Hola a todos, no soy de postear mensajes, llevo poco tiempo en el tema de las bicis (1 año) con lo cual mi falta de conocimiento y el ser un novato me hace carecer de inf sobre este mundillo jijjij El titulo del mensaje lo dice practicamente todo, pero me voy a explicar mejor. Mi maquina actual es una scott genius, acabo de romper el baculante descendiendo, por eso he decidido cambiar de burra, el grupo con el que salgo, solemos hacer km, subidas pronunciadas y descensos pedregosos y quiero que mi proxima burra pueda hacer todo lo que hago en la actualidad pero sobre todo disfrutar mas en los DESCENSOS que es donde mas me divierto, quiero decir que subir no es mi prioridad . Vivo en Mallorca, en los caminos suele haber muchas piedras y hay tramos o senderos muy tecnicos y donde vivo (Andratx) hay una pista de DH que suelo ir 1 vez al mes a descargar adrenalina jijiji. Voy a ser mas expecifico: Presupuesto maximo 4000eur Doble suspension Horquilla 34 talas de 150 a 160 Aluminio o carbono me es indiferente. En 26 o 27,5 (29 descartada) Las que mas me han gustado son Santa Cruz Bronson, Yeti sb66. Los colegas me han recomendado Orbea Rallon y Scott. Quiero saber que opinais, recomendacion con las mencionadas u otras que creeis que me ira mejor para la actividad que realizo, que tienda comprar que me hagan buen precio, todo lo que se os ocurra sera bienvenido, desde ya muchas gracias y perdon por el toston.
las santa cruz son unas pedazo de makinas orbea rallon y scott spark tambien son buenas makinas pero si kieres subir montado en la bici alli donde vayas (subir un tramo para pillar una trialera d bajada) busca modelos q monten talas con cambio de recorrido q con 160 subidas inclinadas la bici dice q no... ahora, si no te importa subir con la bici a cuestas, el abanico es mucho mas amplio
Lo siento me da error el movil al intebtar citarte, queria responderte, lo primero gracias por responder, soy conciente que subir con 160 se me hara muy cuesta arriba nunca mejor dicho jeeje, pero no me importa con tal de disfruar del descenso, me imagino que el abanico es muy grande, por eso expuse el modelo de la bici que esteticamente me llaman la atencion, pero al ser un novato en este mundillo no me quiero guiar por la estetica, quiero lo mejor en prestacion, utilidad que le voy a dar y diversion sobre todo esto ultimo, por eso pido consejo a los mas expertos Tu cual me recomendarias? Un saludo y gracias otra vez
yo enduro te puedo recomendar x lo q veo q lleva la gente no x experiencia yo tengo una trance con 120 d recorrido con la q me meto x todos los lados, no al limite, pero meterme me meto si ves el hilo d enduro veras la gente va con santacruz, con orange, specialized, las giant reign, y de estas yo veo muchas x la montaña y con el presupuesto de 4000 puedes contar tambien con la estetica, xq por 2500 o 3000 creo q ya tendras una buena makina y desde ahi ves mirando la q x estetica mas t guste pero pregunta a la gente del hilo d enduro q hay mucha gente en la modalidad
Gracias, tienes razon, cree el tema en enduro a ver ue me dicen, la Giant trance advanced sx27,5 me la ofrece una tienda de aqui por 5000eur con un vale de 1500eur de regalo en componentes o un 10% de descuento, en total unos 4500eur me pvp
se ve buena makina, pero creo q x ese precio hay bicis mas diseñadas directamente para el enduro, q la trance x mucho q lleve la talas 160/140 no veo q la geometria sea tan agresiva como otras enduro
mira simplemente en giant si fuera para enduro como dices q la quieres antes me pillava esta q no cualquier modelo d trance; esta tambien lleva una talas, pero con barras de 36 eso ya indica q es para hacer mas el burro
Pues ese modelo Reign ni me lo menciono, lo que veo que todos los modelos Giant traen de serie el tija hidraulica y las enduro de 14kg no bajan, tendre que mirar las carbono jijiji