Paz y armonía: Tengo una rígida con discos hidráulicos Shimano Deore (los 525) y discos de 160, o eso creo; estoy muy satisfecho con los frenos, salvo por cierta falta de potencia del delantero (de tacto me parece aceptable, y con el trasero no tengo quejas). Me gustaría ganar potencia de frenado, y tacto más directo, retocando sólo el freno delantero y gastando poco dinero, a ser posible. Se admiten toooooodo tipo de sugerencias, y se agradecen vuestros conocimientos :saltarin (para que os hagáis una idea de mis gustos, tengo otra bici con unos Marta en disco 160, y me encanta su potencia y rapidez, que puedes clavar a voluntad)
cambiar zapatas por unas de mayor mordiente, y cambiar el disco por una mas grande, si lo tienes de 160, por uno de 180 y fliparas con la diferencia
sólo con eso? Y qué pastillas me recomiendas? La pinza admite disco de 180? Gracias tron, si lo apaño sólo con eso... yo encantao. Y después hago lo mismo con los Marta, pa' tener potencia burra, je je je
Pastillas, las Koolstop, las mejores, con un compuesto medio o blando si quieres una frenada muy buena pero con poca durabilidad de las pastillas. Discos, pues primero prueba con las pastillas, si crees que es necesario algo mas, metele los discos de 180, con su respectivo adaptador. Si te sigue sin gustar, metele unos latiguillos goodridge metalicos y a tirar millas. Y si con nada de esto se te soluciona, cambia de frenos! ( Seria la opcion mas adecuada antes de cambiar: pastillas+disco+ adaptador= unos 40/50€. Mirate unos XT, los he visto a 80€
Para el disco de 180 necesitarás un adaptador similar a éste: http://www.kingbarcelona.com/es/frenos-adaptadores-freno-disco-c-231_308.html
tomo cumplida nota de todo lo que me contáis. Los XT tienen ese mordiente instantáneo y capacidad de clavar que me gusta de los Marta?
Yo tengo los mismos frenos en la rigida y he montado delante un disco xt de 180 mm con el adaptador correspondiente (total 33 € y ya se nota bastante mejoria...detras dejo el 160 pues sobra y en cuanto a las pastillas, ya las mejoras cuando se gasten pues no te creas que duran mucho su montas bastante.
Pues no se si los XT tendran la potencia que pides, la verdad es que no conozco a nadie de primera mano que los tenga, solo te puedo decir lo que se dice por el foro, que tienen una muy buena frenada despues del rodaje, dosificables, ajustables a tu gusto con las regulaciones...
pastillas kool stop esn una tonteria para esos frenos, unos xtr organicos tienes mordiente de sobra y por unas 13 euros, un disco da igual, un magura, un hayes o un xt, los dos frenan de **** madre, solo necesitan un rodaje y listo, asi todo mas barato
Para gastar lo menos posible, yo también te aconsejaría el cambio al disco de 180. Los XT frenan algo más que los Deore y tienen (por increíble que parezca) aún un tacto más fino. Yo estoy muy contento con los Shimano (además de por la fiabilidad absoluta) precisamente por esa capacidad de ajustar la potencia de frenada que no tienen otras marcas (que sí tienen más potencia bruta). En mojado permiten tantear el límite de las ruedas al máximo.
Yo tambien tenia unos deore, weno los deore lx y notaba que el de atras tira siempre mas potente que el de alante y eso es que te abran echo alguna chapuzilla al cortal el inmenso latiguillo de serie de shimano alante, es normal pero frena = solo es una sensacion, si le cambias el latiguuillo volvera a ir de pta madre cmo m,e paso a mi, luego depende las pastillas, cambialas por algo mejor y elñ disco un 180 da un poco mas de tacto como veas los XT solo ahoprran cuatro gramillos y ganan un 2% de rendimiento que mi tio trabaja en e ste negociio y lo se, si no mira los planos del shimano deore y los xt son iguales menos cuatro mamonadas...
No es ninguna tonteria, yo también tengo los deore 525 con pastillas Kool Stop y disco delantero a2z de 180 mm y frena muy bien. (no obstante, quizas los cambie por unos saint de 4 pistones...). Saludos.