Hola Suelo practicar ciclismo con bicicleta de montaña pero este verano quiero hacer un poco mas de carretera,tengo tambien una bici de carretera pero es que cada vez que la cojo pum pinchazo bastan las simples chinas que suele haber en los arcenes para pincharla,no se si me pasa solo a mi o son frecuentes los pinchazos en estas bicis pero con la de montaña he estado años enteros sin un pinchazo y por lugares mucho peores ,por eso necesito que me aconsejeis que cubierta es mas resistente a los pinchazos porque no me hace mucha gracia hacer 100 kilometros y tener que reparar 6 o 7 pinchazos. Gracias un saludo
Pues serás un gafe; porque yo hace mes y medio me pase a la bici de carretera; llevo 2000km y todavía ni un solo pinchazo. Llevo unas maxxis detonator.
Yo me tiro miles de km sin pinchar, no exagero, no llevo ninguna cubierta especial antipinchazos ni nada de eso, tan solo llevo cubiertas en buen estado. No tengo ninguna duda de que algo debes hacer mal, la presión debe ser de 7 a 8 kilos, no tiene nada que ver con la presión de los neumáticos que se pone en las bicis de montaña. ¿Has mirado la llanta por dentro a ver si tiene algún defecto?
Puedes montar las Vredestein Fortezza Tricomp y a rodar super agusto, el mejor agarre tanto en mojado como en seco y lo más lógico que hasta 5000 kms te olvides de pinchazos (todas las cubiertas se pinchan), las Copntinental GP 4000, Gran prix también son muy buena opción. Suerte Un saludo
Que cubiertas/camaras llevas? Que presión les pones? y cuanto pesas? No has puesto estos datos significativos.;-)
Gracias a todos por las respuestas,la camara que llevan las ruedas ni idea las cubiertas son Michelin City y mi peso 80 kilos.Otra pregunta ¿se le puede poner a estas ruedas una cubierta de Ciclocross? es que la he estado viendo en una pagina y parecen mas fuertes que las normales y hay algunas carreteras en mi zona que estan bastante mal de asfalto y quizas esas cubiertas con mas taco vendrian mejor.Gracias de nuevo un saludo
Bueno yo te recomiendo que le quites las cubiertas y las compruebes,es posible que tengas algo en ellas y que al coger un bache haga que pinches ,a mi me paso eso ,en una semana pinche 3 veces hasta que me di cuenta de lo que pasaba.Un saludo.
Revisa las cubiertas y monta unas cámaras con líquido anti-pinchazos y ya si pinchas con esa combinacion de cubiertas y cámaras... jejejeje
Primero revisa bien las cubiertas incluso desmontándolas y dándole la vuelta, luego revisa el fondo de llanta por si tuviera algún defecto o no tapase bien los agujeros de la cabeza de los radios y por último comprueba que llevas una buena presión de ruedas, por tu peso debes llevarla casi a tope (el máximo te lo indica en el lateral de la cubierta). Suerte.
Hola, lo de los pinchazos naturales esta claro que va por racha, aunque se lleve cubiertas nuevas, yo he estado 4 años sin pinchar y esta año he subido el promedio, como dice lian-yu revisa el fondo de llantas, yo compre unas zipp de cubierta y solo hacia pinchar, al final me di cuenta que el fondo de llanta era un poco estrecho, fue cambiarlo y todo solucionado......... saludos
Comprueba todo lo que te comentan los compañeros. Si si puedes montar unas cubiertas de ciclocros con ningúin problema. Un saludo
Yo lo que te aconsejo es que mires tanto la cubierta por dentro como el fondo de llanta. Mira de que material es, si es de plastico y esta deformado (levantado por los lados) cambialo inmediatamente. Mira tambien que no sea demasiado estrecho, ya que se suelen mover al dar presion a los neumaticos y te dejan los agujeros de los radios al descubierto. Eso es un pinchazo seguro. La camara se va cortando poco a poco con el roce del agujero por la alta presion y se pincha. Mi recomendacion es que pongas un fondo de llanta de tela, de los que son adhesivos. Nunca se mueven y tardan mucho en deformarse. En la zona centro saben que los consejos que yo te de respecto a los pinchazos son sabios... jajajajaja