Necesito consejo... Engullo demasiado

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por ThePapi, 13 Feb 2009.

1. ThePapi

ThePapi Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, pues mi problema es ese, me gusta demasiado comer y no encuentro la forma de reducir la cantidad que meto en cada comida, si intento reducir la cantidad es como si me quedase con mucha hambre a pesar de que haya comido lo suficiente. Procuro hacer las 5 comidas diarias, desayuno normal café, zumo, dos o tres galletas y si cuadra pieza de fruta. A media mañana tomo un café con una pieza de fruta, y a media tarde suelo tomar un café acompañado de una o dos galletas...

Mis problemas son a la hora de la comida y en la cena (sobre todo la cena), que meto para el cuerpo lo que no está escrito y claro, no hay manera de bajar los kilos de más que llevo encima (1.74, 100 kgs, complexión ancha) consulté con mi médico y me dijo que por mi complexión un buen peso sería rondando los 80 kgs y me aconsejó que a la hora de la comida bebiese agua para mitigar el hambre, pero no hay manera... :sad:

El problema de mi sobrepeso creo que viene de ahí, ya que cuando a veces tengo épocas en las que intento armarme de fuerza de voluntad y como menos cantidad pierdo peso con bastante facilidad y sin falta de variar nada la alimentación ni el estilo de vida, pero siempre acabo doblegado por el plato y acabo volviendo a los márgenes de los +-100 kgs que es en lo que me muevo normalmente.

¿Algún consejillo que pueda seguir? Agradeceré todas las ideas que me deis.

Un saludo.

2. sickned

sickned Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Comer menos?

3. sickned

sickned Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya fuera de coña, lo que podrías hacer es nivelar las cantidades de los macronutrientes en cada comida de la siguiente forma:
    40 % carbohidratos (que sean de carga glucémica baja, muy importante)
    30 % proteínas
    30 % grasas

Y comer en base a tu peso magro.

4. ThePapi

ThePapi Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    :qmeparto Eso es lo que intento...

Ahi me rompiste, yo de dietas más bien 0.0 (como la cerveza) mi dieta es variada, carne, pescado, verdura (aunque algo menos que más bien me gusta poco)... un poco de todo. Ahora me pondré a buscar listas de alimentos a ver cómo puede ser la cosa :D . La verdad es que yo mismo me doy cuenta de que las cantidades que como son desmesuradas y pienso que la mayor parte del problema viene de ahí...

Si es que me gusta más comer que a un tonto una tiza... :cuñao

5. COMPRABICISCOMPULSIVO

COMPRABICISCOMPULSIVO en tratamiento...

Me Gusta recibidos:
    8
    Por lo que veo, antes de entrar a ver que comes, yo entraría a valorar porque comes de esa manera, tienes que localizar el motivo, por lo general será por la ansiedad, algunos les da por fumar, otros lo pagamos con la comida, te propongo dos cosas:

una que aprendas a ver tu comida como algo imprescindible, pero que se puede convertir en tu peor enemigo, de manera que con la dieta mediterranea, te compras un peso digital y te pesas cantidades de comida de unos 350grms en comida para tipo hidratos y 150 proteinas y 300grms en cena y 100grms protei, pero de dieta mediterranea, fuera fritos y demas ;)

segunda una vez acabado tu comida o cena, la que te pesaste, para 5 min, reflexiona si en ese momento te sientes bien, analiza si lo que sientes es ansiedad o ganas reales por comer.

existe aqui un post, donde vamos poniendo nuestros progresos, yo llevo muy poco tiempo, pero me gusta la idea de compartir, penurias de dieta y avances hacia el peso perfecto, no te sientes tan solo http://www.foromtb.com/f12/operacion-bajar-de-peso-apuntaros-348703.html

mucho animo y piensa que en el mundo de las dietas, no existen grandes milagros, es como una maraton, cada pasito cuenta ANIMO!!!

6. ThePapi

ThePapi Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Sé que esto es un proceso muy lento, pero creo que tengo que enseñar a mi cuerpo (o a mi mente) que no es beneficiosa tanta cantidad. Eso que dices de la ansiedad, no lo había valorado nunca, intentaré probar eso que comentas de pesar la comida, a ver si viendo realmente lo que estoy metiendo me hago más a ciertas cantidades...

