Necesito cambiar platos?

Tema en 'Mecánica' iniciado por Albemtb, 29 Oct 2011.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Albemtb

Albemtb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola :)

Hace poco he cambiado la cadena y el casette, y el otro día de estreno al ir en plato mediano y apretar un poco escuché CRRAAAACK y el pedal donde estaba apretando se fué abajo del todo, pensé que eran los trinquetes del nucleo del buje y lo he cambiado (jejeje no fui capaz de abrirlo), pero sigue haciendolo, ahora con mas calma me he dado cuenta que sólo pasa en el plato mediano y lo que pasa es que la cadena se 'escapa' de los dientes del plato por eso subo las fotos para ver si me podeis decir si es necesario cambiarlo o si es 'normal' porque la cadena tiene que 'adaptarse'??? también pensé que la hubiese dejado larga pero lo he comprobado y tiene la misma longitud que la antigua... También he cambiado el desviador trasero, de slx a xt, los dos con pata larga, no se... a ver si podeis decirme algo porque me tiene loco :comor3

Saludos y gracias, estas son las fotos. ah!! deciros que la bici tiene un año y 3000 km...

Uploaded with ImageShack.us

2. sergiowrc

sergiowrc Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    yo hubiese cambiado tambien los platos, o solo el mediano.

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.202
    si ,seguramente los dientes estan tan desgastados qe la cadena salta,lo tienes para cambiar y fuera problemas.

4. Albemtb

Albemtb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, pues ya he comprado el plato mediano, en un rato lo monto y pruebo a ver que tal, en cuanto pueda cambiaré también los otros por si las moscas. Muchísimas gracias por vuestra ayuda!! :clap

Saludos!!

5. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.202
    acuerdate de poner grasa alos tornillos de los platos eso no se suele hacer y ya qe los quitas que se quede todo bien.

6. racouz

racouz Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Probablemente te de problemas con el tiempo también el plato pequeño, lo mejor es cambiar la cadena cada 1000 Km aprox, o también puedes comprobar el estiramiento de la cadena con un accesorio que hay para este menester (es barato y viene muy bien para estos casos), o puedes hacer como ahora, estiras todo lo posible los componentes y cuando fallen, cambias todos a la vez.

Saludos.

7. Albemtb

Albemtb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues nada... continúa igual :wall: lo malo es que ya no puedo cambiar nada mas!!! aparte de la bici claro :D pero eso va a ser que no por lo pronto

Continua haciéndolo en el plato mediano, hoy lo he observado bién, la cadena va resbalando hacia el extremo de los dientes del plato hasta que salta al siguiente eslabón, eso ahora con el plato nuevo, con el otro saltaba varios eslabones del tirón, pongo fotos, está puesto el plato mediano y piñon central a ver si veis algo raro.

Con respecto a lo que me habéis comentado, si, he aprovechado para poner un poco de grasa (a ver si la próxima vez que cambie algún plato no me cuesta tanto quitar los tornillos :D ) y para limpiar a fondo que no veas si tenia pegotes de porquería :)

Y cambiaré también los otros 2 platos cuanto antes, gracias por vuestros consejos. :)

8. chutus

chutus Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Jope. Pues con cadena nueva, cassete nuevo y plato mediano nuevo no me cuadra para nada, no debería resbalar. Yo estuve en tu misma tesitura y por no cambiar el mediano me cargué la jaula del desviador en la primera rampa. Decir q tb llevaba 3500km. A partir de ahora cadena nueva cada 1000 o rotar 3 cada 500

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk

9. fmanuelsg

fmanuelsg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    38
    Strava:
    a ver, puesto que has cambiado casette+cadena+plato se me ocurre ... ¿tú cadena no será una shimano? Si es así puede que al hacer la unión de la cadena hayas dejado un eslabón "duro". Da pedales para atrás despacio y fijate que todos los eslabones se adaptan perfectamente a los piñones.

10. Albemtb

Albemtb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Créeme que eso lo he aprendido, no me paso ya ni un kilómetro con la cadena, a partir de ahora pienso rotarlas tal y como dices ;)

Si señor, es la XT HG93 pero lo del eslabón lo comprobé, le di un poco de 'juego' para que girase libre, de todas formas lo comprobaré mañana porque pienso desmontarla para comprobar la medida bien.

Gracias por vuestra ayuda!! :)

11. per_una_coopa

per_una_coopa Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    1000km? *****, supongo que os regalan las cadenas, porque segun tu yo la tendria de cambiar una vez o dos cada mes....

lo ideal (como decimos siempre,) depende del barro, terreno seco.. etc etc Cada 1500km "norma general" cuando tengas 3 cadenas en 1500km, es decir, una llega a 1500 y ponemos otra nueva. Cuando tengas 3 coges, y pones una de las ya gastadas, hasta que las 3 tengan 2000.

No hace falta decir, que todo depende del engrase que llevan las cadenas, mantenimiento que les das.... Yo engraso cada 100km aprox, pero en cada salida antes las reviso que esteen bien.

LUEGO: cuando tengas cadena nueva, tiene de adaptarse, hazle de 50 a 100km llanos y sin meterte en pie sobre el pedal o es cuando resbalan, rompen...

12. Albemtb

Albemtb Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que vaaaaaaaaaa... eso si que lo he aprendido rápido.... aquí no se regala ná y todo es demasiado caro ;)

El mantenimiento no lo dejo de lado, cada 60 o 70 km limpio y engraso de nuevo, ahora estoy probando con el squirt lube.

Ya hice 120 km y el problema continúa, así que ayer revisé la longitud de la cadena, comprobé la medida con la antigua y estaba bién, de todas formas como ya no sabía que probar le he quitado un par de eslabones y ahora si, parece que se ha solucionado.

En fin, como está solucionado cierro el tema. Muchísimas gracias por vuestra ayuda !!!!! :alabando

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página