Necesito consejo sobre zapatillas de correr

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Adriannnn, 9 Oct 2009.

1. Adriannnn

Adriannnn Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola, os escribo para preguntaros unas dudillas que tengo, necesito comprar unos pares de zapatillas, hasta ahora he estado usando tanto para entrenar como para competir las Asic Gel Stratus (no las 2 sino el primer modelo), me han durado bastante porque pille varios pares en ofertas, he estado mirando y ya van por el modelo 3 de estas mismas zapatillas, pero sinceramente no se que hacer, si repetir con ellas modelo 3 o habra algo mejor en el mercado rondando los 90 euros que cuestan.
    Peso unos 69-71 kg segun la epoca del año, y tengo pisada neutra, por eso he estado usando las gel stratus, tambien me gustaban de ellas que tenian una buena amortiguacion, y como entrego casi siempre por azfalto, eso se agradece.
    Haber que me aconsejais, gracias de antemano.

UN SALUDO
    Adrian.

2. jm1978

jm1978 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo te aconsejaría que siempre utilizaras calzado neutro (si pronas o supinas, utiliza unas plantillas de podólogo, que aunque sea algo más caro... van muy bien y te ahorras lesiones).

Por el modelo, la verdad es que de cada marca puedes encontrar auténticas 'maravillas'. Personalmente soy Pro-Saucony, pero a gustos colores...

Mirar siempre el mismo modelo de zapatilla no tiene porqué ser la mejor opción ya que muchas veces las marcas cambian 'algo' de un modelo al evolucionado que parece insignificante pero que luego hace que no te resulten tan cómodas...

Evidentemente también depende del uso (más estabilidad, más amortiguación, más rápidas de poner, etc... ) en fin, que supongo que no te ayudo mucho ya que no te digo un modelo concreto.. pero es que considero que es un tema muy personal y hasta que no te pruebes varias (tal vez en función de tu presupuesto) no sabrás cuál es la mejor opción...

3. Ne nike kamen

Ne nike kamen Daleeee!!

Me Gusta recibidos:
    0
    Asics gel nimbus, cuestion de gustos...para mi las mejores, son 150€ pero si te esperas a las rebajas yo me las pille por 80€.

4. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    K-swiss para entrenar
    Zoot para competir

5. jucarrise

jucarrise Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    que os parecen las mizuno ronin 2 ?

6. Phellan Wolf

Phellan Wolf Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    220
    Mizuno lleva unos años de capa caida. Mirate también en Brooks y Saucony que tienen para mi gusto los mejores modelos (aunque yo uso asics).
    Mirate también las Supernova Glide de Adidas que están muy muy bien.

7. Adriannnn

Adriannnn Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola de nuevo, gracias por las respuestas, hoy he estado en el corte ingles para comprar las asic gel stratus 3, pero al final no las he comprado, no por nada, sino porque el color era feisimo, me han dicho que en el decathlon venden el color claro que es el que me gusta.
    De todas formas , me he dado cuenta o mejor dicho, me a parecido que son algo mas pesadas que las modelo 1 y 2,,,,, he tenido las stratus 2 y las stratus 3 en la mano, mismo numero, y tanto yo como el vendedor opinabamos los mismo, la modelo 3 pesa mas..... alguien sabe por que?¿? he tratado de buscar la modelo 2, pero esta agotada por malaga. Quizas sea ese modelo oscuro que tenian en el corte ingles que pese mas qeu el claro,,, no lo se.

Haber si alguien que use asic gel stratus 3 me puede comentar algo, eso del peso ya me deja algo dudoso,,,, ya que las uso tanto para entreno como para competicion.
    Tambien me han recomendado la asic gel cumulus 10,,, pero sinceramente, las stratus me han ido muy bien, por eso no me planteo por ahora cambiar de modelo, a no ser que el peso sea un inconveniente.

espero vuestras respuestas, saludos.
    Adrian

8. Croman

Croman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues te voy a dar la razón. Hoy mismo he visto las Stratus 3 por 1ª vez, las he tenido en mis manos y coincido en que pesan más que la 2, lo sé porque tengo un par de la Stratus 2. Las que ví eran de color negro. Olvídate de que las de color claro pesen menos, el color no influye para nada.

Yo hace algo más de 1 año que cambié a Saucony, y muy mal lo tendrán que hacer para que me pase a otra marca. La única zapa que durante este tiempo realmente me ha tentado ha sido la Nimbus 10 en color amarillo y negro, en cuanto la ví fue amor a primera vista, una de las zapas más preciosas que he visto.

9. Adriannnn

Adriannnn Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ok, pues ya somos dos,,,, osea que casi descarto las stratus 3, el modelo 2 pesa solo 310 gramos, las nimbus 10 me las han aconsejado, dicen que el modelo 10 es la caña, pero he estado mirando los pesos,,,, y creo que pesa exactamente igual que las stratus 3 (350gr)..... de ser asi, pasar a unas zapatillas mas pesadas, se me antoja como dar un paso atras, asi que me temo que no me quedara otra que cambiar de marca.

Alguien sabe donde puedo conseguir las Gel Stratus 2 ?¿?¿?

Ya sabeis si teneis alguna propuesta, 70kg, pisada neutra y casi siempre por azfalto (buena amortiguacion), seria de agradecer.

saludos.

Última edición: 11 Oct 2009
  10. kiano

kiano Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo tus mismas caracteristicas y uso las saucony pro grid ride y son buenisimas.

11. Adriannnn

Adriannnn Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Ok compañero, pues me gusta tu propuesta, por ahora la cosa esta entre estas dos:

-Asic gel stratus 2, aunque sera dificil encontrar con la 3 ya a la venta.
    -Saucony pro grid ride , creo que el modelo a la venta es el 2, supongo que no tendra gran variacion con la 1.... aunque he estado mirando las especificaciones y si, siguen igual, no como la stratus 3 que es mas pesada que sus antecesoras.

Por cierto, sabeis equivalencias de numeros entre las dos marcas?¿? uso un 45 en asic, cual seria en saucony?¿?

saludos y muchisimas gracias por la ayuda.

Última edición: 11 Oct 2009
  12. Croman

Croman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo uso las Saucony Triumph 5, y mis próximas en breve serán las Triumph 6. Pesan lo mismo que las Ride, las uso en vez de estas ya que peso algo más (78 kg) y busco muy buena amortiguación. Coincido con el compañero en que tu modelo serían las Ride 2.

En cuanto al tallaje, es el mismo que las Asics. Aunque está claro que deberías probártelas por si tienes un pie raro.

13. Adriannnn

Adriannnn Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Bueno, pues esta mañana he recojido las Saucony pro grid ride2 en Bikila de Malaga (buena tienda), esta tarde las estrenare en el entreno, pero la primera toma de contacto a sido buenisima, y esteticamente son preciosas, he cojido las blancas, azules y negras.
    Haber que tal me va con esta nueva marca, me ha costado dejar Asic, espero que sea para bien, aunque todo apunta a ello. Me han resultado igual de ligeras que las Asic gel stratus, pero con un poco mas de amortiguacion, sobre todo en la parte delantera, y quizas la suela de un punto mas de elasticidad y estabilidad, ahora toca demostrarlo en la practica.
    Gracias a todos por la ayuda.

Saludos.

Última edición: 13 Oct 2009

Compartir esta página