Necesito consejo en mi primera bici

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por zomfgh, 24 Ago 2012.

1. zomfgh

zomfgh Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, pues tal y como dice el título voy a iniciarme en este mundillo, tengo un presupuesto de aprox. 300€ y entre mis opciones están comprarme una bici nueva (MMR easy, RR 5.2,...) o adquirir una de segunda mano, en concreto me he fijado en esta RR8.1 de 2006 (que según me ha dicho el vendedor tiene 150km, sacada dos veces al año) con estos componentes:

Horquilla : Manitou Axel Platinum 100 mm.
    Dirección : TH Intellase
    Potencia : Rockrider 6°
    Frenos: Hayes HFX Nine 160 mm
    Desviador: Shimano Deore
    Cambio: Shimano LX
    Manetas: Deore
    Cassette : K7 SRAM ESP 5.0 11 x 32 9 V
    Cadena: Shimano LX
    Pedalier : Truvativ Blaze Power Spline 22
    Caja de Pedalier: Shimano LX
    Pedales: Shimano M540
    Llanta delantera: Jantes Rockrider disc 32 trous
    Llantas trasera: Mavic 117 32 tous
    Buje delantero: JT D041
    Buje trasero: Shimano Deore M530
    Sillín: Fi?zik Nisene Sport.
    Tija: Rockrider 29,8 mm
    Peso : 12.9 en talla L

Como soy nuevo desconozco si estos componentes son buenos, malos, desfasados o qué...

Agradezco cualquier consejo que me deis, un saludo!

2. sunn_neuro

sunn_neuro Mi olla descontrola

Me Gusta recibidos:
    815
    Strava:
    son unos componentes que estan bien, no son tope de gama pero para lo que buscas te haran su papel. Normalmente estos componentes son mas pesados. Las llantas las llevo yo en la rigida, son las mas basicas de mavic, pesadas, pero hacen su funcion. Lo que mas tendrias que mirar es el cuadro, los roces y fisuras. Y tambien si es tu talla. Por lo demas, a disfrutarla.

3. zomfgh

zomfgh Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias! Sí que es mi talla, comprobé las medidas y demás y me viene perfecta la L, el cuadro estoy esperando a nuevas fotos para ver su estado..

4. delosguadal

delosguadal Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    por ese precio si esta en buen estado no puedes pedir mucho más
    otra opción es subier un poco el precio y mirar algo en orbea o lapierre

5. Carlos Omedes

Carlos Omedes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    681
    Pues a mi algo me huele mal si la usa tan poco porque cada llanta es de su madre ...

6. zomfgh

zomfgh Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Eso es lo que trae de serie la RR de ese año, lo único que ha cambiado ha sido el freno trasero que ha puesto un formula (desconozco el modelo, pero supongo que a mejor).

7. Nessneo

Nessneo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hombre haber como esta la bici... pero 150km en 6 añitos es dificil de creer la verdad, yo miraria otras cosas incluso nuevas, por ese precio en el decarton pillas cosas medio decentes sin frenos de disco pero bueno, para iniciarse estan muy bien (las de decarton me refiero) suerte en tu decision

8. Camuñas2

Camuñas2 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo me decanto por una de segundamano. hay cosas muy buenas por el foro a un precio muy reducido. por ese precio, algo nuevo, solo obtendras un yerro q no te servira en 6 meses si definitivamente te enganchas. lo q si te aconsejo es q mires mucho y no te qedes con lo primero q veas. Si es cierto q algo asi puede reqerir un mantenimiento mas prematuro, pero a cambio tendras una gra maqina.

9. didibetico

didibetico Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    yo aumentaria el presupuesto a 400 y buscaria algo nuevo en conor, bh, orbea o bpro, que seguro que lo hay.

10. zomfgh

zomfgh Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por vuestros comentarios, estoy mirando más páginas de segunda mano y viendo alguna bici en tienda, y la verdad es que me voy decantando por una de segunda mano, a largo plazo creo que me dará mejor resultado, y si me engancho a esto ya compraré una de mejor gama..

Por cierto, he descubierto la marca "whistle" y en concreto una patwin 1273D, me tiran para atrás los frenos mecánicos, pero está bastante curiosa para su precio no (300€)? Os dejo lo que trae:
    cuadro de aluminio , horquilla 120mm con ajuste de rebote , frenos de disco mecánicos Shimano , bielas triple plato, llanta aluminio doble pared , cambio Shimano Acera.

También encontré una Gotty Cool, pero no encuentro nada sobre la marca..

Última edición: 26 Ago 2012
  11. zomfgh

zomfgh Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hago un up a ver si conoceis las dos últimas que puse...

12. mgj81

mgj81 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,
    llevo muy poco en este mundillo y desconozco mucho de marcas y modelos de piezas
    lo que si he leido bastante y me atrevo a decirte (que los que mas saben me corrijan):
    lo principal que sea tu talla, en segundamano vas a ahorrarte bastante dinero aunque corres el riesgo de que te cuelen algo ******, por el precio que dices puedes encontrar bastantes cosas para iniciarte pero no busques buenos componenentes. Yo te recomiendo un buen cuadro al que si acaso puedes ir cambiando componentes a tu gusto, y en cuanto a los frenos, por ese precio olvidate de los de disco, porque van a ser unos maluchos y es preferible unos v-brake buenos.
    Es mi opinión, espero ayudar algo.

Compartir esta página