Necesito comentarios sobre mi posicion: FOTOS

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por maroxx, 29 Ago 2011.

1. maroxx

maroxx Maquina de velocidad

Me Gusta recibidos:
    70
    Strava:
    Creo que voy posicionado correctamente pero viendo medidas "standard" no se si voy quizas algo adelantado en el manillar. No tengo muy claro por donde tiene que pasar la plomada desde el eje del pedal si por delante de la rodillo o en el "agujero" que hay en la rotula.

La punta del sillin va retrasada 4cm del eje del pedalier.
    Las vielas son de 170mm
    La bici es una talla 52.

Mido 169 cm peso 66,5 kg

Os dejo unas fotos para que me deis vuestra opinion:

2. UNPUNTITO

UNPUNTITO Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    a lo mejor un pelin alto? faltaria una foto que seria con la biela en la posicion mas alejada, que es continuando el tubo del sillin, de todas formas si vas comodo con cadencias altas yo creo que estas bastante bien colocado

3. maroxx

Me Gusta recibidos:
    70
    Strava:
    Creo que tienes razon. Siempre he usado la formula de multiplicar mi entrepierna por 0.88 pero recientemente vi una tabla donde sumaban un centimetro para las bicis de carretera y así lo hice.

Pero me da que ese centimetro es por el tema de los pedales, en carretera se suelen llevar LOOK y la cala no va dentro del pedal como en SPD. El tema es que yo llevo SPD por lo que creo que ese centimetro me sobra.

4. Gurutxur

Gurutxur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    Para mi dejes bajar el Sillin y retrasarlo, deja el manillar donde esta. Bajalo entre 1 o 1,5 cms y retrasado unos 5-8 mm.

5. ramonkite

ramonkite Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Es muy arriesgado decirte cosas sin que tomen tus medidas...., de todas maneras a mi me llama la atención la posición de las calas, me parece que podrias llevarlas un pelín mas adelantadas.

un saludo.

6. maroxx

Me Gusta recibidos:
    70
    Strava:
    Es cierto que parece que las llevo atras y de echo las llevo algo atras en la zapatilla. El tema es que tengo unos pies poco standard, los tengo anchos y cortos. Quizas de largo debería gastar un 40 pero por el ancho un 41. Llevo un 41 pero la cala me pilla justo en el hueso del "juanete". De todas formas no esta de mas le echaré un vistazo por si se hubiesen movido con el tiempo.

Con respecto a mas medidas:

Entrepierna: 79cm
    La potencia es de 10cm.
    Distancia codo - punta de dedo: 43cm

7. maroxx

Me Gusta recibidos:
    70
    Strava:
    Bajaré algo el sillín pero 1,5cm me parece mucho, de momento lo voy a dejar en la altura teorica: 79*0,88= 69,5cm (ahora lo llevo a 70,6).

8. elpampeano

elpampeano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    124
    yo trataria de mejorar la posicion de las calas. si te es posible, fijate unas zapatillas sidi con horma wide foot. para mi, a parte y a simple vista, que es muy dificil, parecería que estás un pelin bajo, y prueba retrasar el sillin. recuerda, siempre de a poco ( 2 a 3 mm. por vez).
    saludos.

9. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    a mi a ojo me parece tres cosas: sillin adelantado usea se atrasar, calas atrasadas, asi que adelantar y tb me parece que la bici te queda corta... y si le metes unos espaciadores para subir el manillar mient
    as alargas la bici perfecto

10. flaiona

flaiona PALANTE POR IBON

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo que yo he visto de primeras ya te lo han dicho, bajaria el sillin(moderadamente) y lo atrasaria(poquito) y lo de las calas en una foto yo no me atrevo a decir..

11. maroxx

Me Gusta recibidos:
    70
    Strava:
    Con respecto a la bici corta no lo creo, de echo voy mas adelantado de sillin, es es dificil si la bici queda corta. Según las medidas "standard" voy incluso largo.
    Ayer bajé el sillin casi un 1cm y retrasé 4mm el sillín. Hice un recorrido que tengo a tope y al final me empezaban a doler los riñones, nunca me han dolido, no se si será por el cambio pero ademas me veo largo. La dejaré así una semana para ver sensaciones.

Por otro lado estuve mirando las calas y me da que se han movido algo hacia atras en la zapatilla. Las he dejado empapadas en 3en1 esta noche. luego las adelantaré unos milimetros.

12. sevillano21

sevillano21 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Mu guapo tu blog maroxx, el video de la subida a la bola del mundo está muu guapo jeje

13. Gurutxur

Gurutxur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    39
    En la foto que estas con la pierna extendida hazte a la idea de que lo más saludable es un angulo de rodilla con la pierna estirada (punto bajo de la pedalada) de unos 150-155º. Mide tu angulo en la foto que cuelgas en el foro y verás si vas alto o no. Con respecto al retroceso del sillín, el criterio más utilizado a día de hoy, y que esta demostrando funcionar es que el centro del eje pedalier coincida con el centro de gravedad de tu cuerpo, que en cristiano viene a ser + o - que una línea vertical coincida con el eje pedalier de la bici y el punto más bajo de la paletilla en tu espalda (el punto más bajo donde tengas hueso de tu omoplato, el trocánter) (Definición no apta para expertos pero que en la práctica funciona). En la foto no se te llega a ver bien porque esta cortada + o - a esa altura pero lo que esta claro es que vas adelantado, por eso te decía que bajaras el sillín y lo retrasaras. Con respecto a las calas mi consejo es que de momento y sin verte yo las colocaría en el 0 de la regla que supongo tendra la zapatilla el interior de la cala y si estando de pie quieto no abres mucho los pies el exterior de la cala en el -0.5 y si abres mucho en -1. (Como si los talones fuesen hacia la bici, hacia dentro) Nunca rectas porque el eje del hueso donde nacen tus dedos seguro que no esta recto. En las calas lo que hay que intentar es que sea lo más similar posible a tu postura de andar o de estar en bipedestación.

