Que tal. soy un ciclista de carretera en málaga. Hace unas semanas mientras entrenaba me abrieron una puerta de un coche en todas mis narices.imaginaos el ostión que pegé ya que iba a unos 35 KM/H. Actuaron guardia civil y ambulancia y hubo un parte de atestado. Mi consulta es la siguiente: - El cuadro de la bici se ha doblado al igual que la horquilla. - Maneta 105 echa una ******, - Rueda delatera echa un ocho. El problema es que la bici es del 1995 ( Zeus acero ) ya ese gupo se ha modernizado me ha dicho la aseguradora que le mande un presupuesto de arreglo. El presupuesto que man dado ha sido de 760 euros ¿es un poco bajo? ¿ debo engordar la factura ? ¿ declararán la bicicleta siniestro y me darán una ****** ya que es muy antigua? ¿El perito se llega a ver la bicicleta? . ESPERO ALGUNA SUGERENCIAS, GRACIAS
Si funciona igual o parecido que los golpes con el coche, el seguro se pone en contacto con el taller y le pagan directamente la reparación, aunque si hubo parte y supongo que baja medica, creo que también te correspondería una indemnización por el tiempo de baja, aparte de que ha de ser su seguro quien corriese con los gastos médicos. A mi el coche cuando me dieron una leche, pasaron a verlo al taller y con ellos ya lo tramitaron todo. Espero se te resuelva todo favorablemente. Un saludo
Muchas gracias por el consejo...uno no está todo el día recibiendo ****** por los coches..gracias a Dios.
A mi me atropellaron el año pasado, cuadro carbono roto, maneta horquilla, rueda delantera, gps, guantes y cambio trasero. La lleve a la tienda le dije a los del seguro donde estaba, fue el perito por alli, miro la bici y recogio el presupuesto que le entrego el de la tienda. Le enseño una bici que costaba un poco menos que el presupuesto de la reparacion, me llamaron diciendome si me interesaba el valor de la bici nueva mas el del gps y los guantes y acepte.
Muchas gracias,espero alguna solución positiva pero estoy un poquillo mosca porque la bici es muy antigua y creo que en el mercado no me dan un duro por ella.Haber si hay suerte...gracias por tu consejo
A mi me atropellaron el año pasado. Lo que hice fue llamar a mi seguro de coche que trató de meter un abogado para tratar del tema. Se trata de un accidente de circulación que lo cubre cualquier seguro de coche. Deberías cobrar los gastos médicos, dietas de baja, rehabilitación, reparación completa de la bici o bici nueva, ropa, casco, zapatillas, etc... Pero eso trataría el abogado presentando una denuncia.
Y en caso contrario, es decir, que la culpa sea del ciclista. Si no tenemos seguro lo apoquinamos en metálico o como va el tema. Gracias
Ya metidos en coberturas. Alguien que pueda asesorar sobre coberturas en caso de lesiones por caídas propias. Hace justo un año resbale en una rotonda fracturando me el codo. La semana pasada bajando un puerto me fui recto en una curva cerrada. Pero y si la caída tiene consecuencias graves, rehabilitación, incluso inhabilitación ¿qué tipo de seguro cubre eso? Gracias
Eso que quieres se llama seguro de accidentes personales, pero ojo tienes que ver bien que la póliza cubre el/los deportes que practiques, porque muchas polizas sí te cubren accidentes pero tienen un montón de exclusiones (deportes de riesgo, accidentes en moto, etc.) y luego si te he visto no me acuerdo.