Hola a todos, tengo que montar este buje y no tengo muy claro como cruzar los radios. ¿Vosotros como creeis que sería mejor, como la primera foto de los agujeros juntos ó como la segunda foto de los agujeros mas separados.? Es importante esta cuestión, por que por un mal montaje podría romperse la aleta del buje.
Necesitas la ayuda de Trenzaradios, es un forero experto en estos temas Además la rueda que usas es solo de 12 radios por cada lado, por lo que es un tanto friky :cunaoo
Me imagino que la rueda es de 24 radios, lo que es bastante normal, pero como te dicen arriba, habla con trenzarradios porque esas aletas parecen delicadas.
Lo primero, muchas gracias por los piropos, Cheytac y Charlichin, da gusto comprobar que, aun no visitando últimamente muy a menudo el foro, la gente se sigue acordando de ti. Yo los pondría según la primera foto. El cruce queda más abierto, y la rueda más robusta, y luego, pondría los radios exteriores orientados en el sentido opuesto a la marcha, es decir, según la foto que muestras, correspondería al lado izquierdo de la rueda, y siempre la cara izquierda simétrica a la de la derecha (espero no estar liándote). Saludos!
¡Hombre maestro! como va la vida, es cierto que no se te ve ultimamente, supongo que andarás liadillo. ¡Un abrazo!
Ante todo gracias por tu ayuda, yo opino igual que tu, el montaje de la primera foto me ofrece mas garantias, sobre todo por la seguridad de las aletas, ya que en el segundo montaje al estar tallado (vaciado) entre los agujeros, como que me da la impresión de debilidad. Lo que pasa es que ya tengo todos los radios comprados y por un error de calculo me sirven mejor para el segundo montaje, para el primero me quedan excesivamente largos. Así que no sé si hacer el segundo montaje ó comprar radios nuevos. Nota: la apertura del cruce en ambos montajes es la misma, a dos cruces con 24 agujeros.
La apertura no es la misma, si montas una cara completa, observarás que el cruce más exterior presenta un ángulo más abierto en el primer caso, a eso me refería. El uso de cabecillas largas quizá te solucione el problema sin cambiar de radios, depende cuánto te falte. Suplementan aproximadamente unos 4 mm. Personalmente, compraría otros radios, si son de una tienda física, no deberían de poner muchas pegas. Saludos!