Buenas. Yo soy un aficionado a la paleontología, y aunque en mis salidas mi objetivo principal es la búsqueda de fósiles también me atrae mucho el senderismo y en definitiva el simple hecho de andar o ir con la bici por el monte. Desde hace un tiempo estoy barajando la posibilidad de hacerme con un gps para localizar los yacimientos sin perderme, aunque hasta ahora no he ido a sitios demasiado complicados. Mi idea es hacer rutas en google earth y luego pasarlas al gps, lo cual hasta hace poco desconocía que se podía hacer. Debido a mi ignorancia en el tema de los gps, quería pediros consejo para hacerme con un buen gps y preguntar si se pueden descargar los mapas sin tener que gastarme más dinero, que mapas necesitaría, etc. Un saludo
Hola robert..., depende mucho de lo que te quieras gastar. Un buen Gps a muy buen precio, el etrex 20. Si quieres llegar a los 300 euros un Oregon 600, que es el que mejor pantalla tiene y no se dispara a mi parecer de precio. Lo compraría sin cartografía. Puedes buscar el topohispania en la red que es gratuito para empezar. Con el software de Garmin, Basecamp, podrás visualizar el mapa, crear tus tracks,... También puedes bajarlos de wikiloc si alguien ya estuvo por allí y verlos en el earth, basecamp o tu gps. Cotillea un poco por el foro, hay mucha información y alguna de muy alta calidad.
Gracias por la respuesta. Aunque ya he leído algo sobre el funcionamiento de los gps, antes de comprarlo seguiré tu consejo y buscaré en el foro más información para ponerme al día porque estoy bastante perdido en el tema jeje. Ya he visto dónde descargar el topohispania, supongo que con esta cartografía será suficiente para hacer mis rutas. Y supongo también que se podrán hacer rutas en el google earth y luego pasarlas al basecamp que en definitiva es lo que más me interesa. Lo dicho gracias
eSTIMADOS AMIGOS: POr motivos de salud me veo obligado a deshacerme de un gps que me regalaron en navidades, si alguien sabe donde puedo colgar el anuncio para ofrecerlo a los amigos del foro, espero me lo diga. es un gpsmpa 62 sc con todos los mapas. un saludo.
Bueno pues ya está de camino el etrex 20, a ver cómo resulta. Si no encuentro información con las dudas que me surjan ya os pediré ayuda porque como he dicho antes estoy muy verde con los gps. Un saludo