Necesito CONSEJO PARA COMPRAR una DOBLE 1000/1300€

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Larraend, 24 Mar 2013.

1. Larraend

Larraend Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Aupa gente! soy nuevo aqui. LLevo muchos años con una rockrider de una sola suspension. El caso es que la he matado a kilometros, tanto por montaña como por carretera, y la pobre ya no da mas. Cuando no fallla una cosa falla otra y he pensado en jubilarla y pasarme a una DOBLE definitivamente.

El caso es que novato en este mundo no soy, pero si en cuestiones tecnicas. Durante 8 años solo me he dedicado a dar pedales y no me informado mucho de las bicis que han estado saliendo ni como a ido evolucionado este mundillo.
    Asique al ponerme a buscar bicis... me he dado cuenta que no tengo ni p*** idea! todo se a modernizado mucho y hay bicis de 1001 tipos con componentes de 1.000.000 de tipos! jejejeje.

Si alguno me podria orientar un poco estaria muuuuyyy agradecido.

A lo que vamos, no me aclaro mucho con los terminos All mountain/xc/rally/marathon... asique para que hos hagais una idea esto es lo que me gusta:

-Hago montaña y carretera x igual. Me gusta subir y hacer recorridos duros (muchos kilometros) pero tambien gozar de las bajadas. (busco comodidad y eficiencia de pedaleo y ligereza para las subidas)
    -No busco una amortiguacion de mucho recorrido(con 100-120 yo creo que me valdria). Lo unico que tengo claro es que quiero que sea doble y que al bloquearlas que quede lo mas rigida posible.

Por lo que he leido y visto en internet las CUBE estan muy bien y me parecen muy wapas esteticamente.

EL PRESUPUESTO QUE MANEJO RONDA LOS 1000-1300€

Me podeis aconsejar alguna bici en concreto? o alguna pagina donde comprar? gracias!!!!!

2. luckys3025

luckys3025 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Última edición: 24 Mar 2013
  3. Larraend

Larraend Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias!

Justo la cube esa de bikediscount es una de las que habia mirado. Jode, pues La Canyon no la habia fichado y tiene una pintaza muy buena tambien. Encima es bastante ligera. 1 Kilo menos segun la info que ponen.

Oie una cosa, he visto que por ejemplo la cube y la canyon que me has puesto tienen la amortiguacion de atras colocadas de distinta manera. Cuales son las diferencias? Cual es mejor en vuestra opininon? A mi la verdad me gustan mas las suspensiones del estilo de la cube. Pero solo por estetica eee.

Sabeis de alguna mas para comparar?

4. joelbiker

joelbiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  5. Mtb_vlc

Mtb_vlc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Merida one twenty buena relacion calidad- precio y buenos componentes. Por lo menos la manitou que lleva buena horquilla, el amortguador mas flojo pero funciona bien.
    ttp://www.merida-bikes.com/es_es/bike/2012/9/MTB+Full+Suspension/One-Twenty+900-D

6. Mtb123Mtb

Mtb123Mtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    505
    Trek Fuel Ex,Giant Trance x 26",Mondraker Factor

7. luckys3025

Me Gusta recibidos:
    107
    Hola. Pues es curioso pero cuando yo compré mi bici, me habían dicho que era mejor el amortiguador montado como lo lleva la Canyon, pero realmente considero que nada tiene que ver. Fíjate bien en este artículo sobre los distintos sistemas de suspensión: http://www.coyotebike.com/faqs-mountain-bike/sistemas-de-suspension-trasera.php
    La Cube tiene también el Horst Link

Saludos!!!

PD
    Hay quién dice que el amorto montado como lo lleva la Cube le da un aspecto más racing
    Yo tengo una Cube pero para ser sincero me gustaría que mi próxima bici fuese una Canyon y la verdad esta Nerve me mola tela

Última edición: 24 Mar 2013
  8. gurrupito

gurrupito Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    59
    Si quieres 26 busca una liquidación, en mi tienda habitual tienen 3 o 4 de otros años a muy buenos precios. Si la quieres 29" mi opcion es la BMC Speed Fox de 2012 con SLX
    http://www.tmbikes.es/tienda/Catalog/show/bmc-speed-fox-29quot-slx-281

9. Larraend

Larraend Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En primer lugar gracias por todas las respuestas ee!!

Haber, cuanto mas me informo y mas bicis miro en internet mas loco me vuelvo... (ahora me gusta esta.. ahora esta otra...jeje). Encuentro las mismas bicis por precios completamente distintos y no se si es que son una variante o son de otro año o ke. Me estoy liando un poco.
    El caso es que quiero hacer una buena compra y asegurarme bien ya que es un gran desembolso de pasta... Quizas debería centrarme solo en una marca en concreto??. X ejemplo hasta ahora las que mas me gustan en general son las CUBE. Pero la bici mas próxima a la que busco que he encontrado es la Canyon Nerve al 6.0.

