Necesito consejo: Ciclocross contra Mountain

Tema en 'Ciclocross' iniciado por Perucha, 31 May 2010.

1. Perucha

Perucha Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Pues el caso que me he hecho con una casita de campo en el monte. Hacia un lado tengo monte: Hay tramos de pista fácil pero tambien hay tramos con pista pedregosa.
    Hacia el otro lado tengo carretera pura y dura y además con puertarracos .
    Yo soy "carretero" de toda la vida y pretendo hacer las dos modalidades (según me de el dia)
    Así que pido vuestro consejo: Una bici de ciclocross para el monte que, con un sencillo cambio de cubiertas va de sobra para la carretera?...... O una bici de Mountain con manillar de carretera y unas cubiertas Slick para carretera?
    Me inclino más por la de ciclocross, pero me da miedo que sea insuficiente para las zonas más "técnicas"
    Que me decís?

Gracias

2. PAMPARIUS

PAMPARIUS UP THE IRONS!!!

Me Gusta recibidos:
    567
    En zonas técnicas de montaña o sencillamente campo con la de ciclocross te puedes santiguar a cada momento. Ojo, por lo menos por lo que yo entiendo como zona técnicas, es decir, trialeras de raices y piedras, escalones, cortados y demás. Por veredas, caminos y trochas es muy divertida y se maneja muy bien aunque si el suelo tiene piedras, roderas y cosas por el estilo al llevar una rueda tan fina hay que andarse con cuidado pero se lleva.

Yo te aconsejaría una de montaña y una flaca pero si por el campo vas a pistear y hacer senderos que no sean exigentes la de ciclocross te va a ir muy bien para todo.

Saludos.

3. set666

set666 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Para pistear y caminear yo disfruto más con la CX, pero a poco que se complique el camino ... se echa muchísimo de menos la suspensión. Y si se complica mucho es imprescindible.

4. Perucha

Perucha Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Van a ser pistas de monte. Algunas son sencillas y no me ofrecen dudas. El problema es cuando tiene piedras. Me preocupa que la conducción sea demasiado complicada y la bici "bote" mucho. Lo de dos bicis no lo contemplo (demasiado vicio). Alguna recomendación de cubiertas?

Y gracias por las respuestas

5. PAMPARIUS

Me Gusta recibidos:
    567
    Hombre, si hay piedras hay que llevar mas cuidado pero se puede ir sin problemas.

Respecto a cubiertas te recomiendo cualquiera que tenga taqueado de verdad y no las mariconadas que venden con dibujo tipo Dougast que eso ni agarra ni tracciona ni na. Panaracer, Specialized o Maxxis te hacen cubiertas solventes para esto y tambien te recomiendo que sean del mayor balón posible que admita la bici.

6. Xabel

Xabel El Escorial

Me Gusta recibidos:
    65
    Strava:
    En una Spiuk con horquilla de aluminio he llevado un neumático de 29" de 2.0. Una pasada porque amortiguaba mucho más que la de 35. Pero sin embargo no le valía a las horquillas de carbono de otras marcas (Mérida, Specialized). Para un verdadero todo uso... ¿una horquilla de suspensión de 29" en una de ciclocross con una rueda delantera con buje para disco?

7. MIGUEL ANGEL IGLESIAS

MIGUEL ANGEL IGLESIAS un clasico

Me Gusta recibidos:
    2
    la solucion es esta 29"....

Adjuntos:

8. PAMPARIUS

Me Gusta recibidos:
    567

Esa duda es buena, ¿se puede poner una horquilla de suspensión de 29" a una bici de cx si alterar la geometría?

La bici de titanio es una pasada!!

9. zurruletas

zurruletas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.116
    Última edición: 2 Jun 2010
  10. mekanico

mekanico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    Si hay mucha piedra suelta puedes pinchar más a menudo, tambien has de tener bastante cuidado con las roderas y pensar que has de frenar con una superficie menor,..
    Yo la mia la uso por sitios donde suelo entrar con la de montaña, eso si, voy más lento y sufro más al no tener suspension.
    Por todo lo demas, puedes usar la bici de ciclocross sin ningun tipo de problema.
    Saludos

11. Perucha

Perucha Novato

Me Gusta recibidos:
    4
    Bueno, yo creo que entre todos me habeis sacado de dudas. El truco está en conseguir unas cubiertas con buen balón y buen agarre. Y tener un cuadro con buenos "pases de rueda". De esa manera puedo ir como en una Mountain sin suspensiones. Para salir a la carretera le pongo unas buenas cubiertas de carretra y arreando.

Muchas gracias a todos por las respuestas

12. zurruletas

zurruletas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.116
    Sastamente,pero recuerda que casi seguro tendrá que ser un cuadro de ciclocross,por lo del paso de rueda.
    Saludos

Compartir esta página