Hola soy nuevo en el foro, soy aficionado y practicante al dirt jump y al bmx hace meses que siempre miraba los posts y me dedicaba a leer pero como necesito consejo me decidido registrarme para ver que tal. Bien, mi problema és: Voy a comprarme una bici para hacer dirt y ya tengo decidido las dos ''candidatas'' y són: Kona Stuff (Modelo 2008) por 475.000€ y la otra és Scott Voltage YZ 15 (Modelo 2008) por 460.000€ Las características de ambas: - Kona Stuff 08: * Quadro: Kona Clump 7005 Aluminum * Orquilla: Marzocchi Dirt Jumper 2 100mm * Dirección: FSA Integrated * Pedales: Kona Jackshit * Cambio: Shimano IG-70 * Manetas de canvi: Shimano Alivio * Barra selló: FSA Maximus Riser OS * Discos: Hayes Stroker Ryde Hydraulic V6 * Rueda delantera: KK Disc * Rueda trasera: Shimano disc M525 * Eje de rueda: Stainless 14g * Cubiertas: Maxxis High Roller 26 x 2.35 - Scott Voltage YZ 15 2008 * Peso: 14.06 kg * Quadro: Scott Voltage super stiff 6061 alloy frame hydroformed Octagon tubing Disc Dropout * Orquilla: Suntour XCM with preload, black stanch. 100mm travel, disc only * Dirección: Ritchey LB Plus / 1 1/8 * Cambio trasero: Shimano Alivio RD-M410 16-Speed * Cambio delantero: Shimano Acera FD-M310 / 31.8mm * Manetas de cambio: Shimano Alivio SL-MC40 RF-fire plus w/gear indicator * Discos: Shimano BRM-485 Hydraulic 160 F & R mm Rotor CL * Bielas: Truvative Blaze RG 2.0 24/36T with PC Rockguard * Eje bielas: Truvative Powerspline 68/118mm * Barra selló: HL MTB-153 / Hi-Ten 600mm / 30mm uprise * H'stem: HL TDS-C242-8 Ahead forged BMX type 1-1/8 / 10° * Pedales: Wellgo LU 987S, BMX * Manillar: Scott SP-214 / 26.8mm * Selló: Scott Voltage DJ PD: Si no se entienden algunas palabras de las características, perdonadme, ya que, las características de la web de donde las he sacado estaban en catalán y he tenido que traducirlas y encima creo que se han dejado algunas. Saludos y gracias.