Hola a todos, Os cuento un poco, hasta hace algun tiempo tenia la bici de mi hermano que es mucho mejor que la mia(No tienen nada que ver aunque las dos sean Orbea). Ahora ha vuelto y logicamente el coge la suya pero la mia tiene la horquilla bastante mal. Mi bici es una Orbea normalita nada del otro mundo. Ahora se me plantea la siguiente duda, tengo que cambiar la horquilla si o si. Mis dos opciones son: 1 Comprar una horquilla de 27.5 y las ruedas de 27.5(pienso que le entra en la rueda trasera aunque lo deberia comprobar, tirando por lo bajo unos 200 horquilla mas ruedas). 2 Comprar una horquilla de 26(Unos 100). La duda es que he leido buenos comentarios de las bicis de 27.5 y ahora tengo la posibilidad de cambiar. Seria con componentes basicos pero normalmente mis rutas son 20% carretera, 60% vias verdes y 20% carriles "malos" con lo cual no creo que tenga muchos problemas. Sigo con 26? o pruebo el cambio a 27.5? Que me aconsejais, la verdad que estoy indeciso. Gracias por las respuestas.
Sinceramente, para el uso que le vas a dar a tu bici sigue con las ruedas de 26, de echo esque no creo que notes mucha diferencia con las 27,5.
Y por qué no te compras una fox de segunda mano en el foro ?es de 26 pero le caben las 27,5 ,tiene que ser anterior a 2013 que las posteriores ya no entran (se han dado cuenta)
NO hagas eso. Ponte una horquilla de 26" con ruedas de 26" o véndela y cómprate una 27,5". pero no le pongas unas ruedas de 27,5" a una bici de 26", por favor. Es una muy mala idea.
Esa es mi duda, generalmente suelo hacer unos 50km a 25-30km/h pero hay dias que salimos con otros grupos y hacemos unos 80km. Los 50km es lo normal para mi y hasta ahi mas o menos bien pero a partir de ahi veo como el rendimiento baja y ahora con mi antigua bici noto como ha bajado mucho mas(Supongo que es normal mi cuerpo se adapto a esa distancia y con una bici mucho mejor). Como tengo que cambiar la horquilla me planteo, notare alguna mejora significativa si cambio a 27.5? mejor componentes nuevos o de segunda mano? Me refiero a gastar 150€ en una horquilla de 26 de segunda mano o gastar 250€ en ruedas y horquilla de 27.5 "basicas", no creo que tenga problemas puesto que el terreno por el que suelo ir no es "malo", aunque me gustan algunas bajadas con dificultad. Espero sus respuestas gracias!
Desde luego es tu dinero y tu decides como gastartelo,pero en mi opinión,si tu bici es de 26,ponle material para 26.Los experimentos salen caros.
En mi opinión para la mejora que vas a notar con el cambio de rueda ( y teniendo en cuenta que van esas ruedas a un chasis de 26" ) no compensa hacer eso. La mejora que realmente notarías sería la de la horquilla nada mas. Y si estás encaprichado en cambiar de rueda, vende la bici y buscate alguna que te guste y se adapte a tu cartera. Suerte!
La idea de tener ruedas 27,5 me mola, pero no creo que sea buena idea, también quiero 140mm-150mm de recorrido en una de 120mm y me aguanto. los injertos rara vez salen bien.
*****, si haces medias de 30km/h en 50 kilometros estas como un toro! Comprate las ruedas de 26, lo otro es una chapuza. La pulgada y media de diferencia ni la notas.
Veo que la mayoria piensa que es un error, me buscare una horquilla medio buena de 26. Asi me ahorro tener que cambiar las ruedas puesto que la horquilla la cambiare si o si. Muchas gracias por vuestras opiniones!! Espero veros pronto!!