Hola me presento soy kintaro gracias de antemano por los consejos y opiniones que me deis ya que soy nuevo y no tengo mucha idea. Queria consejo sobre 4 mtb que estoy ojeando, es la primera mtb , pero no primera bicicleta las anterior a sido la tipica (mtb de 18 marchas rueda 26 de centro comercial) una decepcion no por las caracteristicas si no por las calidades de los componentes el cuadro de acero sigue perfecto jejeje.El uso que le daria es ir por caminos llanos no muy complicados ni serpenteantes eso un 25 por ciento del uso por ciudad carril bici un 70 y salir a caminos estrechos boscosos y serpenteantes como mucho 5 por ciento de las salidad que haga.Ese es el uso que pienso darle osea no mucha caña a la bici,si me aficionara mas y pensara hacer descensos o cosas mas duras buscaria algo mejor.Por eso tenia pensado el tamaño de la rueda que fuera 29 pulgadas y la talla la unas 15 pulgadas ya que por mi altura es la que necesito la perfecta para mi, por el largo de la pierna es 15.5 osea entre 15 y 16 de talla. Hos pregunto a vosotros por que en cada tienda me aconsejan sus marcas logicamente, pero me da la sensacion que les importa mas vender la bici que venderme lo que realmente se acople mas ami, excepto en la que me venden las marcas valencianas fueron las que me diron un mejor trato mas personal y me dedicaron mas de 30 minutos en enseñarme bicis tallas pequeñas medirme para ver mi talla enseñarme bicis explicarme cosas en tiendas de marcas grandes y famosas tipo giant o specialized fueron 5 minutos enseñarme el catalogo los precios y chimpun.el presupuesto inamobible 470 o menos todas estas 4 lo cumplen muchas gracias por buestra ayuda. Los modelos son los siguientes : 1 marca: wolfbike(es una marca montada en la c.valenciana) Modelo:CLAW 3D 29 M280 8 XCT (29") Cuadro:3D Aluminio 6061 (29) Material:Aluminio Horquilla:SR SUNTOUR XCT-MLO 100 Disco 29" Dirección:Semi integrada 1 1/8 K4 Frenos:Shimano BR-M355 Maneta de freno:Shimano BL-M355 Doblemando cambio:Shimano SL-M310 8V Rueda:29" Llanta:R20 Match 1 Bujes:GL B43 Cubiertas:Rubena Scylla Blanca y Negra Manillar:Wolfbike aluminio 31,6 mm / rise 20 / 700 mm Potencia de manillar:Wolfbike ST007 aluminio 31,8 mm Sillín:San Marco Pro VIip Race Cierre sillín:AT-Aluminio 31.8 Negro Tija sillín:Wolfbike aluminio 27,2 mm Cambio trasero:Shimano Altus RD280 8V Desviador de cadena:Shimano TX50 Bielas:Shimano FC171 24 / 34 / 42 - 175 mm Centro de pedalier:XR-A01 sellado monoblock Piñón:Shimano HG 31 11-32-8V Cadena:Z51 PedalesD-316 pvc Puños:Selle Royal Familia:Claw 2 marca:quer (tambien hechas en la c.valenciana en el pueblo de cuartell) Modelo:cxr 29 er1 Cuadro Aluminio 7005 Suspensión RST Blaze ML-100mm c/lockout Dirección Integrada Ruedas Bujes Shimano,llantas Mach1 Neo Disc Frenos Disco Shimano Hidraulicos Cubiertas Kenda Mandos Shimano Acera 8 V Desviador Shimano Tx50 Cambio Shimano Acera 8 V Pedalier Shimano 171 Eje pedalier Fsa Sellado Cassete Shimano 8 V Cadena Kmc PEDALES Aluminio Vp-320 Sillín Velo 1200 Tija de sillín Aluminio Force X Manillar Aluminio Force X Over Potencia Aluminio Force X Tallas 16-18 3 marca:ascent (fundada en España en el año 1991 por el ex-ciclista profesional Luis Mayoral hechas en portugal) Modelo: ascent 291. Cuadro Aluminio 6061 T6, Dirección Semi-Integrada 1-1/8 y Puntera de Aluminio Reemplazable Suspensión Suntour XCT HLO, 80mm, Regulable Bloqueo Suspensión Bloqueo en Suspensión Transmisión Desviador Delantero Shimano Tourney TX Desviador Trasero Shimano Tourney TX Mandos Shimano Altus 3x8v Pedalier Shimano 24-34-42t Caja Pedalier Rodamientos Sellados Piñon Shimano Tourney 11-32t Cadena Kmc Manetas de Freno Tektro Frenos Tektro, Disco Hidráulico F-160 / R-160 Componentes Dirección FSA No.10P, Semi-Integrada 1-1/8 Manillar ICON, Aluminio Oversize 660x15mm Potencia ICON, Aluminio Oversize Tija ICON, Aluminio Sillín Selle Royal Mach Pedales MTB, Aluminio c/ Rodamientos y Reflectores Ruedas Ruedas Galaxy METEOR, KT-TD7F-4R, c/ Cierre Rápido Cubiertas WTB Nano Comp, 29x2.1 - See 4 marca Megamo ( esta a pesar de ser la mas conocida me hecha mas para tras por la talla la xs es una 17 pulgadas) modelo 29 natural 50 dark grey. Cuadro ALLOY 6061 HYDROFORMED Horquilla SUNTOUR XCT - DS-HLO Direccion CH-9190 1-1/8" SEMI INTEGRATED Manillar MEGAMO SP-102 FOV W:660 Potencia MEGAMO SP-369 FOV W: 90-110mm Tija sillin MEGAMO SP-208 30.4x350mm Sillin MEGAMO Cambio SHIMANO ACERA 360 Desviador SHIMANO TX800 Manetas de cambio SHIMANO M310 Manetas de freno SHIMANO M355 HYDRAULIC Caja pedalier CH46 2SS Bielas SHIMANO TX801 42-32-22 T Frenos SHIMANO M355 * 160mm Neumáticos 29 x 210 Llantas SUN RINGLE INFERNO 23 Carretes FORMULA DC20 - DC22 Piñones SHIMANO HG-20 8s 12-32 T
ya he mirado y sigo mirando pero son tallas grandes por lo menos aqui gracias por comentar y aconsejar
