Necesito consejo KTM Myroon LTD. vs Gran Canyon CF SL 7.9

Tema en 'Bicis 29' iniciado por klyhoko, 11 Mar 2015.

1. klyhoko

klyhoko Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Buenas compañeros…
    Necesito consejo de los más experimentados. No me decido entre estas dos:
    KTM Myroon LTD.

O esta otra...
    Gran Canyon CF SL 7.9

El precio de la KTM es unos 300€ superior, aunque el color no me termina de convencer, en vivo gana mucho, pero..... De la Canyon, a parte del tema de los problemas a la hora de tramitar posibles garantías que he leído por aquí en el foro, no sé que resultado da la Terralogic, hay opiniones diversas y opuestas, parece que la SID RLT tiene más adeptos. En lo demás, se dan la mano, a excepción de las ruedas, mejor las de la KTM, pero sin gran diferencia. Como ya he dicho, la Canyon me entra más por el ojo, pero quizás sea la opción más arriesgada.

Espero atento vuestros comentarios. Gracias.

Adjuntos:

• kmt.jpg
      kmt.jpg
      Tamaño de archivo:
      93,5 KB
      Visitas:
      64
    • ktm2.png
      ktm2.png
      Tamaño de archivo:
      35,6 KB
      Visitas:
      64
    • can.png
      can.png
      Tamaño de archivo:
      590,7 KB
      Visitas:
      66
    • can2.png
      can2.png
      Tamaño de archivo:
      39,9 KB
      Visitas:
      63
  2. rufaitt

rufaitt Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    yo prefiero la ktm, sobre todo por la horquilla, y las ruedas seran algo mas ligeras, aunque no se que bujes tienen la ktm. los 2 cuadros son preciosos, dificil eleccion, pero por esos componentes, me decantaria por ktm.saludos

3. klyhoko

klyhoko Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Olvidé indicar que la KTM la compraría en tienda física, con las ventajas que eso aporta en caso de problemas. La Canyon, ya sabéis...

4. klyhoko

klyhoko Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Algún consejo más...
    Gracias.

5. jim-x

jim-x Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.218
    yo no puedo ser parcial porque tengo una KTM,pero el dato de comprarla en tienda física para mi ayuda mucho.
    Además que son bicis similares,como dices hay un par de cosas diferentes como son horquilla y ruedas.

Yo me decantaria por la KTM,que suscribo lo que dices del color,en vivo gana mucho.

6. Deckart

Deckart Globerin de los Mares

Me Gusta recibidos:
    146
    Yo creo que la Canyon punto por punto es superior a la KTM salvo en una cosa, que el cable de freno trasero va por fuera y en la KTM va por dentro, por lo demas, componente a componente es superior la Canyon, mencion especial Float terralogic vs Sid RemoteLock, y bujes DT vs PMP. Y en cuanto a geometrias, son dos bicis de competicion, con lo cual seran parecidas de comportamiento y manejo. Lo de tienda fisica, pues no se, a mi no me parece un inconveniente via internet. El foro esta lleno de ejemplos de garantias fallidas y cumplidas, tanto en tienda como internet. Y el color? Eso tiene que entrarte por los ojos, por que si no, a la larga no vas a sentirte agusto.

7. jim-x

jim-x Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.218
    pues yo miro la lista y solo veo que las dos son Full XT,una con componentes Ritchey y la otra con Thomson y Canyon. Ambas con cuadro de carbono y cableado interno, las dos con ejes de 15 mmy 12mm.
    Las diferencias de las ruedas y la horquilla si son "destacables",yo en la mia llevo Fox (kashima,ctd,etc...) pero la sid tampoco va nada mal,es más cuestión de gustos.

El tema garantias como bien dices hay de todo,pero a mi me gusta ir a dar el tostón al tendero.Ambas son buenas bicis, la elección es tuya y será correcta en ambos casos.

