Os cuento: tengo una Rockrider 5.1 del Decathlon que fue comprada para mi padre, quien al no usarla me la dio para que yo la aprovechase. Desde entonces la he estado usando, pero nunca he llegado a estar cómodo encima de ella. He buscado en la bici pero no he sido capaz de encontrar ninguna referencia a su talla. Ahora, por circunstancias, voy a tener que cogerla más a menudo, pero sigo dándole vueltas al tema de la talla, ya que no encuentro la postura y la posición en la que me sienta cómodo, y es un problemón porque hace que se me quiten las ganas de montar. Yo veo la bici y no me parece que sea excesivamente pequeña para mí, pero no tengo cómo comprobarlo. El caso es que estoy pensando en comprarme otra, pero no quiero hacer el ********** y tirar el dinero.
Mide los tubos y busca alguna de las muchas guias que hay por la web para averiguar la talla que te corresponde, pero si en mucho tiempo no has encontrado tu postura.... algo no va muy bien
RECOMENDACION: Mira la página http://www.foromtb.com/showthread.php/662413-TALLAJE-DE-BICICLETAS-MTB-Y-CARRETERA-RENOVADA para que tengas claro el asunto de la talla RECOMENDADA y las demás medidas SUGERIDAS que debe tener tu bici, de acuerdo con las medidas de tu cuerpo. Tienes una hoja de excel que te ayudará., bájala, tómate las medidas, mételas en la hoja de excel y tendrás los resultados. Adicionalmente hay otro archivo comprimido en formato PDF que servirá de guía para el tallaje de MTB, carretera y BMX.
Muchas gracias a los dos. Me he bajado los archivos y he pasado la mañana con el metro en la mano. La verdad que tengo las cosas un poco más claras. Aún así, después, he ido a la tienda Sanferbike de la carretera de Extremadura y he comentado el problema a la gente de allí. Debo decir que he recibido un trato exquisito y me han aconsejado que pruebe algunas soluciones antes de comprarme otra bici.