Una bicicleta de montaña para ese uso no es lo más propicio. Para ese uso, una bicicleta de ciclocross o una gravel sería lo más indicado. Muchísimo más ligera que una de montaña, sin una suspensión que no vas a usar y que lo único que hace es lastrarte, y unas ruedas más delgadas que te van a permitir ir más rápido por ciudad con mucho menos esfuerzo. Por caminos de tierra o pistas forestales también vas a ir bastante mejor con una gravel o una de ciclocross que con una de montaña. Únicamente en ese 5% de caminos boscosos o serpenteantes podrías ir mejor en la de montaña, aunque esto no quiere decir que no puedas meterte con la otra. Yo me meto por los mismos sitios con la de ciclocross que con la de montaña, solo que tomándome las bajadas con más calma y evitando las sendas muy rotas, porque es incómodo por la falta de suspensión. Si el suelo está en buen estado, se va igual de rápido o más. Otra ventaja, es que si le cambias las ruedas de tacos por unas lisas, tienes (prácticamente) una bicicleta de carretera. Aquí parece que solo existen las bicicletas de montaña, cuando hay muchas opciones. Moverse por ciudad o por carril bici con una bicicleta de montaña, con suspensión y ruedas gordas es absurdo. Para que te hagas una idea, sería algo así, pero con unas cubiertas con más taco:
echa un vistazo a spotzone ,Berg Trailrock 60 -9 RM ,montaje en la linea de las que pones ,pero 9v-330E si sige la oferta y hay talla S
gracias por responder, la verdad si una asi tenia pensado antes de decantarme por mtb, el pero esque son mas caras y ahy menos modelos donde elegir, mi problema la talla tiene que ser muy pequeña la talla de hecho ya me han dicho en varias tienedas que elija rueda 27.5 que 29 va ser muy grande he incomoda para mi. asiesque estoy hecho un lio
si la vi este finde semana la talla mas pequeña es la M me dijo el chico de la tienda que las berg la talla S son una 17 pulgadas , gracias por tu consejo
Una pregunta aver si me podeis resorver, me han comentado que el manillar de una 29 esta mas alto respecto al sillin que una 27.5 (osea para explicarme mejor) si la misma bicicleta misma talla digamos 15 pulgadas una en rueda 29 y otra en 27.5 , y subes el sillin 10 cemtimetros, la 29 tendra la tija mas alto que el silli mientras que en la 27.5 estaria la tija por debajo en altura del sillin ¿eso es cierto? las 29 tienen por lo general el manillar mas alto? muchas gracias para un novato cualquier consejo en bueno .
claro, las 29" tienen la pipa más alta. Se puede poner la potencia invertida. Con tu altura, si quieres mtb, yo iria por 27,5"
si tienes posibilidad de ir a tienda fisica te subes en la bici y sentado con la pierna en posicion casi estirada del todo , pie en uno de los pedales tambien abajo, la barra del sillin tiene que estar en la mitad de su recorrido ,si esta muy baja la bici te va grande, yla posicion de los brazos con respecto al manillar un poco flexionados (eso se puede arreglar con una potencia mas corta),al bajarte de la bici que tus partes no peguen en la barra horizontal
Con ese presupuesto yo miraría en el decathlon, o de segunda mano para conseguir mejores componentes, saludos!
si me subi el sillin estaba super bajo diria que abria de tija 6 o 7 centimetros por eso si que note que era vastante grande para mi. sobretodo muy incomoda.
si eso me han dicho los de las tiendas de tal vez 10 que he preguntado 8 me han claramente sin rodeos desaconsejado la 29 y que 27.5 si me vendria muy bien 1 me dijo que las dos puedo llevar y uno el ultimo me dijo que el tamaño de la rueda es indifeente con el piloto. asiesque me estoy planteando seriamente escojer 27.5 no por la moda si no porque parami va ser lo mejor gracias por aconsejarme siempre se agradece
gracias por tu consejo pero he mirado en decathlon y por el mismo precio los componentes son los mismos o peores el precio mas caro ademas al mismo precio o un poco mas elevado incluso prefiero ir a pequeño comercio, la tipica tienda de bicicletas que si pasa algo siempre va estar el mismo dueño que se lleva la comision el, y te da un trato en mi opinion mejor por lo menos ami asi me lo parece, a varias que ido veo que ellos en el taller tienen alguna Btinw y pienso que putada las compran en dechat y cuando ahy no les dan la solucion las llevan al de toda la vida y la comision a una empresa gigantesca.igualmente muchas graias por tu consejo las he mirado he dechat y no tienen 27.5 ni 29 solo 26 que es una buena opcion pero no es lo que busco
Mientras no te pase como a mi...empece con una rr340 en agosto y en dos meses ya me compré la rr540 que ya he mejorado metiendo 200 e más.Si sumas todo me podría haber comprado una de 850 euros . Piénsalo bien que luego se te queda pequeña...