El tema es el siguiente,,voy a pillarme una bici de ciclocross pero no con la ambicion de competir,la quiero para combinar pistas rapidas con carretera,incluso hacer alguna cicloturista con neumatico fino,,pero por lo que he leido los frenos de ciclocross no dan la frenada optima a la hora de bajar pistas rapidas o carretera,,que frenos me aconsejais para la bici, he visto que los mini v-brake van bien para lo que yo quiero hacer con la bici¿esto es asi? o hay alguno mejor,,y ya que estamos, que precios tienen?.. De paso os digo las bicis que tengo miradas haber que me decis,y si los frenos que llevanme irian bien: las bicis son ----stevens team ----bh rx1 ----focus mares ax1 (la que mas me tira por precio)
A veces cambiando solo las zapatas consigues algo mas de frenada en frenos cantilever,monta unas Kool-Stop.
Yo hago pistas, carretera, y lo que se tercie, no compito ni nada por el estilo. LLevo unos cantilever Paul Components. Hay dos modelos, el de CX propiamente dicho y el que yo llevo, el Touring Canti. De zapatas, siempre calzando Kool-Stop, no conozco el resultado de otras porque nunca he necesitado cambiar de marca. Las salmón son las que más he usado (se gastan antes, eso sí) y realmente nunca he necesitado más frenada (incluso llevando equipaje). Un saludo.
Yo llevo unos Froggles para todo uso, cx y road, y frenan lo justo, hay que adaptarse. Eso si, cuando llueve ya puedes tirar bien de la maneta hasta el manillar que no frenan un pimiento, y llevo KookStop.
Los cantilevers frenan más que los de CX propiamente dichos(Tektro CR,Frogless etc) aunque los "canti" se embozan más de barro en un dia de lluvia.La Focus que tienes en mente lleva Avid Shorty 6 en frenos y frenan de maravilla(yo use los 4 y fenomenal).Yo tengo cantilever antiguos con Kool Stop detrás y Tektro CR delante y hago de todo.