Necesito consejo sobre MB y rodillo

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Novato1985, 11 May 2015.

1. Novato1985

Novato1985 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Hola chicos,

Soy novato total, solamente utilizo la MB para la quema de grasa y lo máximo que salgo son 5 veces por semana 1 hora/día, eso en verano, en invierno la usaría quizás 2 días por semana 1 hora, 2 horas aunque hay meses que ni la toco pues tengo elíptica, salgo a correr… terreno mixto, asfalto y caminos, cuestas…

Estaba buscando una bicicleta de spinning, tenía de presupuesto unos 300€ de segunda mano para entrenar desde casa pero ahora con el buen tiempo he pensado en abandonar la idea de la bici de spinning, subir el presupuesto y comprar una MB

Hace poco mi Orbea Dakar se me estropeó acabé tirándola, tenía muchísimos años pero es cierto que con esa bici me apañaba bien, no necesito nada superior a eso, así que ando sin MB. Siempre me ha gustado comprar cosas de calidad y también busco que la MB me entre por los ojos, calidad y estética las valoro mucho. Estoy mirado una en concreto que estéticamente me gusta:

BTWIN 540 27.5

Creo que es suficiente para lo que la voy a usar.

He oído algo sobre 29”, algo que hace ganar estética a la MB, lo que me han comentado es que con mi 1,70m que debería usar una talla M son incómodas aparte de mas caras claro.

He pensado incluso en buscar algo de segunda mano bien cuidado antes que una nueva y así poder coger algo mejor pues ya que la compro quiero algo bueno. Estuve mirando alguna BH Ultimate RC 27.5 de segunda mano pero no se, casi prefiero no gastar tanto y quedarme con la diferencia para otros caprichos, creo que con la BTWIN me sobraría aunque estén a años luz.

Tema aparte mi pensamiento ha sido de sustituir la idea de coger una de spinning de 300€ y luego tener que comprar una MB normal pues no tengo actualmente bicicleta propia por la de comprar la MB arriba indicada, pero me haría falta un rodillo y no he oído hablar muy bien de ellos. Caros, que te los comes rápido, que estropean la goma… aunque esto último es lo de menos, compraría otra rueda trasera para el rodillo.

Estoy verde total en el tema. ¿Alguien usa rodillos? ¿qué características tienen? ¿Si te lo comes cómo funciona el tema de recambios? ¿Hasta dónde tendría que subir mi presupuesto?

Muchas gracias chicos

Última edición: 9 Jul 2016
  2. JeeperEfesé

JeeperEfesé Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    368
    Strava:
    Hola compañero. Yo de ti compraba la bici, la wrc esta muy guapa, sobre 27.5 o 29, eso es la preferencia de cada uno pero yo cojeria 27.5.

El rodillo ya sabras que aburre jeje la goma que se gasta es la de la rueda, tendras que poner una cubierta lisa porque sino con los tacos hace muchísimo ruido y los gastas. Lo suyo es tener 1 rueda completa solo para rodillo. El rodillo lleva su mantenimiento tambien aceite, retenes... yo compre uno de 2a mano por 50e y lo vendi a los 6 meses con 3 usos :)

Pero con el buen tiempo y bici nueva, deja el rodillo para el invierno!

Saludos

3. Fondriest-tf3

Fondriest-tf3 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    220
    Con ese presupuesto mírate si encuentras una alma mx. Las tienes en Buhobike tienen un montaje muy majo para el precio que tienen y van sobre cuadro alma 2014. Creo que por 600€ la tienes en Deore y horquilla xcm pero eh chales un vistazo. Muy buena sopciones

4. Novato1985

Novato1985 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    A mi es que me metieron miedo respecto a que el rodillo se rompía enseguida y claro, he preferido preguntarlo aquí pues habrá gente que use el rodillo habitualmente y sepa el mantenimiento que lleva. He visto que hay rodillos de 50€ y rodillos de 500€ así que diferencias habrá.

¿Pero la Orbea Alma MX es peor que la BTWIN 540 o mejor?

Es buena opción coger el rodillo mas adelante y ahora que es verano solo la MB.

¿Cuál es el mantenimiento del rodillo exactamente?

5. Redan

Redan Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Strava:
    Yo el rodillo lo dejaría como plan B, bueno de hecho es lo que voy a hacer yo, por eso opino :)
    Ahora me he gastado un dineral en renovar mi bici y espero disfrutarla muchísimo durante el verano, cuando llegue el invierno y los días sean más cortos entonces me plantearé el tema del rodillo.

Yo si fuese tu me centraba en buscar una buena bici con tu presupuesto y dejaba el rodillo para el invierno.

6. JeeperEfesé

Me Gusta recibidos:
    368
    Strava:
    Hombre es como todo, te puedes gastar lo que quieras 50 o 500, ys depende de si lo vas a aprovechar o a tener guardado casi siempre. Los que enchufas a la tele como el bkool estan muy guapos, supongo que adelantando y con rutillas virtuales seran mas amenos, pero en mi caso era una mala inversion.

el que yo tenia era un elite simple, de aceite, el mantenimiento dependera del rodillo, si lleva cables, si es electrico.... el mio era de aceite y ya te digo muy básico, el mantenimiento que hice fue comprobar de vez en cuando que los retenes no perdieran aceite, sino pues cambiarlos y poner aceite nuevo, supongo que 10e o asi si lo haces tu.

Peri sigo opinando que lo primero la bici! Jeje y luego ya el rodillo. Yo le puse una cubierta lisa a mi cutremtb y la usaba para rodillo, asi no tenia que andar toqueteando la "buena", sino una rueda con piñonera y neumatico liso te hara falta, disco da igual por que no vas a frenar jeje

7. Novato1985

Novato1985 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    Jaja un rodillo que va a la tele y te haces tus rutas virtuales? jajaja debe estar bien, seguro que cuesta 500€ xD

Yo en invierno lo usaría 2 días por semana 45min al día, no mas. En verano habría días que la pondría con el rodillo y otros que saldría, posiblemente usaría mas el rodillo que salir en si.

¿qué modelos de rodillo hay?

...

¿Alma MX o BTWIN?

8. JeeperEfesé

Me Gusta recibidos:
    368
    Strava:
    Mirate el rodillo bkool, lo puedes probar un mes si lo pides en la página creo.

Puedes correr online con otra gente, sera un pique fijo, puedes simular tus propias rutas, el rodillo simula las subidas y bajadas hasta x porcentaje no recuerdo cual.

Hay algún hilo de usuarios del rodillo bkool por el foro en el que te podran ayudar mejor que yo. Hay alguno mas parecido pero creo que eran mas caros.

Sobre la wrc poco te puedo decir, pero vamos el precio dependera de si esta montada en xt, o en deore, frenos y horquilla que lleve

Saludos

9. Novato1985

Novato1985 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    ¿Y cómo veis lo de comprar una MB de segunda mano en buen estado, no se, algo de 2014 o por ahí en vez de nueva?

10. Novato1985

Novato1985 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    He cambiado de idea jeje. Ahora estoy entre Orbea Alma MX y BTWIN 540.

11. Novato1985

Novato1985 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Strava:
    ¿Algún rodillo básico para estas MBs? con que me dure todo el invierno me vale.

12. sergio.

sergio. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    66
    Si te interesa yo tengo un rodillo de los que van a la llanta y no utilizo

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Compartir esta página