No se si va aqui esto, la cosa es que me quiero comprar una bici de 2 mano a un precio bajo y he encontrado algo que me interesa pero tiene un bollo por las dos caras en las barra diagonal a la altura de donde se coloca el portabidon segunme dice por la presion que le ha ejercido con el portabicis del coche. La pregunta es, debo darle mayor importancia a esto, siendo alumino para carretera en talla 57 y con unos 82 kilos? Adjunto foto, gracias de antemano.
Ni que la hubiera agarrado con una prensa ( que te enseñe el portabicis, por curiosidad). Yo no la compraría, no me da ninguna confianza.
orbea tiene garantia por vida,dile antes de comprarsela que cambien cuadro.yo personalmente no la compraria con el cuadro asin,aunque puede no ser perjudicial.
Le comente lo de la garantia de orbea y me dijo que ya lo intento pero le dijeron que eso no era un defecto de fabricacion y eso no se lo cubria. Tambien me ha dicho que esto le paso a principio de verano y ha esta saliendo el verano con ella y que a el le parece mas estetico que otra cosa, no se que pensar
Eso no lo cubre la garantía de Orbea...es para defectos de fabricación, no para bollos creados por el usuario con el portabicis. De todas formas es un poco raro. Yo lo miraría bien o la llevaría a una tienda a ver que te dicen
Si fuera una bici para ir a por el pan o pasear con los niños, vale, pero una bici de carretera que te puedes poner a 80 por hora, más tu peso que no eres ligero, y además dos abollones simétrico y en el punto medio del tubo diagonal.... Uffff son muchas cosas para ir tranquilo... Yo la descartaría compañero. Saludos!
Si fuera por una pinza del portabicis el nervio del bollo seria horizontal por asi decirlo pero en la foto parece vertical...vamos que parece mas por una caida o algo similar que por apretar el portabicis
Sin verlo directamente es difícil opinar, tendrías que medirlo que este todo perfectamente recto y alineado, si no lo esta descartalo pero si las medidas están bien, no hay fisuras, ni crujidos (al pedalear de pie) ni fleciones anormales y la bici va derecho, si el precio es bueno yo la compraría pero solo si fuera para rutear (no carreras ni nada por el estilo)
Yo no la compraria, a no ser que me pusiera de acuerdo en el precio ( de segunda mano) de los componentes de la bici y el cuadro se tasara como valor 0 y después buscar un cuadro en condiciones donde montar las piezas.Ese tubo soporta una gran tensión,y esos abollones,quieras o no,han deformado y debilitado la estructura del chasis,y seguro que is parte,lo hará en el peor momento posible.Es como si comprases un coche con un golpe/abollon en el chasis.Pero es tu dinero y tu salud.
Así es no es lo mismo tubo horizontal o vertical, que el tubo diagonal que es el principal de la bici...
Ese es el miedo que da, tengo claro que no quiero estar viendo el bollo cada dia pensando si quebrara hoy o mañana. Ya encontrare otra oportunidad. Muchas gracias.