Necesito consejo sobre fixie

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Lrb03, 5 Jul 2013.

1. Lrb03

Lrb03 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas tardes a todos! Acabo de registrarme tras dar muchas vueltas por la red para compartir con ustedes mi duda, a ver si sacamos algo en claro entre todos.

Antes que nada pido disculpas si el tema no lo creo en el sitio correcto.

Os pongo en situación. Llevo cerca de un año antojado de una fixie, y desde hace un mes parece que finalmente adquiriré una. Principalmente pensé en pillarme una bici/cuadro antiguo, restaurarlo y montarla sobre él, cosa que sigue presente, pero perdió fuerza.

Ahora mismo barajo cinco posibles compras, pero no consigo decidirme por ninguna. El tema económico y el visual no los considero problemas, lo que más me pesa a la hora de decidirme es el no saber si estoy adquiriendo algo bueno o un pedazo de truño.

Os dejo las opciones y algunos comentarios al respecto para ver si me podéis echar un cable.

Opción 1: http://www.hertohu.com/gama_fixie/fixie_fixie_alu/80_15_115/esp/hertohu.htm
    Esta la podría adquirir directamente en una tienda de mi ciudad (Jerez) por 350€. Evidentemente ya montada, lista para disfrutarla. Piñón fijo y libre.

Opción 2: http://www.santafixie.com/comprar-bicicleta-fixie/nologo-black-orange.html
    Por gustarme, este modelo es el que más me gusta. Buje flip-flop. La "pega" tendría que montarla yo.

Opción 3: http://fixielab.es/products-page/bicicletas-fixie/hot-dog-bikes-caparica-bicicleta-fixi/
    Esta opción también me gusta mucho. La principal baza de este modelo es el precio, pero como digo, no es lo que decantará mi compra. Buje flip-flop. Misma pega que la anterior.

Opción 4: http://fixielab.es/products-page/bicicletas-fixie/fixieone-o1/
    Lo que más me llama la atención de esta es la ausencia de freno trasero (Actualmente creo que se lo quitaría a todas) y freno de disco delantero. En teoría también flip-flop.

Opción 5: Opción de buscarme una Kamikaze (Las conocí por este foro y vi que tienen un precio realmente asequible. En Fixielab están a 210€) o comprar una a través de Aliexpress (Con el riesgo que conlleva)

Decir que la bici la usaría principalmente para hacer algo de deporte extra paseando con ella además de medio de transporte cuando sea posible.

Espero podáis ayudarme a decidir, o al menos aconsejarme un poco.

Gracias de antemano, y disculpas por el tocho que os dejo!

Un saludo!

2. melgosha

melgosha Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    210
    Pides consejo, pues aquí va el mío:

Por las opciones que enlazas lo que te gusta del piñón fijo son los colorines, así que cualquiera de las que has puesto te puede valer. Por quedarme con alguna elegiría la opción 4 (aunque el freno de disco me chirría un poco) o la kamikaze, por ser la más barata, aunque también depende del uso que la vayas a dar.

Dicho esto, aquí va el consejo de verdad y lo que yo haría:
    Comentas que tu primera idea fue buscar un cuadro antiguo y ponerle piñón fijo (que no restaurarlo) ;) yo volvería a reconsiderar esa idea. Con el presupuesto que manejas y si buscas un poco por el mercado de segunda mano puedes montar algo decente. Puedes empezar por aquí: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=498804

Espero haberte ayudado. Un saludo!

P.D.: también te recomiendo que te leas el hilo de anti-pr0n de cabo a rabo, más que nada para que sepas lo que no has de hacer si tienes suerte y pillas alguna joyita :)

Última edición: 5 Jul 2013
  3. bichiclista1

bichiclista1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    770
    Yo aún busco el perro de Ramón Ramírez. Cada vez que me acuerdo de buscarlo voy al hilo de Preguntas rápidas.

4. brunomalone

brunomalone Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Yo te aconsejo que te quedes un tiempo por aquí, leyendo los hilos míticos en profundidad, y seguramente tu concepto de fixie y tus gustos irán evolucionando.

5. Chronic

Chronic Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo por un poco menos de ese precio me hice con una bici de carretera algo vieja y he comprado casi todos los componentes (menos tija, potencia y horquilla) y las respectivas herramientas y utensilios que me hacían falta para montarla (extractor de bielas, llave de eje, llave de cadena y lockring...). Después de pasarte MUUUUCHO tiempo leyendo por aquí, sabrás que componentes te saldrán bien, cuales te harán el apaño y con cuales te arriesgas, pero sobre todo al comprar los componentes sueltos, te la montarás a tu gusto. Mi consejo es que te olvides de colorines, excepto las kamikaze, las demás las veo demasiado caras y no sé mucho de ellas, pero me imagino que los componentes no son precisamente para darle mucha caña.

Consejo: Sigue leyendo e informándote, no tengas prisa por comprar cosas, la mayoría de las que en un inicio veías como "buenas" te darás cuenta que no son tan buenas. Y cuando tengas una idea y hayas comparado precio en muchas tiendas, ve a por las piezas.

Última edición: 28 Jul 2013

6. syan88

syan88 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Pues yo estoy casi como tu vivo aqui cerquita tuyaen san fernando y no se que hacer. creo que tirare por vuscar algo de carretera de gama media y que no me salga mu cara y la empezare a poner am i gusto. aver si encuentro algo de mi talla por el foro. Si alguien se entera de algo ( para 1.74 m) que avise jajaja

Compartir esta página