8. Deckart

Deckart Globerin de los Mares

Me Gusta recibidos:
    146
    Ya he comentado que la unica diferencia en el cuadro, obviamente al margen que son diferentes marcas, es que en la Canyon el cable de freno baja por dentro del tubo y en el pedalier sale y va por fuera hasta el freno trasero. Eso para mi es un punto negativo en detalles que han de cumplir cuadros de gama alta-competicion. Pero es solo mi opinion. A la mayoria de gente ni tan siquiera le llama la atencion. A mi me indica el esfuerzo del fabricante por ofrecer un producto acabado o a medias. Y mas cuando el cable de cambio si llega hasta atras. En la KTM llegan ambos cables hasta atras por dentro, como debe ser en un cuado de primer nivel.
    Y en cuanto a la SID, pues que quieres que te diga, yo tengo una SID pero no con un boton en el manillar, sino con valvula de inercia, como la Float Terralogic de la Canyon y eso ya son palabras mayores. Hay mucha, muchisima diferencia. Y en cuanto al buje... DT vs notengoniidea, que no digo que no sea bueno, pero segurisimo que no es mejor que DT. Y el resto del equipamiento-grupo esta claro que es similar.

9. jim-x

jim-x Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.218
    pues eso, que son casi iguales salvo horquilla y ruedas.
    La horquilla me refiero que la sid no es una castaña,pero quizá al compañero le gusta más el tacto de una u otra.La sid no puedo hablar con certeza de haberla usado en condiciones(salvo probar alguna en trayecto corto),la fox si porque la monto... y personalmente me gusta,aunque vengo de lefty.
    Yo no soy de bloqueos,el CTD en el "cuello" de la horquilla ya me es suficiente.

10. ravama1978

ravama1978 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    117
    Hola klyhoko, te cuento mi humilde opinión:

Una pregunta antes, solo 300 € de diferencía, la canyon sale 2199 mas envio unos 2255€ y la KTM 2999€ creo, que con descuento 2700€ más menos.

Mira yo he tenido ambas, diferentes modelos pero misma geometria;

En cuanto a la bici, el cuadro me quedo con CANYON, estetica brutal, agresiva y muy comoda, el cableado en ambas internos de cambios, el freno de la ktm va por dentro, cosa la cual a mi me gusta poco para cambiar freno, purgarlo etc. Los componentes iguales, CANYON no desmerece nada a Rytchey, la horquilla no te digo nada de la terralogic, quien la ha tenido y CALIBRADO BIEN, no cambia, las ruedas aunque lo aros de la ktm sean ztr, el buje no lo conocen ni en su casa, prefiero dt swiss.

En cuanto a la garantía en todos lados se cuecen ambas, y porque sea via email no dice nada, a mi me cambiaron el cuadro por un defecto de pintura en dos semanas, eso no lo hace ninguna marca fisica, mes y medio mínimo, yo personalmente prefiero hablar directamente con el comercial, sino muy facil haber si cuando te compras una marca y cambias de tienda te hacen mucho caso.

Consejo final, la que te compres que te guste, sera para mucho tiempo, suerte y disfruta la que decidas, son dos buenas bicis y buenas marcas.

11. jim-x

jim-x Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.218
  12. Alemalaga

Alemalaga Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166
    Las bielas de la ktm son dehore y la cañón xt. Y la horquilla son parecidas pero distintas marcas creo yo. Cómprate la que mas te guste son muy similares

13. Alemalaga

Alemalaga Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    166
    Las horquillas creo que son similares creo que es mas por tema de gusto. Y las ruedas , con la diferencia de precio le puedes arrimar un poco mas y hacerte unas a la cartas. Con esto no te digo que cañón sea mejor. Lo único que busco es darte otras opciones. Y argumentar esto algo mas. Pero lo que te dije antes cómprate la que mas te guste que te vas a pasear en ella en mucho tiempo y deja cual es mejor o peor a un lado

14. klyhoko

klyhoko Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Muchas gracias a todos por vuestros comentarios...
    Si 300€, la Canyon más los pedales XT = 2300 € , la KTM completa 2550, pero cambiaría los 520 por los XT.
    Por "el ojo" me decanto por Canyon, lo que no había tenido en cuenta son los bujes de la KTM, pensé que son DT... GRACIAS por la aportación.
    Lo del cable de freno personalmente prefiero que sea interno, no es algo que se tenga que mover frecuentemente.
    Lo malo de Canyon es que ahora mismo la disponibilidad es semana 19, menuda p*t*d*.
    En cuanto a la horquilla, creo que me has convencido con la terralogic...
    Lo dicho, muchas gracias, aún no he decidido, pero espero ésta semana decidirme.

Compartir esta página