 minutos). La junta en cuestion esta al final de la barra,entre la barra y el vastago del rebote.
Estimado, pudo resolver el problema? pq actualmente tengo la misma falla. sin importar cuantos psi tenga, funciona igual. saludos.