1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

Un saludo

PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Descartar aviso

necesito consejo : cuadro MÉRIDA FLX CARBON ó ORBEA ALMA CARB

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Sheshi, 10 Mar 2008.

?

¿orbea alma ó mérida flx?

1. Orbea Alma carb

9 voto(s)
    69,2%
  2. Mérida FLX carb

4 voto(s)
    30,8%
  1. Sheshi

Sheshi ...

Me Gusta recibidos:
    0
    Después de mucho mirar y buscar, parece que reduzco la elección a estos dós cuadros: Mérida flx team carbon y orbea Alma carbono. La única diferencia sustancial es que orbea tiene garantía de por vida... ¿qué opinais? adjunto fotos

Adjuntos:

2. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.370
    Por estética me dacanto por la Orbea

3. SUPERMONA XC

SUPERMONA XC PARRAO MEMBER

Me Gusta recibidos:
    65
    a mi me gusta mucho el merida

4. ktm-garci

ktm-garci Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ufffff dificil elección , no me gustaria estar en tu lugar ( o si ) , las dos son de lo mejorcito que hay ahora mismo , si me tubiera que comprar un cuadro nuevo te aseguro que seria uno de estos dos . La merida de este año ha sido rediseñada , mientras que en la orbea solo varia la pintura creo , pero ese tubo diagonal sobredimensionado es una pasada . Yo creo que lo haria a cara o cruz . Tal vez la merida sea un poco mas exclusiva porque la orbea alma esta muy vista , al menos en mi zona . Escojas la que escojas acertaras de lleno .

5. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    353
    La verdad es que del Alma en las revistas solo salen muy buenas conclusiones. También he visto algún que otro review de la Merida, pero la Orbea parte y reparte. ;-)

Yo he votado por la española. VIVA ESPAÑA!!

6. Sheshi

Sheshi ...

Me Gusta recibidos:
    0
    puffff... parece que la decisión está complicada... al final voy a acabar echándolo a cara o cruz sí... jeje ¿algún consejillo/opinión más que me ayude? ¿alguien con experiencia? muchas gracias

7. mtbmig

mtbmig Invitado

Me Gusta recibidos:
    2
    la cosa esta dificil,yo me decantaria por la merida,una razon personal es por que un amigo tenia una orbea alma y se le rompio el cuadro y ya como que no me gusta y aparte e visto que el cuadro de merida esta muy bien construido,la pega es como tu dices la garantia,merida solo te da 5 años que esta bien pero es mejor la de por vida como da orbea.

un saludo y suerte con la decision.

8. hicks

hicks Ride or Die

Me Gusta recibidos:
    39
    Uff, lo tengo claro. La Alma, la he probado y se sale, aparte que es mas bonita, para mi gusto claro.

A parte, de la merida te digo que, quin con verde se atreve, por guapo se tiene.

Juas Juas.

Compartir esta página