Hola, hasta ahora he estado practicando el MTB por mi cuenta, y ahora me he decidido a empezar a competir. Pero para sacar la licencia necesito un club. Me he estado informando, y todos los que encuentro me exigen pagar equipaciones, cuotas... con lo que se me planta en casi 300. Soy estudiante, y mis padres me han dicho que me olvide... Busco algún club que no me exija tanto dinero, y me pueda avalar para sacar la licencia. Nada más, muchas gracias
primero k nada bienvenida al foro k parece k es tu primer mensaje!! y a tus dudas, decirte casi a ciencia cierta k no hace ninguna falta un club federado ya que puedes hacerlo por independiente, pero te sale un poco más cara, unos 7 eurillos. el tema del club mira mejor k me parece muy caro 300 euros seguro k encuentras otro club por menos dinero, y tienes la posibilidad de ir por libre sin club.de todo esto tienes más información el la página de la federación de triatlon. mi club te keda lejos pero si kieres federarte por club en el k estoy yo por mucho menos tienes mucho más... un saludo
Lo de los 300€ es porque me exigen comprar la equipación. Y contando con eso, más la inscripción en el club, mas la cuota anual, equipación, licencia... ¿cuál es tu club? Por cierto, soy masculino!! (por lo de "bienvenida" jej)
Hola. Yo lo tendría que consultar, pero no creo que en mi peña tengas ningun problema, pero ya te digo tendría que consultarlo. Por cierto, somos de Albacete. Dime algo y lo miro. Un saludo
Yo juraría que no necesitas un club para federarte.... Informate bien antes de nada, porque en Galicia no es (o por lo menos no era) necesario estar en un club.... De todas formas, hay muchos clubes que no te exigen comprar la ropa ni nada de eso, y por una cuota mínima tienes los derechos de socio del club... Pero mira, como te han dicho, de hacerlo por la universidad.
Imagino que te queda un poco lejos, pero en Montcada (provincia de Barcelona) te puedes hacer socio del Club Ciclista Montcada por 15 Euros y te regalan un maillot y unos calcetines. Se puede pedir más? :-D Un saludo
perdon por la confusión...jejeej, bueno bienvenido!! el club en el k estoy federado es de un pueblo de valencia y ya te puedo asegurar k no es necesario estar en un club para poder federarse, por libre tambien puedes solo k pagas un poco más... un saludo
¿cómo puedo hacer para intentar unirme a ese club? Queda un poco más cerca que el de barcelona... Aunque igualmente, ¿cómo tendría que hacer para entrar en el club de Barcelona? Muchas gracias. Por cierto, sí que es necesario club para sacar la licencia. Si no se puede sacar en cada carrera la licencia diaria, pero a la larga sale mucho más caro, pues no la piden solo para el open, sino también para carreras como el x rally de los embalses o algunas así
Hola para federarte no hace falta un club. Yo stoy apuntado en uno que no esta federado y me he sacado la licencia hace unos dias de cicloturista. Me ha costado 50 € en Castilla la Mancha ellos te ponen el club es interesante por el tema de los seguros que incluye y el ahorro de algunas rutas como en la de los pantanos que pasa de 27 a 15 € informate en la pagina de la federación de tu comunidad varía según región. Si eres de cuenca prueba aquí enviales algun correo te contestan al día siguiente te explican todo muy claro bye http://ciclismoclm.com/contenidos/index.php
Pues la verdad es que no lo sabia. Yo creia que era obligatorio lo de un club federado. Consultalo. De todos modos, este fin de semana lo consulto con el presi de la peña. Un saludo
Para la categoria clicloturisto no hace falta pertenecer a ningún club. Para las otras categorías, si que es necesario, además que sólo te cubre el seguro en las competiciones federadas (así como la de cicloturismo sólo te cubre en las marchas, no en competiciones)
si no vas a competir, puedes hacerlo por libre con la licencia de cicloturista si vas a competir, necesitas un club no se cuanto cobra di vico, pero creo que no exigen comprar ropa ni nada, es mas, es la primera vez que tengo noticia de que un club te obliga a pagar tanto :???: www.divicobikes.com por si quieres preguntar