La verdad es que últimamente estoy metido en la oficina todo el día y entre que no tengo tiempo casi de salir, los temporales que pegan aquí en el norte y demás... ando pero fondón fondón...

7. talmacsi

talmacsi ANSIA VIVAAA!!!!!

Me Gusta recibidos:
    31
    pues no tendrás más remedio que tirar de fuerza de voluntad e intentar comer menos y también aumentar la cantidad de ejercicio físico.

8. ThePapi

ThePapi Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Me da a mí que sí... :-( aunque también he encontrado una posibilidad, lo que estoy haciendo de dos o tres días para acá es tener la nevera lo más vacía posible, ir a comprar la comida diariamente. De esa forma evito un poco más la tentación.

Amén de que he vaciado mi nevera de refrescos, etc etc, sólo quedan botellas de agua (para hacer bulto :cuñao) y lo justo para comer el día.

De paso me he subido a casa el rodillo y la rígida con los slicks para que no me suponga un esfuerzo ir hasta el trastero donde normalmente entreno, con lo que puedo darle todos los días un buen rato al pistón.

Como decía el gran Homer Simpson... ¡¡A dios pongo por testigo que ya siempre pasaré hambre!! :cunaoo

9. talmacsi

Me Gusta recibidos:
    31
    *****, el truco de la nevera es muuuuu bueno:cuñao

10. solteron

solteron Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    La dieta de Carlos Arguiñanao llamada CLM , (comer la mitad) no es ninguna tonteria.

Come en plan "nouvelle cousine" que no es otra cosa que primordiar mas la variedad, sabores y presentación que no la cantidad ... además uno puede coger mas interes por cocinar que nunca esta de más, ayuda a comer mas equlibradadmente.

Saludos.

Última edición: 14 Feb 2009
  11. GuiNNeSSs

GuiNNeSSs Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Mi consejo es DESAYUNA MÁS y CENA MENOS ¿se puede saber en que trabajas?

a no ser que trabajes en algo que sea muy fisico y llegues tarde a casa por la noche, con lo cual lo de cenar mucho es casi inevitable, deberias reducir la cena. Piensa que todo eso que comes, te da energia para irte a dormir :S y como no la vas a gastar el cuerpo la va a guardar. Al principio cuesta mucho cenar menos, pero poco a poco iras notando que por la mañana tienes mas hambre porque no has comido mucho por la noche. En dos o tres dias notarás que no te hace tanta falta cenar y si desayunar.
    De desayuno puedes: cafe, galletas maria, tostadas, cereales, fruta, yogures.... es decir, inflate a desayunar! de esta forma lo que tambien consigues es llegar con menos hambre a la comida y devorar menos.

En cuanto a la dieta, te digo lo mismo, alimentos ricos en hidratos de carbono=energia hasta el medio dia, a partir de ahí ricos en proteinas, y verduras todo el dia.

Aun así, cada uno somos distintos, tenemos distintos ritmos de vida... etc. Lo que a mi me va bien es inflarme de ensaladas y verduras, y comer poquisima pasta, poquisimo pan, poquisimo arroz. Si tienes hambre come ensalada!

Espero haberte sido de ayuda!!

12. ^^KaReN^^

^^KaReN^^ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Come hasta que te quedes lleno,pero frutas, verduras...que te llenen y te dejen saciado y no alteren el nivel de glucosa en sangre. Evita los hidratos de carbono con carga glucémica alta como cereales, pasta, arroz, dulces... que harán picos de glucosa (más hambre y más ansiedad).

Tienes que recuperar la correcta fisiología de tu cuerpo, comiendo varias veces al día y mal estás alterando el correcto metabolismo produciendo resistencia a la insulina y a la larga enfermedades cardiovasculares como obesidad, diabetes y más.

Saludos.

