Ha llegado la hora de cambiar mi bicicleta, una Orbea Satellite con siete años, y ahora me surgen dudas. Tengo claro que quiero una doble y que sea cómoda ya que la utilizaré para todo tipo de terrenos, lo mismo para pistas llanas que para subir a la sierra .... La prefiero en 27,5. Me gustan la Trek Fuel EX7 y la Canyon Nerve 7, aunque me han aconsejado también alguna 29, la Orbea Occam h 30 y la Trek Superfly FS 7. ¿Me sugerís alguna otra? ¿Cuál es más cómoda para todo uso? Temo equivocarme y gastar el dinero a lo tonto. Espero vuestra respuestas. Gracias.
Yo tengo la Occam 29 H30 y muy contento. De hecho, quiero la M30 y la he puesto a la venta en el foro. Lo mismo te ayuda a decidirte el precio al que la he puesto con mejoras.
Mira el catálogo mondraker, que además es una marca española. Su forward geometry está pegando fuerte.
Te dejas la Giant Trance,,Una de las mas polivalentes,,.De todas maneras todo son verdaderos pepinos,busca la que mejor se ajuste a tu economia y que tambien te guste esteticamente,,
Yo tengo una Merida one twenty y estoy muy contento, la utilizo para todo y nunca me falla, otra buena alternativa es la scot genius
Gracias por vuestras respuesta . Miraré las que me habéis dich . A ver si puedo probar alguna. Saludos.
msa comoda para todo uso es una doble siempre, otra cosa ya es las sensaciones que le transmita a cada uno la bici, que te guste o no. Si vas a usarla para pistas llanas y para subir la sierra, yo creo que una doble no te hace falta, ahora si ya te gusta hacer alguna trialera pues la doble es mejor. De las que has puesto, yo me quedaba con la superfly.
dices que la quieres polivalente, asi que si no vas a hacer mucho el cabra, mucho sendero revirado y trialeras complicadas, de las que mencionas yo cogeria la trek superfly, el recorrido justo, rueda de 29, y polivalente, pero tienes otras muchas opciones igual de válidas. La trek fuel ex es mas bruta. saludos
Mira también las Lapierre Zesty, yo tengo una y es una autentica todoterreno y muy cómoda, además vienen muy bien montadas con precios asequibles. Saludos
La Epic me encanta, estoy mirando una s Works pero a parte de la pasta no veo diferencias de la versión 2013, 2014, 2015….si alguien nos puede iluminar lo agradecería. Me parece muy interesante la Scalpel y la superfly….cuanto más veo más dudo, imagino que a todo el mundo le pasa, lo que tengo claro es que queiro 29, ya poseo una 26 y no voy a comprar una 27.5 que me de la sensación que es igual que mi 26 y me tire de los pelos otros dos años , que es lo que me ha costado ahorrar para plantearme la compra de una nueva.
A mi la Epic se me va de presupuesto. La verdad es mucha trialera no creo que vaya a hacer. Sí hago alguna de vez en cuando. Miraré también ese Lapierre que habéis comentado. Saludos.
Hace unas semanas se le ha partido el cuadro de una x control a un compañero, justo por encima de una soldadura y dice fabrica que no entra en garantía, será del 2009-2010 creo recordar pero por donde ha roto se lo tenían que cambiar, por eso estoy un poco resentido y yo descarto ahora mismo esa marca.
SPECIALICED hizo lo propio con una de carretera vista en facebook, somos unos pocos los que no nos creemos lo de garantia de por vida, es solo para vender...
Se pueden leer casos de todas las marcas, no creo que se libre ninguna de críticas respecto a las garantías, pero si una marca que da garantía de por vida te pone problemas, una que de garantía de 2 años ni te cuento….. Llámame ingenuo que igual es una ilusión mental o algo pero yo personalmente dormiría más tranquilo con una de por vida que con una de 2 años. Hace poco leí un caso con una pinarello fisura en pedalier con menos de un año de uso, la marca dictamina que no es caso de garantía….una máquina de más de 10000 pavos, si con cuatro ceros….es una pena que pasen éstas cosas pero algo hay que comprarse está claro. También te diría que no descartes Canyon relacion calidad precio esta muy pero que muy bien, en el primer post la nombrabas y pese a los contras que puede tener compar por internet y tener que mandar correos para quejarte, por lo demás me parece de lo mejor, siempre y cuando te encaje alguno de sus montajes.
No importa lo que midas, tu talla debe ser máximo un M, una talla 16" podria valer, multiplica por 0,21 tu entrepierna y te da la talla, por 1,09 y tendras la altura del sillin desde el centro del pedal, con la biela en linea con el tubo que sube hacia el silli, eso si, midete descalzo, saludos.