saludos compañeros. resulta que tengo una trek 8000 desde hace 15 años, venia con horquilla rigida, y junto con el manillar y el cuadro es lo unico original que queda. pero ya llevo un tiempo con la intencion de comprar una horquilla de suspension, lo que no se es si las hay para frenos vbrake (lx), ya que si tengo que ponerle encima discos de freno me va a salir mas a cuenta una bici nueva. mi presupuesto estaria alrededor de los 500 euros, soy muy pìstero, aunque este roto el camino, poco trialero, pero de vez en cuando me atrevo, pero con la horquilla rigida no paro de rebotar con qualquier raiz,piedra... y me cuesta un monton controlar la trayectoria, imagino que con la suspension esto mejoraia, supongo, no he probado nunca ninguna btt con suspension,:cursing bueno, perdon por el ladrillo, me podeis aconsejar alguna marca si existe, de horquilla de suspension para vbrake, y si tengo que comprar frenos de disco que me valdrian, supongo que seria mejor una bici nueva, pero es que la que tengo es bastante ligerita, y con todo esto de horquilla y frenos de disco subiria bastante de peso. por cierto peso 80 kg, por si se tiene en cuenta al comprar la horquilla. gracias a todos por anticipado. saludos. joan.
¿La trek que tienes es rígida, trae suspension delantera? da algun dato mas, horquillas tienes de sobra, eso seguro, ahora, que a partir de 300 igual ves pocas ya con v-brake. Para que te hagas una idea, hay fox´s de casi 900€ con v-brakes, aunque es un poco raro. Si la tuya no tiene suspensión, no creo que puedas ponerle, y si puedes, es una tonteria levantar la bici 8cm de delante... ahorrar un poquitin mas y a comprarse una bici tipo 8.1 del decatlon, o incluso mas barata tirando a orbea sate, que hoy en dia a partir de 450-500€ tienes bicis decentes con discos hidraulicos y suspensiones decentes, igual son pesadas 13-13kg, pero que mas quieres...
saludos elmanomaki. si es rigida 100x100, lo pongo al pricipio del post. ninguna suspension de ningun tipo.xd,900 euros por una suspension????:alloreto ya me veia venir que tendria problemas para encontrar una horquilla de suspension para la btt, pero hay cosas que no entiendo, si una horquilla de suspension vale 900 euros, entonces una bici de 1500 euros debe llevar una horquilla de mier... porque sino no sale el precio de toda la bici.:cursing, y en principio una btt de 1500 euros ya debe de ser algo decente, digo yo. *****, 13 o 14 kg, con lo bien acostumbrado que estoy, no creo yo que pese 13 kg mi btt. gracias por la informacion saludos.
Bueno, digo que tienes horquillas en v-brake hasta 900€ que conozca. Yo de montar montaría una suntour epicon que en internet valdra 170-180€ creo. El caso es que igual si lo montas, como levantas la bici 10cm de delante, igual debilitas el cuadro, pues no estará diseñado para ir tan alto de delante. Además de que la direccion y todo eso seguramente será distinta. El tema es que primero no jodas la bici, y que despues sea compatible con el tubo de dirección, pues encontrar suspensiones con v-brake no es complicado.
Otra que puedes poner es rock shok tora tk, siempre y cuando sea la direccion 1 1/8, si no es así es mucho más complicado. En decahtlon tienes una de las baratas que vale para direcciones de 1
gracias por vuestros consejos. mirare en alguna tienda a ver que encuentro, sabiendo que puedo encontrar algo. desde luego entre los 900 euros o los 200 tiene que haber algo entremedio, no se, tal y como estan los precios de algunos componentes de bici parece que una horquilla de suspension de 200 euros solo es peso y poca efectividad,pero es un punto de vista mio desde la mas absoluta ignorancia. si tengo que tener el mas minimo problema esta claro que pasare de todo, pues la bici en si responde a las mil maravillas. gracias y saludos. joan.
Yo le puse a la mía una Manitou R-seven de 80mm y no me ha dado ningún problema, no es ninguna maravilla, pero me costó 230 por ebay, cumple de sobra.
Es que la epicon por ejemplo no llega a 200 en internet, pero en tienda física no se cuals erá su precio, pero igual son mas de 300, según modelo, que los tienes de distintos recorridos, para discos, o para v-brake. Pero vamos, que buscar Rock Shok y Suntour son dos marcas que en esos precios tienen buenas cosas. Pero ya te digo, en internet las puedes ver a mitad de precio.
Pregunta en clásicas, el problema que puedes tener es que te cambie la geometría demasiado. Como mucho 80, pero creo que además deberías caparla a 60 para que no se te levante emasiado.
¿y si compras una nueva con ese presupuesto y pasas los componentes que te valgan? igual te sale mejor la cosa yo tambien esperaria a poder comprarme algo en plan 8.1 o cosa asi
http://www.decathlon.es/rockrider-80-id_8138905.html le colocas tus bielas, tus automaticos y tu sillin y a correr
Hasta hace poco (2 días) tenia el mismo problema que tu, el año pasado le puse a mi bici una suspensión sontour de 100 mm por 80 euros y para V-brake, pensaba que ya no encontraria nada pues solo encontraba suspensiones para discos, en decathlon las encontre por 100 euros + 40 de montaje, busque por tiendas pequeñas y alli pude encontrar autenticas joyas a muy buen precio. Prueba que seguro que encuentras, suerte compañero.