13. talmacsi

Me Gusta recibidos:
    31
    resumiendo, cada maestrillo tiene su librillo:cuñao vamos a ver, por mi experiencia (perdí en 1 año y 1 mes 60 kg) ejercicio y hambre, no hay más. yo desayunaba cereales con leche, tostada con mermelada y una barrita de cereales, luego bici, comida o bien arroz blanco con salsa de soja o pasta (máxima 120 gramos), cena: bocadillo de lo que fuera, pero la barra de pan de 110 gramos, eso comí casi sin variar durante todo ese tiempo. ahhh se me olvidaba, con la comida y la cena un puñadito de cacahuetes tostados y una o dos piezas de fruta

Última edición: 14 Feb 2009
  14. baralar

baralar Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,
    Poco te puedo ayudar porque mi caso es peor que el tuyo, pero bueno. Llegue a pesar mas de 135 kgs, para 1.76 cm de altura y la verdad es que no me encontraba mal. Toda la vida jugando al rugby ( buen pilier ), pero en Septiembre dije se acabó.
    Desde entonces, todo lo baso en la bici. TODOS los dias entre1h-1h30 de andar en bici ya sea en la carretera o en rodillo. Generalmente es por la tarde, el cuerpo te pide lo que necesita cenar, tu lo notas. Desde entonces llevo 15 Kgs menos, y se que me queda un par de años de " regimen " para volver a educar a mi cuerpo.
    Solo decirte una cosa ANIMO.

Perdon por el rollo.

15. ThePapi

ThePapi Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias por vuestras respuestas, ahora estoy más animado, parece que lo de la nevera vacía da sus frutos, ahora sólo me falta conocer un poco mejor los alimentos y empezar a racionalizar las comidas como me comentáis, la semana que viene trataré de ver a una dietista amiga de una amiga mía a ver qué me comenta y cómo puedo trabajar el problema. Aunque sé de sobra que el problema se basa en la dieta esa de comer la mitad... Pero bueno, como dicen el saber no ocupa lugar, y saber qué alimentos y cómo tomarlos seguro que no me hace ningún mal :D

Trabajo en una oficina, me paso 10 horas de 8 a 8 de la tarde con 2 h para comer sentado frente a un ordenador, con lo que el tiempo del que dispongo para la bici es poquísimo, prácticamente se reduce a los fines de semana para salir por ahí ahora en invierno, y lo que puedo de rodillo a diario, que ahora al tenerlo en casa me paso casi todo mi tiempo libre ahí encima, la mujer ya me dice que voy a acabar montando más a la bici que a ella :cuñao

Bueno, que me extiendo mucho, sólo agradeceros vuestros ánimos y consejos, que son bien recibidos. mañana comenzaré el ritual de la báscula cada semana y espero ver buenos progresos. Ya os iré contando, a ver si me apunto mañana también al hilo de la operación pérdida de peso y puedo ir contando buenas noticias (sobre todo para mi cuerpo) :biker

Saludos.

16. Tonyina

Tonyina Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso es ansiedad, y no es nada bueno. Tendrás que analizar tu vida y ver qué te hace comer de manera compulsiva. El estómago es fácil de entrenar, cuánto menos comes menos hambre tienes. Si ves que no paras de comer y no puedes controlarte es algo más mental que fisiológico.

17. ThePapi

ThePapi Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    No es tan ansioso como pueda parecer, es sensación de que no te quedas bien, como si quedases medio vacío y claro, cuando comes la cantidad que se supone que deberías comer, te quedas con una sensación de vacío en el estómago.

Supongo que es más porque tengo al estómago acostumbrado a meter comida sin miramientos, y que si aguanto una temporada haciendo la dieta de "comer la mitad" :cuñao acostumbraré al cuerpo a no meter tanto de forma que me sacie con menos cantidad...

18. ^^KaReN^^

^^KaReN^^ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    Come verduras y grandes ensaladas que te sacien! y no te hagan tener hambre a las 2h. depende que clase de hidratos de carbono producen alteraciones de azúcar en la sangre cuando el nivel es bajo el cerebro lo capta (núcleos de la saciedad en el hipotálamo que son muy adaptables) y te entra hambre otra vez.

Compartir esta página