Ahí va mi opinión si me haces caso y te funciona Perfecto ( conmigo y con amigos que les he colocado yo la postura ha funcionado de maravilla), sino me haces caso pues nada Suerte con lo que decidas.

Después de corregir todo esto habría que mirar el tracking de rodillas porque por mucho que lleves la altura correcta y la posición correcta si tus rodillas hacen ochos al pedalear, en cuanto empieces a meterte Caña se quejarán. Poco a poco.

No pretendo sentar cátedra en un tema tan sensible como este y en la que existen expertos y profesionales de la materia, simplemente pretendo ayudar a alguien que puede estar sufriendo y sobre todo no disfrutando de la gozada que es la bicicleta con los pocos conocimientos que tengo del tema y que se han funcionado.

Salud a todos!!!!

Última edición: 30 Ago 2011
  14. alvaro61

alvaro61 Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    Saludos.......maroxx.........las manetas de cambio de plato y piñones las llevas muy altas , deberias de bajarlas ( pues con esas medidas llevas el cuerpo alto y no aprovechas tu peso al 100% , actualmente lo llevas al 70% - la diferencia es de un 30% de perdida en potencia y en velocidad , cuando circulas ). Si no lo ves claro......fijate en los ciclistas de las vueltas............y veras que la mayoria llevan las maneatas a la altura del manillar.........Ya se que si vas comodo en la bici pues de acuerdo , pero si buscas mejorar toma nota ........saludos.

15. maroxx

Me Gusta recibidos:
    70
    Strava:
    Vaya por delante las gracias por la atención y compartir experiencia.

Bueno pues he revisado las calas y efectivamente teniais razón las llevaba muy atras, creo que se han tenido que mover. Las he comparado con otras botas viejas y había 1 cm de diferencia.
    Con respecto a los numeros que me das mi botas no los llevan; son unas shimano MT86, uso SPD, las he colocado alineadas con el metatarso.
    Las he dejado ligeramente abiertas (talones mas cerca de las vainas); en este sentido estaban bien.

Con respecto al tracking de rodillas considero que pedaleo limpiamente.
    Probare mañana por la tarde que tal. Intentaré comprobar lo que me comentas de la junta de la trocola de la espalda con el eje del pedalier. :)

El tema de las manetas precisamene ese día las subí un poco por que me daba la impresión que iba largo y me resultaría mas comodo pero no lo tengo claro. Si te fijas este tema en los profesionales va un poco por gustos los hay que los llevan muy levantados y otros muy bajos. Eso si, la mayoría los llevan con la parte baja paralela al suelo.

16. UNPUNTITO

UNPUNTITO Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buena aportacion Gurutxur, lo unico que para medir el angulo, esa foto no es del todo válida, ya que existe un punto aun mas lejano, es decir con la biela en prolongacion del tubo vertical (del sillin), en la foto tiene una extension aproximada de unos 155 º, con lo que aumentará al colocar la biela como he dicho.
    un saludo

17. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
    RECOMENDACION: Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php?t=662413 para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici. Tienes una hoja de excel que te ayudará. Tómate las medidas, entra los datos a la hoja de excel, determina cuál es su talla real en pulgadas además de las otras medidas que debe tener la bicicleta de acuerdo con tu cuerpo.

Tienes una opción para las bicis de carretera.

18. verlack

verlack เครื่อง&

Me Gusta recibidos:
    236
    no se tio pero me parece que vas curto..... soy yo en unico que lo piensa?

19. maroxx

Me Gusta recibidos:
    70
    Strava:
    Siempre me he guiado por esta tabla desde sus primeras versiones pero yo no se si estoy mal hecho pero no me cuadran. Según mi entrepierna y demas mi talla de bici es la correcta.

Si coloco el sillin según el retraso con respecto al eje que me indica la distancia punta de sillin con respecto a la potencia y manillar se va de madre por eso creo que voy largo si lo coloco donde me indica, ademas me veo muy estirado; la distancia en altura sillin-manillar creo recordar que me indicaba 8cm, lo veo muchisimo.

20. maroxx

Me Gusta recibidos:
    70
    Strava:
    Con respecto a este tema estoy algo perdido, no se muy bien como trazar las dos lineas, si hago desde la C del culotte hasta el centro de la rodilla y despues hasta el eje del pedal salen 153º. Tambien hay que tener en cuenta lo que comenta UNPUNTITO que la foto no esta correcta, falta algo de extensión por lo que calculo a ojo que serían 158º.

Esta bien tomada la medida o va de la rodilla al tobillo?

Compartir esta página