Tengo entendido que CUBE Y CANYON son las mejores marcas calidad precio.Es así? o sabeis de algunas otras marcas del estilo?

Me podeis decir de 2 o 3(no mas) webs en castellano fiables para mirar y comprar bicis a buenos precios de temporadas pasadas(2011/2012)???

Otra cosa con la que me ha entrado la duda es con las de ruedas de 29" y 27". Merecen la pena? tienen mas pros que contras? Eso de que son mas rodadoras, que consiguen una pedalada mas eficiente y que son mas suaves me gusta. Pero suelen ser mas caras no?

Ahi van algunos datos mas concretos de lo ke kiero:

-1100/1300€.
    -año 2011/2012.
    -13kg maximo.
    -Cableado interno a poder ser.
    -Cambios XT.
    -A partir de 100 de recorrido me vale.
    -Suspensión trasera lo mas rigida posible al bloquear(sin vaivenes).
    (por pedir ke no kede.... jajaja mision imposible?)

X cierto, La Cube Ams 110 de 2011 me parece una preciosidad. Se podria conseguir por 1300€ en algun lao?

10. luckys3025

Me Gusta recibidos:
    107
    Hola. http://www.sale-bikes.com/products/Cube-2011-AMS-110-Race.html?setCurrencyId=12

Yo hablaría con estos chicos a ver que talla les queda y si te vale y cuantos son los portes y otras historietas. (no tengo ni idea, acabo de encontrar la tienda, salen a patadas, ajajaaja)

Por otro lado, hay un hilo, no se si lo conoces, en el que están haciendo un recopilatorio de bicis de 650b(27,5"). Es el que sigue: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=968732&page=32&p=17577813#post17577813

Quizás allí te presten ayuda de muy buena gana sobre bicis de 650b o bien, podrás ver algunos modelos que se ajusten a tu presupuesto.

Yo tengo una CUBE AMS 125 ELIXIR CR del 2010 y sí, son una referencia en cuanto a diseño. Muy guapas. Pero creo que las 650b de Cube esta temporada se nos van de presupuesto muchísimo (igual me equivoco eh). Ahora sinceramente soy anti 29, pero la rueda mediana si que la miro con buenos ojos, sin duda, mi medida de rueda de mi próxima bici. Ya estoy deseando que Canyon saque las 650b. A esperar, saludos!!!!

11. Bpl

Bpl Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.077
    Excepto que es la del 2013 has descrito la Canyon, la Cube tambien mola
    Cuando compre mi Canyon tambien mire estas
    http://www.21cycles.com/cy_en/men/mtb-fullies/speedfox-sf02-2012-deore-slx-black.html
    http://www.21cycles.com/cy_en/men/mtb-fullies/speedfox-sf29-2012-slx-white.html

Última edición: 26 Mar 2013
  12. idro33333

idro33333 Señor Miembro.. El mio!

Me Gusta recibidos:
    57
    Lo que tu necesitas es una bici doble "rally" de 100 o 120 de recorrida, nommas... que es igual que una rígida pero mejor. Todo lo que subías con la rígida, y bajabas ... Seguirás igual pero con un plus a mejor por tener amortiguador.

Lo de bajar ya es más técnica que bici.. Si sabes bajar bajas con lo q sea.

Co o te dicen, CANYON calidad precio es muy buena, y mira en webs como Bike discount.de, chain, bike.components.de, hi bike.es,... Web grandes con buenas ofertas.

Suerte con la búsqueda.

13. idro33333

idro33333 Señor Miembro.. El mio!

Me Gusta recibidos:
    57
    Envíame un privado... Y te comento una cosilla más.. Que estoy con el iPad y no puedo enviar privados.

14. Larraend

Larraend Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Jodoor! Y esta pagina?? menudos precios... sera fiable?? parece que esta especializada solo en bicis de 2011. Sabes de alguno que haya comprado por esta pagina??

Uff la 650b creo que es la medida perfecta para lo que quiero pero me da que se van de presupuesto si... jejeje, quizá en un futuro.

15. Larraend

Larraend Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que Canyon te compraste? la Nerve al 6.0. y por que precio te salió?

16. luckys3025

Me Gusta recibidos:
    107
    Hola, no lo se, tío, yo también me quedé acojonado, que va, no tengo ni idea de esa tienda, ya te digo que la vi de aquella cuando te puse el enlace, jajaajaja, pero buenooo ya ves, ...
    Si, mi próxima bici también sera una 650b pero no va a ser mañana, ni pasado,.... eso espero

Saludos!!!

17. Larraend

Larraend Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno gente! gracias otra vez por las respuestas! Mañana me voy de Trekking a Marruecos! asique estaré incomunicado un par de semanas! en Abril reanudare las busqueda de la bike!

Hazta luego! y saludos!

Compartir esta página