Hola a todos, estoy empezando a mirar gps para la mountain bike y no tengo ni idea por donde empezar. Me gustaria poderle marcar rutas y tambien descargar las que hago habitualmente para compartirlas con otros usuarios de gps. Si tienen alguna herramienta con la que se puedan hacer altimetrias mejor que mejor. Que me aconsejais? Gracias:rolf
mirate de la serie etrex de garmin los modelos legend hcx, vista hcx, sumit hcx. Los dos últimos incorporan altímetro barométrico, pero con el legend también podrás ver los perfiles de las rutas que hagas, aunque en lugar de en el gps en el pc mediante compegps o oziexplorer. saludos
yo lo compraría en EBAY a USA (a cualquier POWERSELLER y pagando por Paypal). te saldrá a mitad de precio. yo acabo de comprarme un VISTA HCX y encantado
puedes comparar las características en la web de trepat: http://www.trepat.com/html/outdoor/mapas/mapas.html y si no te da apuro comprarlo en USA. Yo no tenía ni idea de que se podía comprar allí y he pagado 400 por el legend hcx en España. Eso sí, estoy encantada. saludos
hola! yo compre un garmin etrex vista (suficiente para la btt o monte) por 175 euros, pero exige factura, ya que sino no tendras garantia (a mi no me la dieron)
¿Qué pensais del Edge 705? Aparentemente es igual que un Vista HCX y además lleva pulsometro y medidor de cadencia (en algún modelo). No es mucho más caro. No se, a lo mejor estoy diciendo una tontería. Si es así perdonad mi ignorancia.
Yo hace dos semanas he comprado el vista HCX en usa por 220€ puesto en casa y genial de verdad, pago por Paypal y sin problemas en cuatro dias en mi casa y estoy flipando todavia pedazo de gps.
Ahora viene el segundo paso, como hacer la compra en los Estados Unidos? y en que consiste el pago por Paypal . Si da problemas el Gps, habría problemas de garantias? Suel haber problemas con Correos tb?
Para hacer la compra a USA, simplemente entra a ebay.com (no ebay.es) y haces una búsqueda del aparatito en questión (yo aconsejaría el Legend o el Vista hcx por un poquillo más); Verás que hay muchos vendedores. Sobretodo, escoje un Powerseller. Con los particulares que tengan pocas ventas, Ebay y Paypal no te dan garantías absolutas ya que por ejemplo si un tronco se crea una cuenta nueva, te estafa y retira su cuenta, Paypal o Ebay no podrán devolverte el dinero. En cambio, un Powerseller nunca retirará de la noche a la mañana una cuenta ya que es su negocio y SIEMPRE podrás recuperar el dinero. PAYPAL es simplemente una manera de pagar sin dar el número de tarjeta por internet a todo el mundo y que lleva incluído un seguro de que te devuelven el dinero. Te creas una cuenta con Paypal -gratis- y sólo necesitarás asociar los pagos a una tarjeta de crédito o cuenta bancaria. Con tarjeta, todo va mucho más rápido. También te aconsejaría (para doble seguridad) que asocies la cuenta de Paypal con una tarjeta limitada / prepago. Yo pedí al banco una tarjeta de estas para hacer compras por internet. Así por ejemplo antes de comprar mi "pequeñín" recargué 200 Euros -el vista hcx me costó 180Euros con myronglobal- en 8 días en casa, así nunca tendrás una sorpresa de que te facturen 2000 Euros en lugar de 200 (como podría pasarte con una Visa normal): si en la cuenta no hay... no se puede sacar. Ahora, por ejemplo.. en la tarjeta recargable me quedan 6 o 7 Euros, aunque un piratilla se hiciese con los datos de la tarjeta, no podría casi pagarse ni un café. La gran ventaja de comprar por EBAY y pagando por PAYPAL, es que si no recibes el producto o es diferente a lo que has pedido, pones una queja y en unos días... "money back" lee las normas de ebay y paypal y verás que no tienes nada que temer. Compra en USA que no te arrepentirás: yo también tenía mucho miedo, pero todo me ha ido de maravilla. En cuanto a las garantías, tienes un año en USA o UK (no en Garmin España) -y enviarlo a UK te puede costar unos 15-20 Euros-.
Yo acabo de recibir mi Vista HCx comprado en e-bay. Me ha salido por 182,73 eur puesto en casa con transporte y seguro. Me ha tardado 4 dias desde North Carolina (USA) a traves de Feedex. No me lo han parado en aduanas. Ha sido mi primera compra en E-bay y estoy flipando. Ya os contaré. Dejo enlace: http://cgi.ebay.es/GARMIN-ETREX-VIS...hZ002QQcategoryZ94870QQtcZphotoQQcmdZViewItem
Aprovechando que está abierto este post, yo tengo duda entre el Etrex hcx y el 60 csx. A ver si alguien me abre los ojos. Gracias
En principio son iguales salvando el tamaño de la pantalla, segun dicen el HCX mas para bici y el 60 CSX mas para patear pero ambos valen para los 2 temas. Saludos.