necesito cambiar el eje pedalier? cual me recomendaís?

Tema en 'Material' iniciado por JoFrNi, 31 Ago 2013.

1. JoFrNi

JoFrNi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes

Primero de todo decir que no estoy muy seguro de si es o no este el apartado correcto para abrir este post así que si me he equivocado, se dice en un plis y lo cambio de sitio.

Bueno, pues me he comprado un cuadro de fuji roubaix pro que me ha salido tirado de precio y ha llegado el momento de montarlo. Tengo pensado montarle la transmisión shimano 105 que llevo en mi actual bici, una minali elite pero no sé si me va a servir o no el eje pedalier porque me he puesto a investigar un poco y hay mil tipos :S

Como puedo saber si es compatible el que llevo montado en el cuadro nuevo?
    Si tuviera que comprar uno nuevo, cual me recomendaríais?

Gracias de antemano!

2. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.713
    sabes que sistema de pedalier lleva? es de rosca?

3. vulcano555

vulcano555 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    primero nos tienes que decir que tipo de pedalier lleva si es pret fit sin dudarlo para las bielas ultegra rotor de 24mm ni un solo ruido es mas caro por ejemplo que fsa pero no te arepentiras sin ruidos

4. JoFrNi

JoFrNi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  5. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.713
    Por las fotos que pones parece que el pedalier es de rosca, si es asi podras colocar tus bielas en el cuadro Fuji solo asegurarte de que sean roscas compatibles (inglesa o italiana) si puede poner alguna foto del pedalier de la Fuji saldríamos de dudas

6. JoFrNi

JoFrNi Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Según dicen en la web, la caja pedalier es BSA.
    Ni idea de que significa jajaja

7. Jofre_DH

Jofre_DH Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    143
    buenas, tengo un eje octalink con bielas shimano 105 y cuando lo he ido a desmontar he visto que no puedo porque con el extractor de bielas, no tengo ningún sito para que haga tope puesto que son de eje hueco.
    Alguien sabe como se desmontan?

8. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.713
    Para soltar unas bielas 105 octalink Shimano tiene la herramienta TL-FC15 que coloca en el eje para que el extractor haga tope y se pueda extraer la biela
    tl 15_2.gif tl15.jpg

Si no la consigues (creo que habra también de alguna otra marca) puedes colocar alguna chapa redonda en el pedalier para tapar el hueco, si te fijas la herramienta en una chapa algo gruesa para que sea resistente y une teton para introducirse en el eje y no se mueva

Adjuntos:

9. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.713
    No se si servirían pero las bielas Dura-ace para eje octalink traían un tornillo autoextractor que se colocaba en la biela y servía tanto para apretar la biela como para extraer con una llave allen simplemente, yo aparte de la Shimano tuve otra genérica, y no e s mas que el tornillo y una tapa que se roscaba en la biela y al soltar tornillo dicha tapa no le dejaba salir y asi la extraias
    tornillo-biela-con-extractor-acero-inox.jpg

10. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    +1, estas son las cazoletas que necesitarías, siempre y cuando las bielas 105 sea tipo cazoleta-eje integrado o Hollowtech-II de Shimano, como las 5600 o 5700 10v.

Las bielas 105 de tu Minalli son de tipo octalink. Puedes pasarlas junto con el mismo eje de pedalier al cuadro Fuji sin problemas. Si necesitas eje de pedalier nuevo por estar el tuyo "cascado", deberías usar un eje de pedalier Shimano Octalink para continuar usando esas bielas 105 en el cuadro Fuji. Por ejemplo:

http://www.probikeshop.es/shimano-pedalier-octalink-68x113-es51/11464.html

11. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.713
    Un apunte tendría que buscar un eje octalink de 109,5 mm para mantener la línea de cadena de las bielas 105, el eje del anuncio es de 113 mm de ancho

12. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Bueno, ese lo puse como ejemplo del tipo de eje de pedalier octalink que necesita para mantener sus bielas 105. Extrayendo el eje de pedalier octalink de la Minalli podríamos saber qué medida tiene este y si le valdría al cuadro Fuji, del que por otro lado sólo sabemos que es de rosca (seguramente inglesa o de 68mm) pero no su anchura, que es importante saberlo a la hora de elegir este tipo de ejes de pedalier. Con las cazoletas es más sencillo, porque sólo hay que jugar con arandelas espaciadoras para conseguir la línea de cadena adecuada según la anchura de la caja de pedalier del cuadro donde vayan a ir montadas.

Aquí tiene más opciones y medidas a elegir:

http://www.chainreactioncycles.com/es/es/shimano-5500-105-octalink-bottom-bracket/rp-prod906

Compartir esta página